A veces una crisis puede unir a las personas...

Meredith White era una de las actrices más populares de Hollywood, pero una tragedia personal interrumpió su carrera y la distanció de su familia. Durante los últimos quince años, ha vivido aislada del mundo en su mansión de San Francisco. Sin embargo, todo cambia cuando un terremoto devastador sacude la ciudad sumiéndola en el caos.

Sin dudarlo un segundo, Meredith acoge en su residencia, que ha quedado intacta, a sus vecinos. Todas y cada una de esas personas (un respetado doctor y su aterrada familia, una preciosa joven atrapada en una relación tóxica y un brillante pianista octogenario) traen consigo historias y secretos que, poco a poco, salen a la luz. Y también Meredith, gracias a la suspicacia de uno de sus nuevos amigos, descubre una verdad perturbadora sobre sí misma que dará un vuelco a su vida.

¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo un libro al que le tenía muchas ganas porque quería probar la pluma de esta autora tan pero tan famosa. Se trata de Vecinos de Danielle Steel, una novela publicada por Plaza & Janes a quienes quiero agradecerles mil el envío del ejemplar. Como es una historia cortita, la reseña no tendrá una gran dimensión y, como siempre, estará libre de spoilers. Dicho esto ¡comencemos!

Vecinos está catalogada como una obra de ficción contemporánea ya que nos encontraremos sumergidos en uno de los barrios más prestigiosos de San Francisco, donde se producirá un terremoto que, además de los estragos comunes que suele crear este tipo de catástrofes, creará un gran cisma en la vida de nuestra protagonista y de sus vecinos.

Es una obra un tanto peculiar ya que nos mostrará la vida de Meredith, una famosa actriz que, por circunstancias de la vida, dejó de trabajar y se dedica a estar recluida en su mansión desde hace más de quince años. Al principio de la obra podremos ver como Meredith decide abrir las puertas de su casa para dar refugio a sus vecinos, a los cuales no conocía de nada. Bajo esta premisa iremos conociendo a las diferentes personas que conforman este vecindario, sus vidas y sus secretos más oscuros.

No es el tipo de géneros que me suele llamar pero tengo que reconocer que la sinopsis es muy pero que muy llamativa y te hace querer saber qué esconden todos estos vecinos y la propia Meredith.

En lo que respecta a la pluma de la autora tengo que decir que me ha encantado la ligereza con la que lo cuenta todo, es decir, la obra no se llega a hacer pesada en ningún momento y en tan solo unas horas puedes terminarte la obra. Además el vocabulario y las situaciones se antojan reales y cercanas, por lo que no añade ningún tipo de complejidad a la lectura.

Si es cierto que esperaba que la autora profundizara mucho más en las descripciones de los personajes y en sus motivaciones y personalidades. Es por esto que he visto que el nivel de la lectura, en cuanto a escritura, se me ha quedado a medias como un proyecto que no ha terminado de ser construido.

Una cosa que si tengo que darle es la facilidad con la que cambiaba de personajes y como se entendía a la perfección cuando estaba hablando cada personaje y los cambios de narraciones ya que eran muy reales.

La trama, como he mencionado anteriormente, me ha parecido muy interesante y la premisa promete mucho no, muchísimo. Con esto quiero decir que estoy muy contenta con lo que he leído pero siento que se me ha quedado a medias porque esperaba mucha mas profundización en el desarrollo de los personajes, en sus inquietudes y en su desarrollo y es por esto que no lo he disfrutado todo lo que esperaba.

Creo que la premisa es muy buena y para echar un rato lo recomiendo cien por cien porque llegas a encariñarte con los personajes, pero hay cierto toque de irrealidad que hace que no llegues a conectar con la trama del todo. Esto viene por el cambio de personalidad tan repentino que vive Meredith, nuestra protagonista principal, y a ciertos cambios en otros personajes.

En pocas palabras, es un libro que apunta maneras y que se disfruta por su sencillez y ligereza pero que, se ha quedado a medio camino de lo que podría haber sido una obra maravillosa.

Por último, me gustaría hablar de los personajes secundarios de forma general ya que aunque he llegado a encariñarme con algunos de ellos siento, como he dicho anteriormente, que no se ha profundizado en ellos lo necesario para crear unos personajes explosivos y llamativos.

En lo que respecta a Meredith tengo que reconocer que me ha gustado su evolución, en especial al final de la obra, pero que, en ciertas partes, me ha resultado un tanto forzado ya que todo pasaba con mucha rapidez y no llegas a entender cómo una mujer que lleva quince años sin salir de casa es capaz de abrirse de la noche a la mañana tanto. Aún así, hacia el final de la obra he vuelto a conectar con ella y me ha gustado mucho ver como evolucionaba.

En conclusión, es una obra que recomiendo para intercalar con obras mas densas o para aquellas personas que busquen lecturas rápidas y ligeras. Sin duda, es una obra que me podría haber acompañado a la perfección en mis viajes.

[2’75/5]