Trinity Marrow ha perdido la batalla y a su Protector, de quien estaba enamorada. Incluso contando con demonios y Guardianes de su lado, puede que Trin no gane la guerra contra el Heraldo. 

Es probable que traer a Lucifer de regreso al mundo para que se enfrente al Heraldo sea una idea tremendamente mala, pero no les queda más alternativa… y el ángel caído supremo es el único ser lo bastante poderoso como para influir en el resultado. 

Mientras Trin y Zayne forman un nuevo vínculo más peligroso y Lucifer desata el infierno en la tierra, el apocalipsis se avecina y el mundo se encuentra al borde del fin de los tiempos. Ganen o pierdan, una cosa es segura: nada volverá a ser igual.


¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo una reseña que me tiene por el piso, pero que merece estar en este blog y por todos lados. Se trata de Gracia y Gloria de Jennifer L. Armentrout, la última entrega de la trilogía El heraldo publicada con Plataforma Neo, a quienes quiero agradecer inmensamente el envío del ejemplar.  


Antes de comenzar con la reseña quiero explicar el orden de lectura de estos libros, ya que tiende a confusión y quiero que lo tengáis súper claro por si os animáis. Antes de dejaros el orden, os informo de que todos estos libros están en España bajo el sello de Plataforma Neo, por lo que os podéis hacer con ellos sin ningún problema. 


Para leer esta trilogía El heraldo, anteriormente tendréis que haber leído la trilogía Los elementos oscuros. Esto se debe a que uno de los personajes principales y casi todos los personajes secundarios vienen de esa trilogía. Para llegar a entender completamente la trama, tenéis que pasar por esos tres libros y posteriormente pasar a El heraldo. A continuación, os dejaré el orden con los títulos de cada libro. 


Trilogía Los elementos oscuros (The dark elements)

1. El beso del infierno (White hot kiss) 

2. La caricia del infierno (Stone cold touch)

3. El suspiro del infierno (Every last breath)


Trilogía El heraldo (The harbinger)

1. Furia y tormenta (Storm and fury)

2. Rabia y perdición (Rage and ruin)

3.Gracia y Gloria (Grace and glory) 



Antes de hablaros de forma un poco más subjetiva, os quiero recordar que estos libros estarían catalogados dentro del género de fantasía ya que el mundo que nos crea la autora es maravilloso. Nos encontraremos, como en anteriores entregas, con un mundo actual donde los demonios, los ángeles, las gárgolas guardianes, el cielo y el infierno existen y son mas reales que nunca. Y aunque se nos muestran razas y sociedades totalmente distintas, en ningún momento nos llegamos a perder porque Jennifer no se deja absolutamente nada en el tintero. 


Al igual que el resto de entregas, nos encontraremos con una obra llena de acción, misterio, romance, comedía y tragedia. Tal y como nos tiene acostumbrada esta autora en las últimas entregas de sus trilogías y sagas, estaremos con el corazón en un puño hasta la última página. 

Tengo que reconocer que en esta última entrega he encontrado mucho más romance del que me esperaba y tengo que darle las gracias porque ha sido un romance y un cierre de trilogía maravilloso. La acción está en su máxima representación ya que desde el principio de la obra nos encontraremos en una vorágine de acción y sucesos que nos mantendrán pegados al libro sin querer soltarlo y, además, brindará a la trama de un ritmo muy pero que muy bueno. 


En cuanto a la pluma, esta autora como siempre no defrauda. Es de esas autoras en las que puedes caer una y mil veces y no te llegas a arrepentir nunca. Nos encontraremos con una historia ligera y rápida donde todo, absolutamente todo, está explicado e hilado a la perfección. El hecho de que todo esté tan bien explicado y descrito hace que no llegues a perder el ritmo en ningún momento y, además, propicia una lectura muy rápida y adictiva. 


Ya sabéis como soy con esta autora y no os miento cuando os digo que he leído este libro en tan solo unas horas. Empecé el maratón a las ocho de la tarde y cuando me quise dar cuenta era por la madrugada y no me podía creer que me hubiera terminado esta historia que me lleva acompañando más de cinco años. 



En lo que respecta a la trama de esta última entrega, os confieso que me ha sorprendido y mira que estoy acostumbrada a la forma de pensar de Jennifer. Con esto no quiero decir nada negativo, si no mas bien todo lo contrario porque después de más de siete años leyendo a esta autora aún consigue sorprenderme. 


En este libro encontraremos mucha más acción de la que podemos esperarnos, es más se producen dos o tres plot twist que me han dejado con la boca abierta, por lo que os recomiendo que nunca os relajéis. Al igual que he encontrado mucha más acción de la que me esperaba, también nos encontraremos con mucho más romance del que, por lo menos en mi caso, nos podíamos imaginarEs decir, se unen un romance de diez con una acción continua que te mantiene en vilo y enganchado sin que te des ni cuenta. 


A todo esto hay que sumarle que al ser el cierre de una trilogía y no solo eso, si no el cierre de una serie completa, el nivel esté mucho más alto y además que las expectativas estén por las nubes. Y sí, lo reconozco he amado el desarrollo de toda esta entrega, todo lo que se nos ha mostrado y el gran final que Jennifer nos ha dado. 


Un dato que quiero compartir, ahora sí de forma súper subjetiva, es que el principio de la obra me ha parecido de diez en serio. Yo creo que hacía tiempo que no chillaba tanto y es que no podía parar de chillar y de abrazar el libro cual niña pequeña buscando un pilar al que agarrarse. En serio ojalá esta introducción hubiera tenido ochocientas páginas. 



Por último en cuanto a los personajes tengo que decir, como siempre, que he acabado cautivada por cada personaje que nos ha permitido Jennifer conocer. 


Voy a dejar de lado a los personajes secundarios porque si es cierto que en este libro han tenido menos peso. Pero solo quiero decir que amo a Roth, a Layla y a Cayman y ojalá muchos más libros con sus historias. Dicho esto hablemos de los personajes principales: 


Nuestra protagonista Trinity muestra una madurez y confianza mucho más fuerte que en los libros anteriores. Vemos como está dispuesta a pelear por aquello que ve justo y necesario y por todos aquellos que aman. Me ha encantado ver como Jennifer nos ha seguido contando como funciona la retinosis pigmentaria y como esta enfermedad no incapacita a Trinity para luchar por l que quiere. No os miento cuando os digo que voy a amar a esta protagonista por el resto de mi vida, tanto por la fortaleza que demuestra y por la representación que tiene para todos los fans de Jennifer. 


Nuestro protagonista Zayne en esta entrega es totalmente distinto al Zayne de la primera entrega de Los elementos oscuros. Todos los cambios por los que ha pasado y todas las vivencias que ha tenido que vivir lo han cambiado en cierta parte y solo puedo decir: amén. Es el personaje masculino perfecto en serio, me encanta su forma de pensar y de actuar y como ha conseguido sobrepasar todo aquello que se le ha puesto por delante. Pero bueno poco más puedo contar salvo que tengo otro crush por culpa de Jennifer. 



En conclusión, esta última entrega ha sido maravillosa de principio a fin. Es el cierre que todos nos merecíamos y que necesitábamos. Doy las gracias a la autora por este cierre y por todos los valores que nos ha demostrado. Una historia recomendada para todos los amantes de la autora y de la fantasía en general. 





Besos, Cloudy. 

0 Comentarios