Corayne vive en el confín del mundo.

Año tras año, ve a su madre zarpar en el barco pirata que ella misma capitanea hacia aventuras que nunca compartirá con Corayne. Cuando piensa que nunca saldrá de ese lugar, recibe la visita de un misterioso asesino inmortal que le revela su verdadero linaje y la misión a la que está llamada para salvar el mundo.

Pero el mundo está en un peligro mayor de lo que jamás habían imaginado; Corayne y su grupo de aliados se hallan solos en una tierra que se desmorona con poco más que una esperanza incierta como guía.

La era de los héroes ya ha pasado, pero el valor puede surgir incluso en los rincones más oscuros.

Y quizá sea lo único que pueda salvarlo todo.

¡Muy buenas a todos! Hoy, como no podría ser de otra forma, os traigo una nueva colaboración con Gran Travesía. Se trata de Destructora de reinos de Victoria Aveyard, siendo esta la primera entrega de la que, por ahora, se presupone es una trilogía llamada, también, Destructora de reinos. Al ser una primera parte la reseña no será muy larga y, como siempre, estará libre de spoilers. Dicho esto ¡comencemos!

Destructora de reinos es una historia que está catalogada como fantasía épica. En esta primera entrega se nos presentará el reino de Allward y todos sus parajes, los cuales vienen muy bien presentados tanto por sus gentes como por sus costumbres.

En este libro veremos esa fantasía tan característica de Victoria ya que nos presenta un mundo donde la magia está mas presente que nunca y donde la existencia de distintos mundos paralelos es una verdad cercana y conocida. Toda la explicación sobre estos mundos y el funcionamiento de movimiento entre ellos está muy bien explicado y, sinceramente, creo que la autora ha sabido darle cierto toque original a este recurso tan común, por lo que llegas a disfrutar mucho de esos momentos de explicación.

Por otro lado nos encontramos el viaje que emprenden nuestros protagonistas para salvar a su mundo, de aquí la épica, y tengo que reconocer que no gustándome la fantasía épica lo he disfrutado bastante. Durante su viaje podrás disfrutar de sus tierras, costumbres, secretos y peculiaridades mientras, como no, van viviendo aventuras e intentando sobrevivir a todos los imprevistos que les surgen.

En lo que respecta a la pluma de la autora tengo que darle mi mas sincera enhorabuena. Es una trama que considero un tanto complicada pero que, aún así, he llegado a entender a la perfección y adentrarme en su mundo sin ningún tipo de problema

Es un libro que tiene más de 600 páginas y a letra pequeña, es decir, es un señor libro. Esto me tiraba para atrás porque andaba con casi un parón lector y no quería entrar en él por su dimensión pero, contra todo pronóstico, lo leí prácticamente en tres días y no me pareció pesado.

En cuanto a las descripciones creo que la autora sabe manejar bastante bien los tiempos y, en general, son descripciones acorde a la situación, es decir, cortas o largas dependiendo de su dificultad, cosa que agradezco porque no me gusta cuando se quedan cortas o se pasan. Todas estas descripciones facilitan mucho que visualices a la perfección aquello que te están contando o, por ejemplo, como son los parajes por los que viajan.

Por otro lado, si tengo que reconocer, considero que hay muchas cosas que podrían haberse quitado. Esto se debe a que creo que hay ciertas conversaciones, pensamientos o situaciones que no añaden nada a la trama y alargan mas de lo necesario. Con esto quiero decir que si me das este mismo libro en 400 páginas pues hubiera sido intenso pero no le hubiera faltado absolutamente nada. Mi problema con estas escenas es que, algunas, me sacaban de la trama porque me parecían un tanto pesadas y es por lo que, creo, que no he llegado a conectar del todo con algunos personajes.

En lo que respecta a la trama, como he mencionado anteriormente, es una historia bastante peculiar donde se nos presenta un mundo totalmente nuevo, lleno de misterios y, sinceramente, con una construcción muy bien representada. Además, el hecho de que la autora haya creado una trama que gira en torno a los distintos mundos que existen y cómo pueden conectarse entre ellos me ha parecido una pasada.

Por otro lado el hecho de tener presentes desde el principio cómo han llegado a la situación actual y que, a su vez, se nos presente a los villanos de la historia desde el principio considero que es una idea maravillosa. Si a esto le unimos que cada capítulo está narrado por un personaje distinto y que todo esto crea que puedas formar un eje cronológico perfecto de todo lo que está pasando pues mis dieces.

Aunque la trama y la pluma de la autora me han encantado, creo que lo que mas me ha sacado de la historia han sido los personajes. En general comprendo sus motivaciones y el por qué de sus acciones y no digo que sean malos personajes, simplemente no he llegado a conectar del todo con ellos. Para mi es muy necesario el conectar, mínimo, con un personaje y en este libro no lo he tenido y es por esto que no he podido darle más nota al libro. Eso sí, estoy deseando leer la continuación y poder conectar con alguno.

En conclusión, es el primer libro de fantasía épica que he leído este año y ha sido todo un gusto conectar con este genero a través de esta historia. Un lectura muy recomendada para los amantes de este género o a aquellas personas que quieran probar por primera vez.

[4/5]