Desesperado por regresar a la Tierra y reclamar la recompensa que BABEL les había prometido, Emmett y el equipo de Génesis unen fuerzas con los Imago. El ataque inicial dejó su ciudad natal en ruinas, pero esto era parte del plan. 

Ellos sabían una cosa que Babel desconocía. 

Este mundo está llegando a su fin. 

La colisión entre las dos lunas de Edén es inminente, y nadie puede evitarlo. 

Tras construir ocho estaciones de lanzamiento secretas, los IMAGO esperaban atraer a Babel a su planeta después de que ellos lo hubieran abandonado. Un plan perfecto hasta que la ruta de escape del equipo de Génesis es destruida. 

Ahora el grupo debe dividirse para sobrevivir a este terreno hostil y llegar a otra estación de lanzamiento. Mientras ambas partes se disputan la delantera, la lucha los conduce inevitablemente al espacio, donde Emmett, sus compañeros de equipo y sus nuevos aliados lucharán en una batalla final por el control de las naves de GÉNESIS. 

¿Podrán sobrevivir al retorcido juego de Babel y vencer de una vez por todas?




¡Muy buenas tardes a todos! Hoy os traigo la primera reseña del año y, a su vez, la primera lectura de este año 2022. Se trata de la última entrega de la trilogía La tríada de Nyxia, Nyxia: Sublevada, de Scott Reintgen publicado con Gran Travesía a quienes les quiero agradecer, como siempre, la confianza que depositan en mi. La reseña será cortita porque no quiero caer en spoilers, pero os invito a pasar por la reseña de la primera entrega para que le echéis un vistazo: Nyxia. Dicho esto ¡Comencemos!


Nyxia: Sublevada, como en las anteriores entregas, se encuentra catalogada dentro del género de ficción juvenil. En esta última entrega nos encontramos con un mundo basado en el caos y en la supervivencia, por lo que el género de acción tomará mucho valor ya que, durante toda la historia, estaremos presenciando batallas continuas en una travesía intrepidante. 

Creo que esta obra engloba muy bien lo que son los géneros de ficción, aventura y acción ya que, como he mencionado anteriormente, los protagonistas estarán en una carrera continua, por diferentes regiones y espacios, en la búsqueda de su seguridad y victoria. Si a todo esto le sumamos, las batallas, el valor de la amistad y el toque romántico que otorga la relación e los personajes y tenemos una obra de diez. 


La pluma de este autor, como siempre, no defrauda. Tanto esta entrega, como las anteriores, las leí en menos de veinticuatro horas y si hubiera tenido más tiempo, hubiera sido en doce horas. Es de esos escritores que escriben de una forma sencilla y cercana pero que, a su vez, transmite mucho con pocas palabras. 

La pluma de Scott es atractiva, adictiva y muy pero que muy ligera. Cuando quieres darte cuenta llevas cien páginas y no puedes parar de leer porque, además de estar muy bien narrada, la personalidad de los personajes y cómo están narrado sus pensamientos dan el toque final a la narración. 

Creo que otro de los puntos importantes es que la trama esté dividida en varias partes, ya que Scott consigue hacer una división de la trama perfecta y, sumado a esto, que los capítulos estén narrados por diferentes personajes ya que produce que te enganches aún más a la historia. 


En lo que respecta a la trama, es cierto que por novedosa me quedo con la primera entrega, pero por acción, por tensión y por cierre me quedo con esta porque la evolución de la historia me ha parecido muy pero que muy buena. 

Es de esos libros que van mejorando con cada entrega, no solo en la aventura o acción, sino, también en la evolución de los personajes y en las relaciones de estos. En esta entrega llegas a empatizar con todas las historias de los personajes, llegas a creerte cada palabra que lees y, sobretodo, llegas a sentir todo lo que ellos están sintiendo. Si sumamos la tensión que sientes durante toda la lectura y la necesidad por saber cómo van a salvarse y, además, saber quiénes llegarán al final y quiénes no pues bueno, tenemos una historia que no nos dejará indiferente. 

Os puedo asegurar que esta historia tiene un cierre de diez, es más, es un cierre muy acorde a todo lo que se nos había mostrado en las entregas anteriores y, además, un cierre a la altura de las expectativas, por lo que estoy muy pero que muy contenta. 


Por último, los personajes me han impresionado muchísimo por su evolución, por su forma de actuar y pensar. Creo que, en general, el plot de este libro es maravilloso y tienes en ellos cada característica que buscas, por lo que pienso que Scott ha conseguido crear un elenco muy bueno, a la altura de las expectativas y con muchos aspectos que explotar. 

Nuestro protagonista principal Emmett, en esta historia me ha terminado de enamorar. Es un personaje entrañable, con sus luces y sus sombras, es decir, un personaje real. Todas las decisiones que toma son muy consecuentes con su forma de ser o actuar, por lo que en ningún momento llegas a desconectar con su historia, es por esto que disfrutas aún más la historia. A destacar diría que tiene una evolución de diez y que su personalidad me ha ganado de principio a fin


En conclusión, es un cierre de trilogía maravilloso y no os podéis imaginar cómo he disfrutado esta historia, una primera lectura del año que deja las expectativas muy altas. Si queréis leer una historia basada en el espacio, con mucha acción, misterio, aventuras, amistad y romance, esta trilogía es la vuestra. 


[4’5/5]

Besos, Cloudy. 

0 Comentarios