Gema tiene claro que su estilo de vida no es el correcto para muchos, pero sí es el que le hace feliz. Con su filosofía de «haz lo que te dé la gana sin importar lo que digan de ti mañana» y una sonrisa por uniforme, va derribando muros.

Por otro lado, Gabo tiene grabado a fuego la frase dicha por Platón «Puedes descubrir más sobre una persona en media hora de juego que en un año de conversación», y la sigue al pie de la letra. Es el mejor en su trabajo, y se define a sí mismo como un «friki feliz». Es impaciente, meticuloso y, tal vez, un tanto obsesivo con todo lo que le rodea. 

¿Podrá un pasado en común y una simple casualidad unir a dos personas totalmente incompatibles? 

Una petición de amistad, un mensaje y mucho humor.



¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo una colaboración muy especial, se trata de la segunda entrega de la serie Amor virtual de Azaroa Sánchez, una escritora a la que aprecio y admiro con todo mi corazón. Me envió este libro hace bastante tiempo, pero con mi cabeza loca lo había dado por leído. Es por esto que por fin he decidido hincarle el diente y tengo que deciros que estoy escribiendo esta reseña a las tres de la madrugada después de una sesión de seis horas de lectura. 

Antes de empezar con la reseña quiero darle las gracias a Azaroa por haberme enviado su trilogía y por haber confiado en mi para formar parte de este maravilloso. Ha sido una experiencia maravillosa y es por esto que estos libros los guardaré con todo el cariño del mundo. 

Una cosa que quiero aclarar sobre esta serie Amor virtual es que dichos libros se pueden leer de forma independiente. Con esto quiero decir que si quieres leerte solo Virtualmente perfecto, podéis hacerlo. O por ejemplo, si queréis leer Conexión accidental siendo esta la tercera entrega y luego Flechazo imprudente, siendo esta la segunda, no hay ningún tipo de problema. Es cierto que las parejas de cada libro hacen cameos en las otras entregas pero no causa problemas a la hora de alterar el orden. 

En mi caso leí primero Virtualmente perfecto (primera entrega) luego Conexión accidental 
(tercera entrega) y ahora he leído Flechazo imprudente (segunda entrega). Os comento esto para que no tengáis ningún tipo de duda. Además podéis buscar las reseñas de estas dos entregas pinchando en sus nombres por si queréis conocer la trama sin ningún tipo de spoiler. Aclarado todo esto ¡comencemos! 


En lo que respecta al género nos encontramos con una comedía romántica. No suelo leer este género frecuentemente pero cuando lo hago lo disfruto mucho. Esto mismo me ha pasado con este libro. Tengo que reconocer que este libro me ha sorprendido mucho porque me he reído desde la primera página hasta la última. Me esperaba más romance y menos comedía pero ha sido todo lo contrario y me ha encantado. Azaroa busca que el lector se divierta, que empatice con los personajes y se ría de las situaciones tan raras que viven nuestros protagonistas y lo consigue a la perfección. 

El punto fuerte de la autora es crear historias increíbles con mil giros y que aún así tenga sentido y te diviertas con todas las situaciones por las que pasan los personajes. Consigue que empatices con sus personajes y además que te llegues a meter en la trama desde el principio porque, a pesar de mostrar situaciones imposibles de imaginar en muchos casos en la realidad, te acabas creyendo porque los personajes son reales. 

El romance, aunque es el hilo conductor de toda la trama, tiene mas presencia al final del libro. Creo que es una forma de dar un toque de realismo a la trama porque no vemos como los personajes se enamoran en dos páginas y ya están juntos. La autora con esto busca que conozcas a los personajes, te encariñes y creas en el amor que va surgiendo en ellos. Al final del libro estaba encantada con las escenas de amor entre los protagonistas porque me creía todo lo que ellos mostraban. 

Esto es algo que Azaroa consigue con mucha facilidad ya que la haber leído estos tres libros puedo decir que crea historias reales, con un amor que te crees que quieres que venza y que los protagonistas salgan por todo lo alto al final de la obra. Una cualidad que admiro muchísimo de esta autora, su facilidad para hacerme sentir. 



