ESTÁS EN SU JUEGO.  

 ESTÁS EN SU MUNDO. 

 ELLOS NO PERDERÁN. 

Emmet Atwater pensó que participar en el juego de Babel sería algo fácil: conseguir los puntos, ganar la recompensa y regresar a casa. Pero no tardó mucho en descubrir que el concurso organizado por Babel estaba lleno de promesas rotas, y cada una de ellas más oscura y maligna que la anterior. 

Ahora Emmett y el resto de los supervivientes de la nave espacial Génesis deben reorganizarse y forjar su propio camino en un mundo nuevo. Su misión, según Babel, es simple: extraer la nyxia, el material más valioso del universo, y aprender a convivir con la población indígena adamita.

Pero Emmett y sus compañeros se dan cuenta enseguida de que están atrapados entre dos fuerzas poderosas en conflicto, Babel y los adamitas. 

¿Podrá el equipo del Génesis salir de Edén con vida o ya es demasiado tarde?



¡Muy buenas tardes a todos! Hoy os traigo la reseña de una de las continuaciones a las que mas tenía ganas de hincarle el diente este mes. Se trata de Nyxia: Liberada, la segunda parte de la trilogía La tríada de Nyxia de Scott Reintgen publicada con Gran Travesía, a quienes les quiero agradecer mil la confianza que siempre depositan en mi. Al tratarse de una continuación la reseña será menos extensa pero siempre libre de spoilers, aclarado esto ¡comencemos!


Tal y como comentamos en la entrega anterior nos encontramos con una trilogía catalogada como ciencia ficción juvenil, en la que se nos mostrará una visión futura de nuestra sociedad donde la posibilidad de viajar a otros planetas está más cerca que nunca de los humanos. 

En esta entrega me he encontrado con una explicación del mundo Edén de diez, es decir, el autor consigue crear un mundo de forma magistral, con su propia historia, sus conflictos bélicos, los rangos de sociedades, fauna y un largo etc. Un libro de ciencia ficción como no lo había encontrado en mucho tiempo, es por esto que ya de por si se lleva mi mas sincero aplauso. 

Si a esto esto le sumamos que es un no parar de acción continua donde nuestros protagonistas están en peligro constante y con sus cabezas funcionando a cien por hora por mantener el ritmo, pues ya apaga y vámonos. 

Scott Reintgen ha sabido crear una obra de ciencia ficción de esas que te dejan con el corazón en la boca, con ganas de más y con una sensación de felicidad y de saber más al final de cada tomo. 


En lo que respecta a la pluma, tengo que reconocer que me gusta muchísimo como el autor sabe dividir los tiempos. Con esto quiero decir que el libro está dividido en varias partes y el autor ha sabido dividirlas en los puntos de inflexión que hacen que la trama cambie para bien o para mal. Es decir, sabe medir muy bien los tiempos y crear ese aura de tensión o de misterio para que quieras leer más y más. 

Además, a ser una obra de temática juvenil nos encontramos con un vocabulario sencillo lo que propicia una lectura rápida y entretenida. Cuando te quieres dar cuenta te has leído medio libro y necesitas más y más. 

Sin apenas tiempo y con pocos ratos para leer, esta obra ha sido el escape perfecto para leer en cualquier momento porque gracias a su ritmo rápido, sus capítulos cortos y su pluma tan ligera, propician que el libro se lea solo. 


En cuanto a la trama, este libro me ha gustado muchísimo porque el hecho de que el autor sea capaz de explicar y de describir tan pero tan bien el mundo de Edén es de elogiar. A lo largo del libro nos irá describiendo todo aquello que los protagonistas están presenciando y aprendiendo y es maravilloso porque llegas a sentir que estás viendo lo que ellos ven y estás aprendiendo lo que ellos están aprendiendo. 

Esta entrega me ha parecido mucho más frenética, interesante y atractiva que la primera, y mira que la primera entrega me encantó. Siempre suelen decir que las segundas entregas son más flojas, pero en este caso ha sido todo lo contrario, por lo que he acabado con unas ganas horrorosas de saber cómo van a ir evolucionando las cosas y qué va a pasar en la última entrega.

Me ha encantado conocer este mundo de una forma tan magistral, ver como los personajes evolucionan y como se van moviendo las piezas del juego entre todos los jugadores. Es de ese tipo de tramas que se disfrutan de principio a fin porque invitan a adentrarte en la historia y vivir la experiencia al máximo. 


Por último en cuanto a los personajes he amado cada interacción que se ha dado entre todos los personajes e integrantes de los respectivos Génesis. Aunque son muchos los personajes que conforman estas tramas, llegas a comprender a todos los personajes a la perfección y te llegas a encariñar con todos. Aunque me gustaría hablar de todos ellos solo hablaré de nuestro protagonista principal Emmet. 

Emmet es un personaje que te atrae desde el principio porque aunque parece que no comprende las cosas en realidad está pendiente a todo y te sorprende la capacidad que tiene para percatarse de hasta el más mínimo detalle. Tiene una forma de pensar y actuar muy pero que muy peculiar y es por eso que hace que el personaje sea súper adictivo o atractivo para engancharte a su historia. Estoy deseando conocer sus últimos pasos. 


En conclusión, es una segunda entrega que me ha encantado y que me he fundido en tan solo dos sesiones porque no podía parar de leer. Sigo recomendando mil esta trilogía sin haber leído la tercera entrega porque solo por la ambientación ya merece la pena. 

[4’25/5]

Besos, Cloudy. 

1 Comentarios

  1. ¡Hola!:

    No conocía esta saga, pero por lo que comentas parece bastante interesante. Incluso, este segundo libro parece fascinante por los personajes, la trama y la facilidad con la que se lee, así que tomo nota 😊

    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, así que te sigo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar