Maren Yearly quiere lo mismo que cualquier chica de su edad. Quiere convertirse en alguien a quien los demás admiren y respeten. Y quiere que la quieran. Pero Maren tiene un secreto que la hace diferente, impulsos que no puede controlar. Y se odia por las cosas malas que le ha empujado a hacer, por lo que ha causado en ella y en su familia.

Porque Maren no solo rompe corazones, los devora. Desde el día en que su madre le encontró en la boca un hueso del oído de la niñera cuando apenas tenía dos años, supo que la vida no sería normal para ninguna de las dos.

Y cuando, el día de su decimosexto cumpleaños, su madre la abandona con un poco de dinero, una mochila y su partida de nacimiento, Maren decide lanzarse a la búsqueda del padre que nunca conoció, determinada a averiguar la clave de su origen y de por qué hace lo que hace.

Enfrentada a un mundo que quizá encierre otras personas como ella, pero también la inesperada posibilidad del amor, Maren pronto se da cuenta de que a quien busca es a sí misma.



¡Muy buenas a todos! Hoy tengo el placer de traeros una de las últimas novedades de Plaza&Janés, un libro que, además de ser adictivo, se va a estrenar este mes en la gran pantalla y las críticas están siendo más que positivas. Os hablo de Bones and all, en España Hasta los huesos, un libro escrito por Camille DeAngelis una autora a la que debemos echarle un ojo a sus obras después de esta historia. Al ser un libro cortito y que, además, creo que es interesante ir a ciegas, la reseña no será muy extensa. Dicho esto ¡comencemos!


Bones and all está catalogada de varias formas: historia de terror, de romance, de ficción con romance, ficción con terror y así podemos seguir un rato. Yo lo catalogaría como un libro de ficción con un leve toque siniestro y aún más leve de romance porque si estáis buscando un libro de romance no, este no es vuestro libro. 

Es una historia donde se nos mostrará un aspecto que poco vemos en los libros: el canibalismo. Cuando leí de qué trataba y lo que podía encontrarme en esta historia me quedé alucinada porque para nada es lo que solemos ver en los libros actuales. Es por esto por lo que considero que es una obra que todo el mundo debería leer o, por lo menos, darle una oportunidad a sus primeras páginas porque no te dejarán indiferente. 

Si estáis buscando una historia donde se traten temas como: la confianza en una misma, los demonios que tenemos dentro, hasta dónde debe llegar el amor de tu familia y la importancia de una buena base familiar, este es vuestro libro. Porque sí, además de traernos un tema para nada convencional también nos muestra todos estos aspectos que harán que el corazón se te encoja. 


En lo que respecta a la pluma de la autora admito que me ha sorprendido muchísimo. Como he mencionado anteriormente es una obra bastante cortita pero, aún así, la autora consigue que empatices con sus personajes y sus historias y que te creas todo lo que están sintiendo en ese momento. 

Es de admirar que en tan pocas páginas consigas creerte la trama tan fervientemente y que, además, te den ganas de leer y leer hasta acabarte el libro. Es una historia que se puede leer en tan solo unas horas pero que recomiendo leer a sorbitos porque se crea una atmósfera mucho mas intensa e hipnótica en todo lo referente a la protagonista y su vida. 

Además, hay que añadir que los capítulos no son muy largos, el lenguaje es sencillo, ágil y muy asequible. Si a esto añadimos un muy buen ritmo en la narración y escenas que, a pesar de no ser muy descriptivas, te dejan con los pelos de punta pues apaga y vámonos. 


En lo referente a la trama y los personajes, he de admitir que la trama se te clava tanto en el pecho por su personaje principal Maren. El hecho de que sea una chica tan joven, con tantos frentes abiertos y con tales sentimientos sobre si misma te sobrecoge. Si de por sí añadimos una trama canibalista a la vida de una chica de 16 años que ha sido abandonada por su madre a su suerte pues bueno sabes que cosas buenas no se van a venir. 

A pesar de lo fantasioso u oscuro de la trama llegas a empatizar en todo momento con los pensamientos y sentimientos de la protagonista porque, aunque algunos te sean imposibles de concebir otros son tan naturales y humanos que no llegas a unificar ambas caras en la misma protagonista. 

El viaje que hace en busca de sus raices, las personajes que se encuentra, como poco a poco va abriéndose y entendiendo qué es y qué quiere ser, todo hace que acabes enganchado a sus páginas y con ganas de saber qué le sucederá. 

Sí reconozco que no me esperaba para nada el final, me dejó tan tan tan alucinada y con el corazón en un puño porque no entendía por qué habían pasado ciertas cosas y el rumbo que había tomado en su vida. Es un final tan crudo y duro que me dejó sin palabras. Esto no se debe a que no me haya gustado si no, más bien, al hecho de que no creía que tomaría ese camino y todo fuese a acabar de esa manera. Sin palabras


En conclusión, Bones and all es un libro que me ha dado mucho más de lo que esperaba y que me ha dejado sin palabras. Lo recomiendo a absolutamente todo el mundo porque es toda una sorpresa. Deseando ver la película porque estoy segura que se merece todas las buenas críticas que está teniendo. 


[4'5/5]


Besos, Cloudy. 

0 Comentarios