Rechazar una propuesta matrimonial puede traer graves consecuencias; algunas, casi tanto como las de romper un compromiso ya establecido.

A lady Julia Beckett, hija del marqués de Wonderhill, todos sus amigos la conocen como Jolie, el apodo que le puso de niña su abuela francesa. Pese a la mala cabeza de su padre, que mantiene a la familia sumida en una ruina perenne, la belleza y la fuerte personalidad de Jolie le han procurado muchas propuestas matrimoniales, que ha rechazado no siempre del mejor modo.

La máxima aspiración de Jolie es llegar a ser totalmente independiente en un mundo dominado por los hombres. Está convencida de que este deseo debe primar incluso sobre los sentimientos que le provoca la cercanía del vizconde Stanton, lo que la llevará a urdir un plan con sus amigas en un pacto que muchos tildarían de perverso.

Lord John Lebrecht-Fitzwilliams, el rico y atractivo vizconde Stanton y futuro duque de Hasteens, lleva algún tiempo comprometido con lady Christine Whicher, la bellísima hija del marqués de Ballards, a la que los periódicos llaman «la Beldad Dorada de Londres». El problema es que, casi a la vez que desarrollaba una profunda antipatía por Christine, se dio cuenta de que en realidad estaba enamorado de lady Jolie.

El dilema de lord Stanton es más grave de lo que pudiera parecer a primera vista, porque si algo tiene claro el vizconde de Stanton es que el amor no entra en sus planes.


¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo otra colaboración con el sello de Vergara, a quienes quiero agradecerles inmensamente la confianza que están depositando en mi. El libro del que quiero hablaros es Lady Jolie y su arrogante vizconde de Bethany Bells, un libro al que le tenía muchas ganas porque se aleja un poco de los géneros que suelo leer. Dicho esto ¡comencemos!


Lady Jolie y su arrogante vizconde está catalogado dentro de los géneros de histórica y romance. Personalmente tengo que decir que no suelo leer romances históricos y es por esto que quiero salir de mi zona de confort y conocer obras de este tipo. 

En esta obra el género histórico se nos presentará en toda su plenitud. Nos mostrará la sociedad del siglo XIX en Londres, donde podremos atisbar como eran de aquella época: las clases sociales, lo que se esperaba de cada persona, el valor de la opinión pública, la desigualdad que se vivía entre hombres y mujeres, etc. 

En este libro conoceremos como actuaban los hombres y las mujeres, qué se esperaba de cada uno y que diferencia habían entre ellos en la vida diaria. Se nos mostrará la situación de inferioridad que vivía la mujer a través de las famosas Temporadas, cuando las mujeres se presentaban ante sociedad y tenían que conseguir un marido antes de entrar en una edad “comprometida” para la sociedad. A lo largo de toda la obra veremos las grandes desigualdades que vivían, como debían esconder sus verdaderos sentimientos, sus pensamientos y sus pasiones, todo por el que dirán. 

Si miramos el libro desde este punto, tengo que decir que me ha encantado porque aunque hay algunas partes que sé que son ficción, sé que muchas otras ocurrían en la realidad y es muy triste ver como se movía la sociedad por aquella época. Creo que la autora ha sabido ambientar muy bien el libro, para que comprendamos a la perfección esta época y como se movían los humanos por aquel entonces. 

Por la parte del género romántico voy a ser muy sincera, al principio la tensión entre los protagonistas principales me tenía en vilo. En serio, no miento cuando digo que estaba enganchada a un punto en el que no podía parar de leer, pero llegados a la mitad del libro vi que esa tensión se diluía con otros temas y me dio mucha pena porque me estaba encantado. 

Podría decir que os encontraréis con escenas de gran tensión al principio y que las disfrutaréis muchísimo, pero luego todo quedará medio relegado por otras situaciones que los protagonistas se verán obligados a vivir. Aún así es un romance que he disfrutado en su medida y del que me hubiera gustado leer mucho más. 


En lo que respecta a la pluma de la autora tengo que reconocer que es súper adictiva. Una vez me puse con el libro no pude parar de leer hasta acabarlo, me duró solo unas horas. Con esto también quiero decir que los capítulos se leen rápido y que se hacen muy amenos. Además el hecho de que la trama esté narrada por los dos protagonistas, produce que no te canses en ningún momento y, a su vez, que seas capaz de comprender la trama a la perfección. 

