Después de que su tripulación fuera capturada y su nave convertida en chatarra, la infame mercenaria Androma Racella ya no es la poderosa Baronesa Sangrienta, sino una indefensa fugitiva.

Y con gran parte de la galaxia bajo el control mental de la insaciable reina Nor, ni siquiera los rincones más distantes de Mirabel pueden ofrecer seguridad a la adversaria más odiada de la reina. Pero Andi arriesgará cualquier cosa, incluso su preciada libertad, para salvar a su tripulación.

Así que cuando se ve atrapada junto al cazarrecompensas Dextro Arez en el planeta helado de Solera, Andi busca al misterioso Arácnido, el único que parece estar luchando contra la despiadada reina… y descubre entonces la verdadera y devastadora razón de la toma de poder de Nor.

De vuelta en Arcardius, el planeta de origen de Andi, las acciones de Nor han propiciado que Mirabel sea vulnerable a la invasión de una fuerza enemiga.

En este momento, la alianza con su mortal adversaria puede ser la única opción para que la Baronesa Sangrienta defienda la galaxia, aunque esa alianza exija el más doloroso sacrificio.

¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo la última entrega de la Saga de Androma: Nexus, una obra escrita por Sasha Alsberg y Lindsay Cummings publicada con Gran Travesía, a quienes les doy las gracias que depositan en mi. Al ser la continuación de la primera entrega y, además, el final de esta historia no me alargaré mucho en la reseña y, como siempre, estará libre de spoilers. Dicho esto ¡comencemos!

Esta bilogía está catalogado dentro del género de ciencia ficción, con toques de romance y acción. Tal y como comenté en la reseña de su primera entrega Zénit, es de esas obras de las que no esperas nada y recibes todo porque te atrapa desde la primera página.

El hecho de que toda la trama esté ambientada en el espacio, con un sistema tan complejo de planetas, sociedades y razas, y que, a su vez, esté todo muy bien estructurado y claro es algo que me parece alucinante. Normalmente, cuando te proporcionan tantos datos y estos hacen referencia a un mundo tan amplio como este, puede crear que te hagas un poco el lio. En este libro todo está tan bien explicado y ambientado que sabes perfectamente en qué planeta te encuentras y qué tipo de sociedad vive en ella.

Si a esta pedazo de ambientación en el espacio le sumamos ese toque romántico leve pero que engancha, el sentimiento de family found que produce la tripulación de la Baronesa Sangrienta y la acción y el misterio que rodea a la reina Nor y su hermano pues bueno conseguimos la obra perfecta para leerla en una tarde. En esta entrega, en especial, vemos mucho movimiento bélico, saber qué jugadas jugar y cuáles no y, en especial, como en la guerra no todo es blanco y negro.

En lo que respecta a la pluma de las autoras reconozco que las dos se solapan muy bien, es decir, no encuentro rasgos que me hagan saber que están escribiendo dos autoras porque parecen la misma persona. Las narraciones son un tanto extensas pero no muy pesadas y, normalmente, los capítulos no son ni muy largos ni muy cortos. Si siento que, en algunas ocasiones, podrían haberse eliminado escenas o conversaciones que no proporcionaban nada a la historia y que, aunque hubiese sido un libro más corto, habría sido más intenso y directo.

En cuanto a la trama me ha gustado mucho el sentimiento family found que ofrece la tripulación de la Baronesa Sangrienta y como muestran que la amistad es uno de los bienes mas preciados del ser humano. También me ha gustado muchísimo las lecciones que dan sobre el perdonar y el estar bien con nosotros mismos, algo que creo que es muy interesante e importante.

Por otro lado el saber toda la historia de la reina Nor, de Veeran y su madre me ha encantado porque creo que todo está muy bien hilado y muestra una visión de la guerra muy correcta ya que, como he mencionado anteriormente, no todo es blanco y negro. A su vez sí tengo que reconocer que esperaba mucha más acción, mas movimiento, más plot twist y, sinceramente, un final más interesante y menos predecible y realista. Esto se debe a que creo que, después de todo lo mostrado en el primer libro, no he visto la crueldad o realismo que esperaba, algo que me ha dado pena porque le habría dado otro toque al libro.

En general, en lo que respecta a su personajes, me han gustado aunque creo que no se llega a explotar la personalidad de ninguno de ellos. Es cierto que llegas a conocerlos y que empatizas con ellos en muchos momentos pero, en otras ocasiones, los llegas a sentir un tanto lejanos. Diría que de la primera entrega a esta no se llega a producir una gran evolución en lo que respecta a sus personalidades.

En conclusión, es una obra que me ha gustado mucho y que tan solo me he leído en unas horas, algo que se lleva un plus. A pesar de esas cositas que comento, creo que es una obra que le gustaría a cualquier lector amante de la ciencia ficción.

[4/5]