En cuanto a la pluma de la autora tengo que decir que te atrapa desde el primer párrafo. Es una obra ligera, que no se hace en ningún momento de la narración pesada. A esto se le suma que los capítulos son cortos y que se los capítulos se alternan entre los dos protagonistas. Azaroa tiene una forma de escribir única, es una autora que se invita cercana, real que lo que te muestra es la vida misma y te hace creer en todo lo que nos cuenta. 

Cada uno de los libros de la serie tiene su toque pero todos coinciden en que son historias con una narración muy ligera y rápida que invita a leer durante horas y a no soltarlo hasta haberlo terminado. En mi caso todas las veces que he leído algo de ella lo he leído en el día porque una vez que me pongo no puedo parar de leer. En esta ocasión, he tardado seis horas en leer este libro y no he podido divertirme más, es de esas obras que disfrutas con cada párrafo. 

También tengo que decir que con este libro he salido de un pequeño parón lector. Aunque estaba leyendo, me costaba mucho ponerme o engancharme pero después de este libro tengo muchas ganas de ponerme a leer más. Me sucedió lo mismo con sus otras entregas y es por esto que creo que es un libro perfecto para leer en cualquier momento y sí estás pasando por un parón lector aún más. 


La trama es, como siempre, de lo más único y real que he leído. Azaroa nos muestra como las redes sociales pueden llegar a jugar un papel muy importante en nuestra vida. Algunas veces nos puede llegar a conectar a alguien importante y este es el caso que nos muestra. En esta historia veremos como Gema y Gabo, nuestros protagonistas, quedarán unidos a través de mensajes de Facebook y por casualidades de la vida también quedarán enredados en la vida real pero sin saber quienes son. 

Es una historia muy entretenida, llena de giros y de escenas que te dejarán con una gran sonrisa en la boca. Todo lo que se nos muestra es tan único e imposible de imaginar que nos ocurra que te hace desear que te pase algo así solo por echarte unas risas. Los personajes también son tan únicos que sus narraciones y sus pensamientos hacen de la trama un coctel de risas aseguradas. 

En esta historia se nos muestra un amor que se cuece a fuego lento, donde los protagonistas no llegarán a ser conscientes de sus sentimientos hasta que están llenos de ellos. Es una historia que invita a conocer sus vidas, sus virtudes y sus defectos. Y mientras ellos mismos van evolucionando se van conociendo entre ellos y van creando lazos. Es por esto que llegas a creerte la historia de amor que surge entre los personajes porque al estar creada a fuego lento y al no mostrar nada apresurado hace que todo sea mas real y verdadero. 



Los personajes son cosa de otro mundo, como siempre Azaroa crea personajes que se quedarán grabados en tu memoria. Una de las cosas que me gustan mas de esta autora es facilidad por crear personajes secundarios súper completos y buenos. Aunque son varios los personajes secundarios que aparecen solo haré mención a los dos protagonistas principales. 

Nuestra protagonista femenina es Gema, una periodista que vive el mundo al límite, alocada, divertida e intensa. Es un personaje tan único que deseas tener una amiga como ella en la vida real. Es ese tipo de personajes de los que te acordarás siempre por su locura y por sus ganas de comerse el mundo. Gema consigue todo lo que se propone aunque siempre está haciendo locuras. Es un personaje que dice todo lo que piensa y más y que no pierde ningún detalle. Además una de las cosas que mas me gustaron de ella es su seguridad y sus ganas de comerse el mundo. Es cierto que tiene sus inseguridades y que le sobra algo de locura, pero esto es lo que hace a Gema un personaje del que nunca te olvidarás

Nuestro protagonista masculino es Gabo, un creador de videojuegos, friki hasta la médula, sensato y realista. Es un personaje que me ha sorprendido mucho porque aunque al principio no conecté mucho con él luego estaba enganchada a sus capítulos como loca. Gabo es único, también un personaje muy sincero pero a la vez inseguro en muchos ámbitos. Un personaje inteligente pero que en muchos casos dudará de su capacidad. Se antoja un personaje real, de estos que puedes encontrarte en la vida real lleno de virtudes y defectos. Un personaje con una evolución que me ha encantado y al que recordaré con mucho cariño. 


En conclusión, si os gustan las comedías románticas esta es tu obra. Es una historia tan divertida, llena de escenas inolvidables y con unos personajes tan únicos que Azaroa tiene toda mi admiración por la historia que ha creado. Una historia y serie que recomiendo sin dudarlo. 



Besos, Cloudy. 

0 Comentarios