«Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenía delante valía eso y mucho más».

Así comienza La Maldición de Tonr, una historia de aventuras, magia, y amor. Comienza con una joven que lo ha perdido todo, un antiguo dios encarcelado, y una caverna.

Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche.

Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control.

La Maldición de Tonr te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferentes razas que conviven con la magia por naturaleza.

«Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en el medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero ese amor será peligroso, y no solo para ustedes dos.

Ese amor podrá destruir al mundo».

¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido muchísimo. Se trata de La maldición de Tonr, uno de los libros que forman parte de la serie Las leyendas del bosque azul de Leslie G. Estos libros se pueden leer de forma independiente por lo que puedes leer el que más se adapte a tus gustos.

Desde hace un tiempo, en Instagram, estoy viendo muy activa a la autora y además todas las reseñas que veo de sus libros suelen ser súper positivas. Es por esto, que creo que estaré buscando e informándome del resto de libros de Leslie porque con este libro me ha dejado encantada. Dicho esto ¡comencemos!

Este libro, y su serie, se encontraría enmarcado dentro del género de fantasía y romance. Tengo que decir, que bajo mi punto de vista, en este libro encontraremos más fantasía que romance, pero al final de la obra se verán los dos presentes por igual.

En lo que respecta a la fantasía, esta obra es un total diez. Nos encontramos un mundo totalmente nuevo, creado de principio a fin con la finalidad de que el lector conozca este mundo y lo entienda a la perfección al final de la trama. Se nos muestra su historia bélica, sus orígenes, su sociedad, su política y su geografía. En conclusión, un mundo fantástico perfectamente construido por y para los lectores.

Lo que mas atrae de esta historia es como la autora es capaz de mostrar toda esta fantasía que rodea a la protagonista, de una forma en la que no nos perdamos y lleguemos a entender todo lo que se nos cuenta. Es de ese tipo de historias que incluyen a la realeza como punto principal de la obra. No estoy acostumbrada a leer sobre reyes, princesas y conflictos bélicos alrededor de estos pero tengo que reconocer que me ha encantado la historia.

En lo que respecta al romance otro diez. Es de esos romances slow-burn, es decir, de los que se van cociendo poco a poco, los que te llegas a creer. La relación entre los protagonistas principales es maravillosa y todo lo que sucede entre ellos hace que comprendas el amor que van a ir sintiendo. Un amor peligroso, intenso y mágico que hará que, dos personas que de primeras no podrían ser compatibles, demuestren que con el amor se puede conseguir cualquier cosa.

En cuanto a la pluma de la autora tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho. Se nota que la autora ama escribir y que tiene mucha facilidad para expresarse y narrar. Nos encontramos con una historia muy bien construida y narrada de tal forma que cuando quieres darte cuenta ya te has leído el libro.

Su pluma es ágil y ligera, de esas que no se te hacen pesada en ningún momento, de las que te enganchan de principio a fin. Sus capítulos están, a su vez, subdivididos en mini capítulos lo que conlleva que la lectura sea aún más rápida y más dinámica. A esto hay que sumarle que la historia está narrada por dos puntos de vista, lo que crea aún más agilidad a la hora de leer y además que entendamos todo lo que está sucediendo a la perfección.

Cuando empecé el libro quería leer unas cincuenta páginas al día. Cuando terminó el día me quedaban solo ciento veinte páginas para terminarlo y paré porque quería dejar algo para el segundo día. Esto es lo que consigue Leslie, que la historia te atrape, que quieras adentrarte en los dominios de Tonr y conocer a sus personajes. Una obra que se lee en un suspiro y que te engancha desde la primera página.

Otro de los puntos que me han encantado es que la historia está narrada a dos tiempos. En la mayoría de los capítulos nos encontraremos en el presente, pero de vez en cuando, se nos mostrará el pasado, como la protagonista ha vivido durante cinco años de su vida alejada de su palacio. Con este tipo de narración, la autora nos proporciona la información elemental para comprender la trama y conocer a la protagonista principal. Una idea fantástica para que el lector se llegue a sentir implicado con la historia.

La trama, como he dicho anteriormente, me ha encantado. Creo que el hecho de que la historia gire en torno a una maldición, a reyes, princesas, guerra y magia, hace de esta historia algo especial y único. No soy de leer este tipo de tramas y es por esto por lo que creo que me ha gustado tanto.

El hecho de que la princesa se encuentre de la noche a la mañana con una gran maldición sobre sus hombros y que tome su destino y evolucione para cambiarlo me parece fantástico. En Shyla, nuestra princesa, encontraremos a alguien capaz, que no se deja amedrentar y a una persona que está dispuesta a pelear por ser libre. La personalidad de la protagonista hace de esta obra algo más especial. Es una maravilla ver las peripecias de la protagonista en busca de la cura de su maldición, ver todos los lugares y seres que conoce.

Además, el hecho de que todo esté relacionado con la magia y que todo lo relacionado con ésta se explique tan bien, produce que te llegues a adentrar aún mas en la obra y que llegues a comprender todo de lo que se está hablando. La magia que ha creado Leslie es única y preciosa porque ha conseguido crear algo totalmente propio.

Si algo tiene esta historia es que es un no parar, desde un principio se nos muestra las aventuras de la princesa y como va recorriendo toda la geografía para poder dar con la cura de su maldición. Es un continuo despliegue de acción desde el principio al final. Además nuestro segundo narrador, Thomas, nos narrará los entresijos de palacio y de la guerra, por lo que tendremos acción por ambos lados.

En cuanto a los personajes, nos encontraremos con un número no muy elevado de personajes secundarios pero siendo estos muy importantes a la hora de desarrollar la acción. Todos los personajes secundarios están muy bien construidos y llegas a hacerte una idea perfecta de sus personalidades y sus motivaciones.

En este caso solo hablaré de la protagonista principal Shyla, aunque hay dos personajes masculinos igual de importante que ella, solo quiero centrarme en la protagonista principal indiscutible.

Nuestra protagonista principal es Shyla, una princesa arrancada de su vida de la noche a la mañana. Un personaje que nos ofrece valentía, seguridad, coraje y lealtad. Es de esos personajes que amas desde el principio porque no necesitan que los salven, ellos quieren salvarse solos. Una protagonista que, a pesar del lugar de donde proviene y de las comodidades a las que siempre ha estado expuesta, nos muestra una valentía y una capacidad de adaptación inimaginable. En pocas palabras, la protagonista perfecta para esta trama.

En conclusión, una obra que he disfrutado muchísimo y que he disfrutado como una niña pequeña. Una autora que recomiendo con todo mi corazón porque estoy segura que sus otras obras serán igual o mejor que esta historia. Si os gusta la fantasía bien construida y que tenga buenos personajes y su toque romántico, ésta es vuestra historia.