No me gustan las sinopsis.

 Y, por mucho que quisiera —que no quiero—, sería una pena resumirte la historia que cuentan estas páginas. Si aun así quieres saber más, el prólogo te podrá ayudar a descubrir dónde está el Archipiélago… Seguro que te suena. 

Lo que sí que me gustaría es aprovechar estas líneas para hablar de esos libros que te atrapan. Esos libros de aventuras, de fantasía, esos libros que te trasladan a un mundo tan especial, tan diferente y tan mágico que durante unos días te obligan a quedarte a vivir allí. Esos libros que hablan de Madrid, de sus calles, sus terrazas y sus bares; de la fiesta y la amistad. De esas historias de amor, de esas. Tú sabes de lo que te hablo. 

Son todos ellos, gracias a ellos y por culpa de ellos, por los que existe El Archipiélago.



¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo uno de los libros que más me han sorprendido este año. Se trata de El archipiélago de S. Romillo, una autora nacional a quien quiero darle las gracias de corazón por la confianza. Os invito a que le echéis un vistazo a este libro porque os va a sorprender muchísimo. Dicho esto ¡comencemos!


El archipiélago es una historia que se cataloga como ciencia-ficción. No soy de leer mucho este tipo de géneros y tengo que admitir que me ha impresionado muy pero que muy gratamente. 

Esta historia nos muestra la visión del un mundo donde los humanos han evolucionado y se encuentran en lo más alto de la cúspide. No sufren enfermedades, tienen altas tecnologías, han dejado atrás aquello que hacia al humano débil y, a su vez, se han mejorado genéticamente. 

Se nos presentará una sociedad donde nada es imposible habiendo creado El archipiélago, un mundo diminuto que se asemeja a nuestro mundo pero rodeado por una cúpula. Dentro de esta cúpula podremos sentirnos identificados porque se nos mostraría el mundo en el que vivimos.

Con esta premisa asistiremos a un libro de ciencia ficción que nos dejará con la boca abierta, con una trama que aunque parece que se puede asemejar a otras ya os adelanto que no. Todo lo que os pueda crear una idea de este libro con los pocos párrafos que he escrito, olvidadlo porque no os podéis llegar a hacer una idea de lo que os encontraréis en este libro. 


En lo que respecta a la pluma de la autora se resumiría en: adictiva, ágil y rápida. Es de ese tipo de libros que una vez que coges no lo puedes soltar porque te engancha de tal manera, tanto por la trama como por la forma de narrar, que es imposible apartar la vida de sus letras. 

Los capítulos no son ni cortos ni largos y, por lo menos en mi caso, no se hacen para nada pesados. Es ese tipo de historias que te pueden acompañar en cualquier momento para evadirte del mundo y con la que conectas muy pero que muy rápido. 

Además a esto hay que sumarle que el lenguaje coloquial hace que nos sintamos muy en sintonía con los personaje y que El archipiélago está muy bien descrito y muy bien explicado por lo que no llegaremos a sentir que provoque alguna pérdida en el hilo de la trama.

Si tengo que admitir que los primeros capítulos con tanta información se pueden hacer liosos o pesados para ciertos lectores que no estén acostumbrados a este tipo de tramas, pero creo que si se coge con tranquilidad no habría ningún tipo de problema. 



En cuanto a la trama, como ya os he dicho anteriormente, es de las tramas que más me han sorprendido en mucho pero que mucho tiempo. Es de esas historias que te atrapan por su originalidad y por sus secretos, de esos libros que saben a poco y que te dejan queriendo más y más.

A modo más personal, tengo que decir que una de las historias que mas me han dejado dudando y con la fantasía volando. A día de hoy han pasado tres días desde que terminé el libro y sigo dándole vueltas a todos los acontecimientos que tuvieron lugar en las últimas cien páginas y rezando para que el segundo se publique pasado mañana si es posible. 
Hacia mucho tiempo que una trama no me dejaba la cabeza tan pero tan saturada y con tantas preguntas y es un indicio súper bueno porque eso significa que consiguió atraparme y meterme de lleno en su historia y sus misterios. 

El archipiélago es un libro que no defrauda que te mantendrá en vilo y con mil y una preguntas, que te sacará una sonrisa y que te hará reflexionar sobre ciertas cosas que damos por sentada en la vida. Tiene todo lo que se necesita para crear una historia perfecta. 

Creo que para todos los amantes de la ciencia ficción, este libro debería ser una obligación leerlo y para los que no, cogedlo poco a poco como yo y lo disfrutaréis muchísimo. 


Por último en lo que respecta a los personajes si tengo que avisar que son muchos y muy variados y que quizás puede resultar un poco agobiante al principio, pero una vez que te haces a la idea de quienes son y reconoces sus personalidades, no tendréis ningún tipo de problema y no lo veréis como un punto negativo.

Ahora os quiero hablar de los dos bandos que hay en este libro: 

Por un lado nos encontraremos a Sofia, Cactus y Pipa quienes tengo que decir que se han ganado todo mi corazón porque son como unas ninjas prácticamente. Me encanta la fuerza que muestran y lo independientes que son. Son de ese tipo de personajes que deseas que aparezcan en todas las historias porque son un ejemplo a seguir de lo que busco en un personaje femenino. En serio, si queréis ver a tres chicas repartiendo caña, siendo las mejores amigas y dando lecciones, éstas son vuestras chicas. 

Por otro lado nos encontraremos con Lucas y Benjamín, me ha encantado su relación y como se van adaptando a todo lo que les rodea. A través de sus ojos creo que se nos mostrará mas de una reflexión importante y es por esto por lo que les cogí mucho cariño. Creo que son el duo perfecto para esta trama y me ha encantado conocerlos.


En conclusión, un libro que me ha encantado de principio a fin y que recomiendo tanto para los amantes de este género como para aquellos lectores que quieran adentrarse en él. Sin duda, todo un descubrimiento que me ha dejado muy buen sabor de boca.    


[4’25/5]

Besos, Cloudy. 



0 Comentarios