«Antes miraba mis manos con orgullo. Ahora, todo lo que puedo pensar cuando las miro es: "estas son las manos que enterraron a mi madre".» 

Para Ning, lo único peor que perder a su madre es saber que fue culpa suya. Ella fue la que preparó, sin saberlo, el té envenenado que la mató, el té envenenado que ahora amenaza con llevarse también a su hermana, Shu. 

Cuando Ning se entera de la convocatoria de una competición para encontrar al mejor shénnóng-shī del reino, maestros del antiguo y mágico arte de preparar el té, viaja a la capital del imperio para competir. 

El ganador recibirá un favor de la princesa, que podría ser la única oportunidad de Ning para salvar la vida de su hermana. 

Pero entre las puñaladas por la espalda de los concursantes, los sangrientos juegos políticos de la corte y un misterioso, pero apuesto, chico con un impactante secreto, puede que sea Ning la que realmente corra peligro. 



¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que saldrá a la venta el 22 de septiembre de este año, gracias a Monogatari Media Editorial, una editorial que acaba de salir en España y que viene pisando bien fuerte. 

Este libro es Una magia impregnada de veneno de Judy I. Lin la primera parte de una bilogía llamada El libro del té. A continuación os contaré que me ha parecido y lo que os podréis encontrar en esta historia pero ya os adelanto que es un libro que debéis leer sí o sí. Dicho esto ¡comencemos! 


Una magia impregnada de veneno es una historia catalogada dentro de los géneros de fantasía con ciertos toques de romance. Principalmente nos encontraremos como elementos principales los siguientes: magia, aventuras, conspiraciones contra la corona, amor, fantasía y datos sobre la mitología oriental. 

Es un libro que gira en torno a la magia del té, al proceso de preparación de cada taza de té y como, los expertos en este arte, son capaces de hacer actos "mágicos" a través de dicha preparación. Estos expertos son llamados shénnóng-shī, a los cuales veremos en acción durante toda la obra, a través de los que conoceremos el gran arte de la elaboración del té y, principalmente, sus costumbres y mucho de los datos mitológicos o de creencias que mantienen en dicha época.

Es cierto que, principalmente, es una obra que se centra en la competición de los shénnóng-tú, personas que quieren llegar a ser shénnóng-shī, pero, gracias a dicha competición, nos encontraremos una historia llena de conspiraciones, entresijos, aventuras, secretos y amor. 

El amor no es el eje conductor de dicha historia pero tengo que ser sincera y decir que he disfrutado de cada interacción que se daba porque me ha parecido un principio de romance muy real y bonito. Me ha recordado a ciertos animes que se dan al estilo slow-burn y qué os puedo decir, me ha encantado. 


En lo que respecta a la pluma de la autora he de decir que, a pesar de sus más de 400 páginas y su letra pequeña, me he bebido esta historia como si fuera una buena taza de té. Los capítulos son muy cortos y se hacen muy amenos por el tipo de escritura que tiene la autora: sencillo y adictivo. 

He de decir que la autora juega muy bien con los tiempos porque, aunque el eje principal es la competición, va añadiendo entre dichas fases interacciones con distintas partes de la corte para que vayas comprendiendo el funcionamiento del mundo en el que te encuentras. 

Además, en todo momento estás dudando sobre la veracidad de los personajes y sus intenciones lo que la autora recrea muy bien porque te da una de cal y una de arena, es decir, juega con tus conjeturas para que no llegues a conocer las intenciones de sus personajes en ningún momento. 

Lo que me ha ganado de este libro es la guía de datos y de pronunciación japonesa de todas las palabras que nos encontramos a lo largo de la historia. Creo que, el poder leer las palabras en su lengua natal y saber pronunciarlas, brinda de un toque muy especial a toda la trama. 


La trama me ha parecido de diez. Era como estar viendo un anime en mi cabeza porque todo, absolutamente todo, está muy bien plasmado y descrito por lo que llegas a imaginarte a la perfección todo lo que está sucediendo. 

El hecho de que todo gire en torno a la competición de los shénnóng-tú y que, además, se entremezclen conspiraciones, aventuras, romance, amistad, etc., brinda a la historia de un toque adictivo que te mantiene pegado a sus páginas sin pestañear. 

Además, si a esto le sumamos que los datos sobre mitología o creencias que nos muestran son preciosas, pues apaga y vámonos porque, como amante de la cultura oriental, me parece una pasada cuando transmiten tantos datos de una forma tan bonita y sencilla. 

Por último me gustaría decir que, a pesar de sus más de 400 páginas, creo que no he llegado a sentir que nada sobre o falte. Es una historia que se va construyendo poco a poco y que introduce muy bien todos los datos necesarios para la entrega final, una entrega que promete muchísimo. 


Por último, los personajes secundarios me han parecido muy interesantes y complejos, con sus claros y oscuros lo que ha hecho que me enganche aún más y más en la trama. El hecho de que haya tantos personajes secundarios, pero dentro de un buen número, crea un ambiente muy pero que muy bueno. Además, todos tienen unas características muy marcadas ya que, gracias a estas, llegas a hacerte un mapa perfecto de todos los personajes. 

Ning, nuestra protagonista principal, es una chica que, durante el transcurso de la obra, va madurando y creyendo en ella misma. Me ha parecido una chica muy dulce, joven e inocente que intenta ir al mismo ritmo del mundo que le rodea. Considero que su personalidad es perfecta para esta historia y que, en el próximo libro, va a convertirse en una protagonista de diez. 


En conclusión, es una historia que recomiendo a todo el mundo que ame los libros plagados de mitología, con historias preciosas e innovadoras. Es de ese tipo de obras que te teletransportan a otra época con solo cerrar los ojos y creo que todo el mundo lo disfrutaría muchísimo. 


[4’5/5]


Besos, Cloudy.

0 Comentarios