Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. 
Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida.

 Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta durará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán escogidos ocho de ellos, y la competencia será despiadada. 

Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett vaya descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por la riqueza ni por la gloria, como pensaba, sino para salvar su vida.



¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía a la que le tenía muchas ganas. Se trata del libro de Nyxia de Scott Reintgen que pertenece a la trilogía La tríada de Nyxia publicada con Gran Travesía, a quienes quiero darle las gracias por seguir confiando en mi. Dicho esto ¡comencemos! 


Esta primera entrega, Nyxia, está catalogada dentro del género de ciencia ficción juvenil, ya que se nos mostrará una visión futura del mundo en el que vivimos. Una historia con una base muy completa y muy bien argumentada que nos hará transportarnos a un nuevo mundo maravilloso y muy atractivo. 

En este libro, como he mencionado anteriormente, nos mostrará un mundo con una visión tecnológica y futurista muy avanzada de nuestra vida actual. Prácticamente veremos como la sociedad ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta conseguir una digitalización completa y un sistema tecnológico muy superior al que podríamos pensar.

Además, en este libro nos llegaremos a encontrar como base principal de la trama los viajes entre planetas, pero no como lo conocemos actualmente, si no a un nivel de precisión y rapidez que nos dejarán con la boca abierta. El hecho de que todo el libro ocurra dentro de la nave de BABEL, crea una sensación futurista muy atractiva, por lo que no podrás dejar de leer una vez que comprendas lo que está pasando. 

Hay veces que los libros de ciencia ficción no están muy trabajos en el ámbito de datos o información relevante para el lector, pero este no es el caso. En este libro se nos mostrará un mundo muy bien cimentando donde no pueden llegar a formarse dudas sobre lo que estamos leyendo.

A este género de ficción podemos añadirle un toque de misterio ya que desde el principio la nave de BABEL esconde mil y un misterios y sus comandantes más de lo mismo. Es por esto que la intriga juega un papel fundamental en la obra porque consigue mantenerte en vilo y estar atenta de cualquier detalle por mínimo o insignificante que parezca. 


En lo que respecta a la pluma de Scott Reintgen diría que es simplemente adictiva. Es de ese tipo de narraciones que una vez que te pones a leer no eres capaz de despegarte. El autor narra de una forma sencilla pero adictiva, con capítulos cortos y largos entremezclados que crean la unión perfecta para que la trama no resulte pesada. 

A esto hay que sumarle que la narración está dividida por días no por capítulos, lo que produce que te hagas una idea exacta de cuánto tiempo ha ocurrido a lo largo de los capítulos y que, por tanto, no llegues a sentir brusca los cambios argumentativos que se producen. 

En general tengo que reconocer que la pluma de este autor me ha sorprendido para bien ya que me esperaba una historia y narración más sencilla o básica y me he encontrado con un entramado complejo y con una narración de muy alto nivel. 

Por último me gustaría añadir que no suelo estar acostumbrada a leer libros desde el punto de vista masculino y es por esto que tenía miedo de no poder conectar con la obra. Esta obra me ha dejado con la boca abierta porque me ha enganchado desde el principio por tener una narración y un estilo masculino muy bueno y ligero, es decir, no he sentido un cambio drástico de cambio de perspectiva y es por esto que estaba totalmente enganchada a la obra. 


La trama de Nyxia creo que es muy interesante y adictiva. Es de esos libros que no suelo leer porque no me interesan mucho las tramas que suceden en el espacio por su poca credibilidad. Es por esto que este libro presentaba todo un reto para mi, y tengo que decir que ha superado mis expectativas con creces. 

Se nos mostrará un viaje interplanetario de lo más complejo y adictivo, lleno de datos relacionados con ingeniería aeroespacial y objetos futuristas. Es el elemento que más me ha gustado porque creo que está muy bien desarrollado y al ir explicando cada aspecto nuevo que se presenta llegas a engancharte mucho a la trama y entender todo lo que se está mostrando. 

Por otra parte no solo se centrará en el viaje interplanetario, si no que además tendremos un elemento de intriga alrededor de los misterios de la nave de BABEL. Con esto quiero decir que poco a poco te van soltando pistas o datos que aunque no parecen interesantes, debes ir comprendiendo porque te servirán, casi cien por cien segura, para las tramas siguientes. 

Si a esto le sumas que tiene un tinte parecido a Los juegos del hambre, una de mis trilogías favoritas, pues se podría decir que lo tiene todo. El hecho de que los chicos tengan que sobrevivir en la nave a través de puntos me parece una idea muy buena porque brinda a la historia de una tensión que, de otra forma, no tendría. 

Si es cierto que quizás relacionaría este libro con Divergente, por el sistema de puntos y la clasificación que se muestra al final de cada prueba. Sin duda, una idea maravillosa que me ha enganchado de principio a fin. 

Si además contamos con la trama que crea Emmet, un chico complejo y con un aura de misterio, y todas sus experiencias que vive en la nave, pues se llega a crear una trama de diez. El personaje se antoja real y es por esto que acabas enganchado a la trama, porque todo lo que llega a mostrarte te lo acabas creyendo porque, a través de sus ojos, todo ese sistema complejo obtiene un aura totalmente diferente. Además brinda a la trama de un realismo y cercanía que, de otra forma, sin Emmet no se conseguiría. Todo esto debido a su juventud, su forma de razonar y de actuar, la evolución que tiene a lo largo del libro y la mira con la que enfoca la vida en BABEL. 


Por último en cuanto a los personajes aunque son muy variados, llegas a hacerte con todos los personajes y a saber identificar el tipo de comportamiento que va a tener cada uno. Es por esto que, aunque hay muchos personajes secundarios que aumentan al final del libro, no llegas a perderte en ningún momento en este abanico de personajes. 

Nuestro personaje principal es Emmet, un chico joven, fuerte, inteligente y compasivo. Este personaje se antoja muy real porque aunque tiene su lado lleno de luz y positividad, luego tiene un lado oscuro y vengativo que hace que se vea como una persona de verdad. Es un personaje lleno de defectos y virtudes, lo que crea que te creas absolutamente todo lo que hace y que empatices con él en cualquier momento. Sin duda, es el tronco principal de la obra. Deseando ver su evolución en el segundo libro. 


En conclusión, es una obra que me ha sorprendido muchísimo y que me ha dejado con un muy buen sabor de boca por lo que estoy deseando leer las siguientes entregas. Recomiendo este libro a todos los amantes de las tramas con viajes interplanetarios y a aquellas personas que quieran adentrarse en este tipo de tramas. 


Besos, Cloudy. 




0 Comentarios