Ya han pasado dos meses desde que Pandora dejó su pequeño pueblo natal y se instaló en la mansión encantada de Spektor. Gracias a su tía abuela y Luke -el espíritu de un alférez muerto hace doscientos años, pero al que Pandora encuentra enormemente atractivo-, está empezando a entender la importancia del legado de la familia Lucasta, que su madre siempre le ocultó.

Aunque el don excepcional que ha heredado conlleva una gran responsabilidad, en el mundo de los mortales Pandora no encuentra la manera de sobresalir ni de que su jefa se dé cuenta de sus cualidades.

Sin embargo, Nueva York necesitará de su extraordinario poder cuando una nueva diseñadora aterrice en la ciudad con ambiciones mucho más peligrosas que hacerse un hueco en la élite de la alta costura.

¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo la reseña de la segunda entrega de la serie Pandora English de Tara Moss, se trata de La diosa araña publicada con Vergara, a quienes quiero volver a agradecerles la confianza que depositan en mi continuamente. Al ser una continuación la reseña será cortita y libre de spoilers, aclarado esto ¡comencemos!

Como os comenté en la reseña anterior, nos encontramos ante una serie de fantasía con toques de misterio. En esta entrega veremos como Pandora se vuelve a enfrentar a seres sobrenaturales, unos seres que jamás pensó que pudieran existir en la realidad. Es a través del misterio que envuelve las desapariciones de diseñadores, como veremos el desarrollo de la acción y de la fantasía. En este libro, aunque si está presente este toque fantasioso, diría que nos encontraremos con más escenas de misterio ya que Pandora necesita saber la verdad que rodea su vida y su destino y su tía no se lo está poniendo nada fácil.

Con esto quiero decir que en esta entrega estaremos mas pendientes de los pequeños detalles y de como va evolucionando la vida de la protagonista ya que no nos encontraremos leyendo muchas escenas de acción o de fantasía.

Al ser una segunda entrega pensé que se irían resolviendo muchos de los misterios que se plantearon en la primera entrega, pero me he encontrado con más dudas que el primero pero, a su vez, con más ganas de comprender qué está pasando con la vida de Pandora.

En lo que respecta a la pluma tengo que decir que me ha resultado una lectura muy ligera y rápida. A pesar del poco tiempo libre que tengo he conseguido acabarme este libro en pocos días, era la compañía perfecta mientras iba en el tren de camino a las prácticas. Con esto quiero decir que es una lectura que se lee sola, que es muy ligera y encima una historia corta por lo que se puede leer en cualquier momento del día.

Quizás lo que me falla de la narración es el hecho de que la autora se centra en explicar o describir aspectos de la vida de la protagonista que son totalmente innecesarios, pero por otra parte creo que lo hace para dotar a la obra de realismos y quizás de ese estilo cotidiano. Sea como fuere, aunque creo que hay cosas que se podrían quitar u obviar, en general estoy bastante contenta.

En cuanto a la trama tengo, como ya he dicho anteriormente, me ha parecido un poco más aburrida que la primera ya que esperaba que en esta entrega se resolvieran muchas más cosas sobre la Septima, Deus, el vecindario, Luke, etc y me he encontrado con muchas más dudas que en la primera entrega. Creo que la trama de este libro es más un puente hacia la tercera entrega, en la que espero y rezo encontrarme con todas las respuestas que mi cerebro demanda.

A pesar de no haberme encontrado con lo que estaba buscando, como también he dicho anteriormente, es una trama que he disfrutado y con la que me he reído por la sencillez y la inocencia que refleja la protagonista, así que tampoco puedo quejarme.

Por último, en lo que respecta a los protagonistas solo hablaré de Pandora, nuestra protagonista principal, a quien vemos en esta trama un poco más despierta, más cansada de aguantar tonterías pero un poco en su linea de persona ingenua. Creo que se puede observar cierta evolución pero mínima, es por esto que estoy deseando ver qué ocurre con este personaje en la tercera entrega porque de verdad tengo todas mis expectativas puestas en él.

En conclusión, es un libro que he disfrutado y que me ha hecho las mañanas muy pero que muy amenas. Es cierto que estaba esperando más pero tampoco puedo decir que no me haya gustado la historia con solo decir que quiero seguir con el tercero lo dejo todo dicho.

[2’75/5]