Tras un largo camino, estaban destinados a encontrarse...

Bane es un ladrón, un estafador y un mentiroso. Jesse es un juguete roto que se aisló del mundo tras un terrible incidente. 

Sus caminos se cruzan cuando él cierra un suculento trato con un magnate del petróleo que implica acercarse a Jesse. 

Será todo un reto, pero ¿y si Bane resultara ser su salvador?



¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo una colaboración a la que le tenía muchas ganas y que, a su vez, fue toda una sorpresa recibir. Se trata de Bane de L. J. Shen, la cuarta entrega de la serie Sinners of Saints publicada con Chic Editorial, a quienes les agradezco mucho el envío del ejemplar. Espero que la disfrutéis la reseña, así que ¡comencemos!


El género que engloba esta serie es el género romántico con toques eróticos. Nos encontramos ante relaciones new adult, donde los protagonistas se encuentran ante situaciones bastante duras y chocantes por lo que os recomiendo que os leáis el dossier de la editorial antes de leer este libro. 

En este libro nos encontraremos con un romance basando en el cliché enemies to lovers que, como bien sabéis, amo con todo mi corazón. Aunque en esta historia el enemies to lovers siento que se desarrolla muy bien, por una parte el romance, en ciertas ocasiones, no me lo he terminado de creer porque pasaban de un sentimiento a otro sin previo aviso. Es más, pasan muuuuy rápido de enemigos a amigos, cosa que, con el pasado de estos protagonistas, a día de hoy, no he terminado de entender. 

Es un romance, que como he mencionado anteriormente, engancha y cuando quieres darte cuenta te has fundido el libro completo, pero que, en general, no creo que sea para todos los lectores por ciertas escenas que se viven y por ciertas situaciones que no acabas de comprender a qué vienen. 


En cuanto a la pluma de la autora, no es el primer libro que leo de L. J. Shen y me he dado cuenta que todos sus libros se leen muy rápido y que, normalmente, no se suelen hacer pesados. La pluma de la autora es ligera, sencilla y rápida por lo que en tan solo en unas horas te habrás terminado el libro. Además, todo está narrado de una forma muy cercana, con un lenguaje muy asequible por lo que no tiene ningún tipo de problema a la hora de mantener un buen ritmo. Es de esos libros que vienen genial para intercalar con historias más densas. 

Una de las cosas de las que me he dado cuenta, después de varios libros leídos de esta autora, es que le gusta tratar temas un tanto complejos o situaciones que rozan cierto toque moral que juega con el lector. Con esto quiero decir que trata temas un tanto difíciles que, en varias ocasiones, te sientes mal viendo por lo que pasan los protagonistas o, por ejemplo, no entendiendo por qué hacen x o y. 

Aunque comprendo por qué ha querido tratar el tema principal de este libro y, a su vez, me gusta el rumbo que le ha intentado dar, por otra parte pienso que no ha llegado a resolverlo de una forma correcta porque el final le quita toda la "seriedad" que tenía la situación. Hay partes que me han sobrado, conversaciones que no he entendido y aptitudes que para nada comparto. 

Lo que salvo de este libro, es cierta situación que se resuelve y todo el proceso que conlleva porque creo que la autora ha sabido expresarlo de una forma cruda pero realista. 

¿Significa esto que es una historia que no merece la pena leer? Creo que no la verdad, es una historia que se disfruta y que, a pesar de ciertas cosas, lees con mucha facilidad, así que sí lo recomiendo. 


Por último, los personajes me han gustado en general, en especial por su evolución y por su forma de mirar el mundo en las últimas páginas. Pero sí es cierto que durante el principio y la mitad de la trama, había cosas que no llegaba a entender. 

Jessi, nuestra protagonista principal, me ha parecido que tiene una evolución muy buena y que, además, lucha por ella misma con uñas y dientes. Es cierto que, al principio, su cambios de pensamientos tan drásticos me sacaban un poco de la historia pero de, la mitad en adelante me gustó mucho. 

Bane, nuestro protagonista principal, me ha gustado a ratos porque creo que hay actitudes que eran totalmente innecesarias o no sé si era el lenguaje que le había dado la autora pero no sé. Creo que es un personaje que tiene una buena evolución y que te engancha más en el final. 


En conclusión, es una historia que me bebí en tan solo unas horas y que, en general, se disfruta mucho. Lo recomiendo a todo el mundo que le gusta el cliché enemies to lovers unido a historias llenas de idas y venidas. 


[2'5/5]

Besos, Cloudy. 

0 Comentarios