Es cierto que en algunas partes he visto escenas lentas o quizás no necesarias, pero también comprendo que se hacían con el fin de conocer a otros personajes o de dejar las bases para las siguientes situaciones que vivirían nuestros personajes. 

Lo que si tengo que reconocer es que es una obra que se lee muy rápido, que se hace muy amena y con la que puedes desconectar en cualquier momento. 


Lady Jolie y su arrogante vizconde nos presenta una trama muy atractiva, ya que desde el principio veremos los entresijos de La Temporada, como se mueven las personas durante esta época, la maldad y arrogancia que se palpa en cada persona. Además se nos mostrarán muchas tramas secundarias que aportarán a la historia frescura y a la vez grandes escenas. 

El hecho de que la historia gire en torno a dos personajes, una mujer y un hombre, nos facilita la oportunidad de conocer las grandes diferencias que estos vivían a lo largo de sus vidas. Además nos dejan conocer los tipos de problemas que solían ocurrir entre los familiares y ver como se movía el mundo. La autora nos mostrará en todo su esplendor todas las situaciones que se vivían en palacio, todos los secretos y los movimientos de las personas poderosas, por lo que tendremos una trama muy movida. Todo esto desde un punto de vista realista pero a la vez ficticio, ya que muchas de las escenas sabemos que son imposibles. 

Creo que la autora ha sabido crear una buena trama, llena de intrigas, envidia, secretos y pasiones, pero que a su vez se ha quedado corta en algunas escenas. Como bien he dicho anteriormente, la primera mitad del libro en cuanto a romance me ha parecido muy buena pero luego veía que salían muchos temas secundarios y al final del libro todo se soluciona demasiado rápido. Hubiera preferido quitar escenas de entre medias y alargar un poco más el final. 

Una cosa que si tengo que darle a la autora es que el epílogo me ha encantado. Después de venir un poco desilusionada con la segunda mitad del libro, el epílogo me ha dejado con ganas de leer mas sobre estas Damas perversas y ver qué les depara el futuro. Así que estoy deseando leer la continuación. 


Por último en cuanto a los personajes he de decir que han sido muchísimos los personajes que aparecen a lo largo de la obra, pero que para nada se hace difícil quedarse con sus nombres. Esto es algo que alabar porque eso demuestra que los ha presentado bien y que tenemos una imagen perfecta de estos. Además, hay algunos personajes secundarios que se hacen muy entrañables y buenos, por lo que estoy deseando leer sobre sus vidas. Dicho esto os hablaré de los personajes principales. 

Nuestra protagonista principal es Lady Jolie, una mujer inteligente, mordaz, un tanto arrogante y directa. En ellas vemos a una mujer que no pertenece a la época, que quiere ser libre y sobrevivir en un mundo gobernado por hombres. Creo que la personalidad de Jolie está muy marcada y en algunas partes me ha encantado su tenacidad y su valentía, pero en otras he visto momentos de inmadurez y de insensatez que no me han gustado nada. Además creo que algunas veces su carácter era demasiado arrogante y no acompañaba a la imagen que mostraba en otras escenas. Aún así me quedo con su valentía y con sus ganas de vivir una vida libre y feliz fuera de las ataduras que el mundo le tiene impuestas por ser mujer. 

Nuestro protagonista masculino es el vizconde Stanton, un hombre arrogante, seguro de si mismo, pasional y un tanto alocado. En este personaje nos encontraremos con un hombre que vive la vida que le ha impuesto a su padre, y por esto veremos ciertas actitudes un tanto arrogantes. Es cierto que en él veremos una gran evolución, pero a la vez he sentido que muchas veces predicaba con una cosa que luego no demostraba. Me ha gustado, tengo que reconocerlo, pero a la vez de la segunda mitad en adelante lo he visto un poco perdido sin saber como avanzar. Aún así no ha sido un personaje malo y que me encantaría ver su evolución en los siguientes libros. 


En conclusión, es un libro que he disfrutado y con el que he pasado un muy buen rato. Quizás no ha sido lo que esperaba pero si lo puedo recomendar para aquellas personas que quieran leer una romance histórico lleno de acción y entresijos de palacio.


[3’5/5]

Besos, Cloudy.

0 Comentarios