En el año 1926, el puerto de Shanghái es dominado por la mafia. La guerra siempre viva entre dos facciones cada día inunda de sangre los cauces del río Huangpu.

Juliette Cai, de la Facción Escarlata, ha regresado del extranjero para tomar posesión de su legado, pero un fortuito encuentro con Roma Montagov, heredero de los Flores Blancas, los acérrimos rivales de su padre y de su abuelo, ha venido a trastocarlo todo…

Pasión y traición son dos palabras que definen bien la ilusión del primer amor.

Juliette y Roma habrán de liderar a sus bandas en una cruzada de paz con un desenlace imposible de entrever, pues de no hacerlo, poco quedará en su hogar para gobernar.

¡Muy buenas tardes a todos! Hoy os traigo una reseña de una de las novedades, bajo mi punto de vista, más esperadas del año. Se trata de Placeres Violentos de Chloe Gong, una historia que me llamó la atención desde que salió en inglés. Y bueno como no podía ser de otra forma, esta magnífica obra viene de la mano de Gran Travesía a quienes les doy las gracias por el envío del ejemplar. Dicho esto ¡comencemos!

Placeres violentos es una obra de ficción histórica romántica, más específicamente un retelling de Romeo y Julieta. Es una historia dividida en dos partes, es decir, una bilogía que ya os digo que apunta maneras no, lo siguiente.

Es una bilogía que se considera ficción histórica porque la autora ha basado su obra en la Shanghái de los años 20. A través de datos reales, tanto por su contexto social, político y bélico, la autora ha creado la unión perfecta entre la ficción y la historia. La ambientación es maravillosa y creo que, en general, el sentimiento de descontento de la sociedad de la época y de división está muy bien tratado y transmitido.

Esta historia está basada en el clásico de William Shakespeare: Romeo y Julieta y es por esto mismo que el factor de familias enemistadas y amor prohibido reina en la obra. Es un amor que roza el enemies to lovers en cierto aspecto por su contexto. El sentimiento de amor prohibido, de querer y no poder o no deber es alucinante porque disfrutas cada mínima interacción entre los protagonistas. Además, creo que la autora ha sabido crear una historia de diez.

En lo que respecta a la pluma de la autora me ha encantado de principio a fin. Es una historia de casi 600 páginas que se puede leer de una sentada, te atrapa y no te suelta. Creo que la autora sabe jugar muy bien con los tiempos, es decir, te da un poquito por aquí y un poquito por allá para que te mantengas enganchada y pegada a sus hojas.

Además, las descripciones que hace sobre la ambientación, escenarios, movimientos, vestuario y peleas son maravillosas. He alucinado con lo bien descritos que están algunos momentos dentro de las peleas o lo fácil que puedes llegar a imaginarte x escenarios. Es algo que no me esperaba y que me ha sorprendido y ganado desde el principio.

Si a esto le sumamos que la autora consigue narrar desde varios puntos de vista creando que cada personaje tenga su marca personal y sepas a la perfección con quien estás tratando en ese momento pues apaga y vámonos.

La trama me ha encantado, es que no puedo decir más. Si tuviera que poner alguna pega es que, algunas veces, hubiera esperado un poco de más acción en ciertas situaciones. Quitando eso me he quedado prendada de cada página y cada situación que se desarrollaba. He amado las intervenciones de todos los compañeros de Juliette y Roma y la ambientación de mafias enfrentadas. Lo bien tratado que está todo y como consigues comprender todos los movimientos que están llevando a cabo.

Si además nos ponemos a hablar de la relación amorosa que tienen nuestros queridos Romeo y Julieta pues bueno ya no acabamos. Me ha encantado ver cómo se desenvolvían cada vez que se encontraban y como, a pesar de todo, el poder de la mafia siempre estaba por delante de ellos. Creo que es un retelling muy bien llevado y con un toque muy original y único. Deseando saber cómo acaba la historia de estos dos enamorados.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el toque fantástico o de misterio que le ha dado la autora con la "locura" que asola Shanghái, algo que no me esperaba y que me ha mantenido muy enganchada, en especial, por el tipo de leyenda urbana que se crea alrededor de esta figura.

Por último hablaremos de los personajes tanto principales como secundarios. Como son muchos personajes solo recalcaré que estoy enamorada de los amigos de Roma más que de las amigas de Juliette. En general me han encantado todos por sus claros y oscuros pero me quedo, sin dudarlo, con la tropa de las Flores Blancas. Ahora hablemos un poco de los personajes principales:

Nuestra Juliette es un alma oscura pero a la vez llena de luz, fuerte, leal y con unas convicciones muy claras. Es de esos personajes que te enamoras por estar rozando la línea del bien y del mal, es decir, un personaje real. Se adapta muy bien a las situaciones y no tema a nadie ni nada. A todo esto se le suma su evolución y como, poco a poco, vas conociendo por qué es así y qué es lo que exactamente la mueve en la vida. Un personaje de diez.

Nuestro Roma es un alma llena de luz en un mundo oscuro, leal hasta la muerte, con unos valores muy claros pero que, en ocasiones, se ven borrados por las circunstancias. De este personaje me llevo sus sentimientos, su capacidad de expresar sin palabras y su necesidad de querer hacer el bien a pesar de vivir en un mundo donde no existe. Es de esos personajes que te ponen el corazón blandito porque quieres protegerlos a toda costa.

En conclusión, es una obra que me ha sorprendido muchísimo, que me ha transportado a una de las culturas que mas amo con un retelling de uno de mis clásicos favoritos. Una recomendación que haría a cualquier persona porque no creo que deje a nadie indiferente.

[4'5/5]