Inglaterra, 1811.

El adinerado y arrogante Gabriel Penhallow sabe que ha llegado la hora de cumplir con su deber dinástico. Lo único que tiene que hacer, al más puro estilo Penhallow, es encontrar una mujer dócil con la que casarse y concebir un heredero para luego llevar vidas separadas. Así es como ha funcionado su familia durante generaciones y, desde luego, no será un beso con la atractiva Livia Estuardo lo que vaya a cambiarlo. Las normas sociales son claras: debe casarse con ella, pues poco importa una u otra señorita siempre que sea de una familia respetable.

Sin embargo, las cosas con la fascinante Livia son todo menos sencillas, y poco a poco Gabriel se irá dando cuenta de que desea desesperadamente a esa mujer que a diferencia de todas las demás damas, dispuestas a caer en sus brazos no hace más que rehuirle.

¿Cómo logrará mantener a su lado a esta joven tan independiente como provocadora?

¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo la segunda colaboración del año, nada más y nada menos que gracias al sello de Vergara, quienes me siguen tratando genial desde que empecé esta travesía con ellos. Hoy os traigo Puedes besar a la novia, la primera parte de la serie Dinastía Penhallow de Lisa Berne publicada a principios de este año. Como el libro es cortito, iremos directos a lo importante, dicho esto ¡comencemos!

Puedes besar a la novia está catalogado como un libro de romance de época, diría que tiene hasta un pequeño cliché enemies to lovers, que ya sabéis que amo. Tanto este libro como las siguientes entregas de la serie están catalogadas dentro de este género que tanto disfruto y que tanto me apasiona.

Tengo que reconocer que no es de ese tipo de obras donde se explota el romance desde el principio, es decir, claramente nos vamos a encontrar con un romance entre los protagonistas pero de estos que se cuecen a fuego lento y que se va dando paso a paso. Es decir, si estáis buscando escenas súper románticas y apasionadas desde el principio, este no es vuestro libroEl hecho de que el romance sea la linea conductora de la historia pero no la principal, la cual creo que es la evolución de los personajes y la presentación de la ambientación, no significa que el libro sea mejor o peor, a mi por ejemplo me he encantado que se vaya dando poco a poco.

Por otro lado, tengo que reconocer que me apasiona ver otras épocas reflejadas en este tipo de historias tan ligeras y amenas y ver cómo se movía y relacionaba la sociedad de aquella época. Así que, debido a esto, la historia se lleva un plus por mi parte porque me ha encantado la ambientación.

En lo que respecta a la pluma de la autora, solo puedo decir que me leí el libro en menos de cuatro horas y creo que eso lo dice todo. Es una historia súper sencilla, con una narración muy rápida y sin ningún tipo de complicación, es decir, no hay nada que conlleve a que no puedas leer esta historia en un ratito.

Es de esos libros que se disfrutan gracias a su sencillez y, además, sus capítulos son muy cortos, narrados por los dos protagonistas y con un muy buen ritmo, por lo que todo esto incentiva que leas muy pero que muy rápido.

En cuanto a la trama tengo que reconocer que no me he encontrado con lo que esperaba, con esto quiero decir que sí, la he disfrutado pero no me ha apasionado. El romance me ha gustado en muchas partes y la evolución de la protagonista y el protagonista me ha parecido interesante, pero se me ha quedado un poco plano todo. Esto se debe a que hay muchos cambios en los protagonistas secundarios o, en general, situaciones que no se llegan a comprender de donde vienen sin contexto y te quedas como ¿de dónde viene esto?

En lineas generales es una historia que apunta maneras pero que se queda, en muchas partes, en intentos fallidos por empatizar con los protagonistas y sus situaciones. Esto no quiere decir que no lo haya disfrutado, es más, estoy deseando leer la siguiente entrega para ver cómo va madurando la pluma de la autora.

Por último, en lo que respecta a los personajes, como he dicho anteriormente, reconozco que me ha costado empatizar con ellos en muchos aspectos porque no comprendía de donde venían esas actitudes u opiniones pero, también debo decir, que de la mitad en adelante he disfrutado mucho más de sus interacciones, de la presencia de los personajes secundarios y, en general, del ambiente que se respiraba con ellos.

En conclusión, es una historia que viene genial para intercalar con libros más densos, un libro para leer en tan solo unas horitas y disfrutar de un enemies to lovers en un romance de época. Sin duda, os recomiendo que le echéis un vistazo sí o sí.

[2’25/5]