En un hospicio para adolescentes con enfermedades terminales, un grupo de amigos forman El club de medianoche. 

Allí se reúnen todas las noches para compartir historias escalofriantes. Algunas son inventadas, otras verdaderas. Las más extrañas, una mezcla ambas. 

Una noche, los integrantes del club hacen un pacto: el que muera primero intentará ponerse en contacto con los demás desde más allá de la tumba. 

Entonces sucede alguno que ninguno de ellos podría esperar. 



¡Muy buenas a todos! Después de un buen tiempo sin aparecer por aquí os quiero mostrar una de las últimas novedades de Gran Travesía, una apuesta para esta época spooky que viene genial. Se trata de una novela de Christopher Pike llamada El club de la medianoche, una historia que, actualmente, podéis encontrar versionada en Netflix una serie muy pero que muy buena para esta época. El libro es bastante cortito como podéis ver en la ficha técnica, así que la reseña será bastante concisa. Dicho esto ¡comencemos! 


El club de la medianoche es una obra que está catalogada en el género de terror y suspense juvenil. Creo que al estar contemplada como una historia de terror juvenil, a mi edad, no he sentido para nada como tal ya que no ha llegado a dejarme con mal cuerpo o una sensación extraña. Por otro lado, al contrario de lo que pensaba, he encontrado una historia que esconde mucho más de lo que pretende. Con esto quiero decir que, efectivamente, no me ha inquietado por los aspectos siniestros que, supuestamente, tenía si no, más bien, por cómo se desarrolla todo y por la situación que viven nuestros protagonistas. 

A pesar de ser una obra de carácter juvenil tengo que reconocer que contiene una trama que te hace replantearte muchos aspectos de tu vida, en especial de cómo afrontamos nuestro día a día. Aunque es un libro de una extensión muy corta considero que es una historia densa por todo lo que nos transmite y todo lo que podemos aprender de sus protagonistas. 


En lo que respecta a la pluma del autor he de decir que me ha encantado. Me sorprendió al ver los pocos capítulos con los que cuenta, ocho capítulos más el epílogo, ya que estos son bastante extensos. A pesar de dicha longitud no se hacen para nada pesados y, al final de la historia, agradeces estas dimensiones porque te hacen adentrarte y reflexionar mucho más que si nos hubiéramos encontramos con capítulos cortos. 

Por otro lado, el ritmo es bastante ágil y, a pesar de encontrarnos con muchas narraciones por parte de los protagonistas, al estar narrada de una forma tan única y rápida hace que el ritmo no decaiga y que puedas terminar con este libro en tan solo unas horas. 

La característica más especial de la pluma del autor es la manera que tiene de transmitir tanto en tan poco. Son las pequeñas descripciones, los silencios o las conversaciones de los protagonistas donde caes rendida ante lo que están viviendo y, a su vez, es cuando te hacen replantearte tu forma de ver la vida. 


El punto fuerte de la trama, bajo mi punto de vista, son los personajes. El hecho de que, en tan pocas páginas, nos encontremos con unos personajes con unas personalidades tan marcadas y con unas reflexiones tan profundan brindan a la historia de un toque único que no te esperas. 

En este libro, como su nombre indica, consiste en un grupo de chicos que se reúnen a medianoche para contar historias que se inventan, que han soñado o imaginado. Algunas de estas historias siento que no tenían la calidad que esperaba pero, por otro lado, muestran a la perfección la personalidad de sus creadores. Aunque, como he mencionado, no es un libro que infunda terror por su trama, si es cierto que crea cierto sentimiento de congoja por todo lo que te hacen sentir, por el ver sufrimiento por el que pasan y por sentirte impotente al no poder hacer nada por ellos. 

Sus últimas cuarenta páginas son dolorosas, tenía un nudo en el pecho que no podía quitarme ni parando de leer y es por esto por lo que le he puesto la nota que veréis a continuación. Siento que es una obra que esconde mucho y que está camuflada por una trama que parece sencilla pero no lo es. 


En conclusión, es una obra que me ha aportado mucho más de lo que esperaba y que esconde mucho más de lo que promete. Una lectura cortita que recomiendo a absolutamente todo el mundo. 


[4'5/5]


Besos, Cloudy. 

0 Comentarios