Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier tabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un sádico cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación del saqueador es coaccionada para embarcarse en un peligroso viaje que podria restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos.


¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo otra colaboración con Gran Travesía a quienes, como siempre, quiero agradecerles la confianza que depositan en mi. Se trata de Zénit, la primera parte de una bilogía llamada La saga de Androma escrita por Sasha Alsberg y Lindsay Cummings. Como se trata de solo dos entregas, esta reseña será cortita para no incurrir en spoilers. Dicho esto ¡comencemos!


Este libro está catalogado dentro del género de ciencia ficción, con toques de romance, misterio y acción. Es de esos libros de los que no esperas nada y recibes todo. 

En lo que respecta al género de ciencia ficción, toda la trama se desarrolla en el espacio, un mundo bastante complejo donde veremos distintos sistemas solares acompañados de sus soles y planetas. Todo está muy pero que muy bien desarrollado y, la verdad, es que las autoras explotan este género hasta llegar, casi, a la perfección. 

En cuanto al género de romance, tengo que reconocer, que no es la vía principal ni secundaria de la historia, pero se agradece conocer la historia que rodea a los personajes y sus intereses. Además no es algo que necesites para sentir que la trama está mas completa. Por último, los géneros de misterio y acción, le dan el toque perfecto a la historia ya que nuestros protagonistas no paran de vivir mil y un aventuras y, además, siempre tiene ese aura de misterio que hace que no quieras soltar el libro. 


En lo que respecta a la pluma de las autoras, reconozco que me ha sorprendido para bien. Normalmente no suelo leer libros que estén escrito a dos plumas porque no me suelen gustar pero este, en especial, me ha encantado y creo que sus dos estilos confluyen sin ningún tipo de problema. 

La historia tiene más de seiscientas páginas y admito que, estando mala, conseguí leerme el libro en un día, vamos que me lo bebí prácticamente. Es por esto que creo que es una historia que se disfruta por como fluye todo, por lo natural de las protagonistas, por sus pensamientos y su forma de vivir la vida y, por el poco relleno que tiene y por el salseo continuo que las rodea. 

En general creo que tiene un muy buen ritmo y esto se agradece porque al ser un libro largo y con mucha información, el hecho de que todo esté bien explicado y, encima, con un buen ritmo pues le da un plus. 


En cuanto a la trama me ha encantado. Es una historia sobre el futuro, un futuro donde los distintos sistemas solares están unidos por una red infinita de naves, donde todos pueden conocer otros lugares y donde el espacio es el mar que conocemos actualmente. 

El hecho de que la trama gire en torno a piratas y no piratas hombres como nos suelen acostumbrar, se agradece porque me he encontrado con una tripulación de mujeres poderosas, valientes, soñadoras y, en especial, con un sentimiento de familia que enamora. Creo que es el elemento principal que hace que esta bilogía tenga todas las papeletas para convertirse en uno de mis libros de ciencia ficción, ambientada en el espacio, favoritos. 

Si estáis buscando un libro lleno de buenos personajes, acción, misterio, traiciones, muertes, romance, amistad y de todo en general, estos son vuestros libros. 


Por último en cuanto a los personajes, no voy a hablar de una de ellas en especial, sino que quiero hablar de toda la tripulación que me ha encantado. En general, he empatizado con todas, se les coge cariño fácilmente, son valientes y fuertes y, sobre todo, se quieren. Es de ese tipo de grupos de lo que te sientes parte y, además, a los que aprecias desde el principio. 

En cuanto a los personajes que, considero un poco más secundarios aunque muy importantes, me han gustado bastante, uno más que otro pero no voy a explicar el por qué, pero en general estoy muy contenta con todas sus intervenciones y sus personalidades. 


En conclusión, es una historia que he disfrutado muchísimo, con una ambientación que no tiene nada que envidiar y con unas protagonistas de armas tomar. Se lo recomiendo a todo el mundo que ame la ciencia ficción ambientada en el espacio. 

[4/5]

Besos, Cloudy.

0 Comentarios