Iris, Gray y Vivi Hollow son tres hermanas incuestionablemente extrañas.

Cuando eran niñas, desaparecieron en una calle de Edimburgo y regresaron un mes más tarde sin recordar lo sucedido. A partir de ese momento comenzaron a experimentar cambios extraños y espeluznantes. Primero, su cabello oscuro se volvió blanco. Luego, sus ojos azules se tornaron negros. Y aunque nunca aumentan de peso, comen sin mesura, incapaces de aplacar su insaciable apetito. La gente las encuentra insoportablemente bellas, inquietantemente excitantes e inexplicablemente peligrosas.

Pero ahora, diez años después, Gray desaparece dejando unas pistas confusas sobre su paradero, e Iris y Vivi inician su búsqueda. Sin embargo, no son las únicas que están tras ella. Las dos hermanas sufren persecuciones que rozan lo sobrenatural, mientras comienzan a darse cuenta de que la historia que les han contado sobre su pasado se desmorona, y que el lugar de donde volvieron aparentemente ilesas hace diez años podría estar reclamando su regreso.

¡Muy buenas a todos! Hoy tengo el placer de traeros una de las últimas novedades de Gran Travesía, sale a la venta el 22 de junio es decir, en nada de nada. Se trata de La casa de las grietas de Krystal Sutherland una novedad que promete a mas no poder. El libro es cortito y es autoconclusivo por lo que la reseña será cortita para no soltar ningún spoiler. Dicho esto ¡comencemos!

La casa de las grietas es un cuento de hadas moderno, con una aura oscura e inquietante que te deja con los pelos de punta. Es de ese tipo de historias que se basan en las creencias de varias religiones, en suposiciones hechas por ciertas personas o sectores y, especialmente, en leyendas que abundan todo el folclore.

Cuando empiezas este libro, después de leer semejante sinopsis, esperas encontrarte con mucho pero, al final, das con mucho más. Es un relato que te atrapa desde la primera línea y que produce que sientas que estás dentro de la misma historia por el nivel de descripción de los paisajes y, a su vez, por el poco realismo que tiene. Esto se debe a que, a pesar de ser un relato muy fantasioso, te lo explica con tantos detalles y tan bien expresado que llegas a pensar y creer que todo lo que está pasando es real. Algo que me ha dejado alucinada.

La pluma de la autora es maravillosa. Con más de trescientas páginas puedo decir que he quedado prendada de cada palabra. Empecé el libro a las cinco de la tarde y a las nueve ya lo tenía más que listo y estaba con la boca abierta. Los capítulos son rápidos, ágiles y adictivos. Además, no son para nada extensos, por lo menos bajo mi punto de vista, lo que le otorga puntos extras.

Sumado a esto tengo que decir que la ambientación de toda la obra es maravillosa. Me he quedado prendada de cada descripción y de como, la ambientación tan tétrica en ciertas partes te transportaba a otro mundo. Además, el ritmo va aumentando conforme va avanzando la trama, es decir, al principio vemos un ritmo pausado pero luego es un no parar y, considero, que la autora ha sabido jugar muy bien con esto.

En lo que respecta a la trama ha sido de diez. Sí considero que hay ciertas cosas que me han dejado un poco meh al principio pero, quitando esto, me ha encantado de principio a fin. Creo que, el reelaborar un cuento de hadas o leyendas urbanas como se quiera considerar, es una auténtica pasada porque no se suele ver en la literatura actual.

La autora ha jugado con nuestra imaginación, con aquello que las personas tendemos a murmurar o a conspirar. Hace que te metas de lleno en la trama, que quieras saber todo lo que rodea a las hermanas Hollow y que, sumado a esto, te comas la cabeza con mil teorías.

Es una historia que te muestra todo desde el principio, en pocas palabras, te imaginas lo que está pasando y un poco de lo que va a pasar pero eso no le resta a la trama ese toque de misterio e intriga que rodea a las hermanas Hollow. Hay un momento en el que llegas a sentir que la historia se está metiendo dentro de tu cuerpo, por debajo de tu piel por los escalofríos que produce.

En pocas palabras, una trama que no te dejará para nada indiferente.

Los personajes, aunque son pocos, empatizas muchos con ellos y con sus historias. Consigues crear en tu imaginación una imagen perfecta de cómo son tanto por fuera como por dentro. La autora consigue crear un sentimiento de familiaridad alrededor de ellos que asusta porque acabas comprendiendo todos sus sentimientos. Es cierto que no es una trama creada para que los acabes amando pero sí para que te sientas cercanos a ellos y la autora lo consigue sin dudarlo.

En conclusión, es una historia que me ha dejado con la boca abierta y con una sensación de satisfacción por el aura oscura que le rodea ya que te hace sentir rara al leerla. Por favor, leedlo, no os arrepentiréis.

[4’5/5]