Eria es mercader en la ruta comercial entre la Tierra y Marte. Su mayor preocupación es hacer el viaje lo más corto posible para regresar con su familia, pero el estallido de la rebelión y el cierre de la estación interplanetaria la obligan a solicitar ayuda a la Mafia Roja.

Dante se unió a la organización con un único objetivo: demostrarle a su padre que su discapacidad no lo define. Después de años viviendo en las sombras se ha convertido en un miembro clave de la mafia y es temido por todos.

Cuando tienes las horas contadas en un planeta que no te quiere solo por ser quien eres, ¿qué precio pagarías por tu libertad?



¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo la segunda colaboración con Roomie Ediciones, a los que de nuevo les quiero dar las gracias por la oportunidad que me han dado de conocer sus libros. Os invito de corazón a que os paséis por su página porque sus libros me están sorprendiendo muchísimo y se están ganando toda mi admiración. Hoy os traigo Rebelión Roja, sin duda, mi historia favorita hasta el momento, todo mi amor a esta obra y sus personajes ¡comencemos! 


Esta historia entraría dentro del género de ciencia ficción, ya que la trama nos presenta un mundo futuro donde la Tierra ha dejado de ser el hogar perfecto para los terrícolas y se creado una colonia en Marte en busca de mejores condiciones. Con esta premisa, nos encontramos con una historia llena de acción, un mundo muy bien creado y unos personajes que crean la combinación perfecta para crear una historia de diez. 

Tengo que admitir que no soy de leer mucho este tipo de géneros, pero tengo que reconocer que me he enamorado de esta historia. El mundo que nos presentan las autoras, la ambientación tan futurista pero a la vez realista y todos los sucesos que se nos presenta hacen de esta historia una “obligación lectora”


La pluma de estas autoras me ha sorprendido muchísimo. No me suelen gustar las obras que están escritas por dos o varias personas porque tienen algo que no me deja entrar en la trama. Pero con esta obra ha sido todo un descubrimiento, porque creo que las dos autoras se han compenetrado de una forma que parecen solo una. Escriben tan bien, de forma tan delicada, rápida y realista que me ganaron desde la primera página. 

Es una historia que se puede leer en tan solo unas horas. Yo lo dividí en dos días porque quería disfrutar la trama y empaparme con este mundo y sus personajes, pero no me faltaron ganas de leerlo todo en un día. En ningún momento la trama se hace pesada ya que los capítulos al ser cortos agilizan mucho la lectura. Además a esto hay que sumarle que la trama está narrada por los dos personajes principales, por lo que te enganchas y no puedes parar de leer. 


En cuanto a la trama creo que las autoras han tenido una idea fantástica. Es un mundo totalmente futurista pero con un toque realista y cercano que hace que te creas lo que estás leyendo. Aunque es una historia que sabemos que no puede pasar (esperemos que no) en la vida real, creo que se tratan temas muy actuales y reales y que a su vez nos dan muchas lecciones de vida.

En esta historia vemos la diferencia que hay entre las clases sociales, los conflictos políticos entre lo que es justo para todo el pueblo y lo que es justo solo para algunos. Todos los problemas que acarrean las guerras en el mundo, la diferencia de etnias, etc. 

En esta historia tenemos tantos problemas y situaciones realistas que me han llegado al corazón. Me ha encantado ver la inclusión de varias etnias y el valor de todas estas en la sociedad. La inclusión de todo tipo de relaciones amorosas, donde se nos muestra que cada uno es libre de ama como quiera. Como todos los ciudadanos de un pueblo deben ser escuchados y como hay que mirar por el pueblo en general, porque la diferencia entre clases nunca es buena y siempre trae problemas en un futuro. 

Son temas tan actuales y realistas que me ha gustado muchísimo leer sobre ellos. Hay que leer con detenimiento y con calma para comprender todo lo que se nos está mostrando, y de verdad invito a leerlo porque crean una historia tan bonita y llena de reflexiones que se han ganado mi corazón. 


Por último tengo que hablar de los personajes, todos y cada uno de ellos importantes en la trama y en los sucesos que se muestran. Aunque hay muchos personajes secundarios y todos son super importantes, solo quiero hacer una mención a Akihito y Joanna porque se han ganado mi corazón y son un duo perfecto. Los perfectos acompañantes de los personajes principales y tan complejos y buenos que tienen mi diez. 

El personaje femenino es Eria, un personaje fuerte, valiente, tenaz y muy leal. Es el personaje perfecto para esta trama, porque desde principio a fin demuestra una valentía y fuerza que me ha sorprendido muchísimo. Es el tipo de personaje que amo, porque es capaz por si misma de solucionar sus problemas, una persona que se vale por si misma. Sin duda, es un personaje que nunca olvidaré y que guardo con todo el cariño del mundo. 

El personaje masculino es Dance, un personaje fuerte, leal y muy independiente. Este ha sido mi personaje favorito de toda la obra. Es tan independiente, intenta ser tan valiente y de ayuda a los demás que se ganó todo mi corazón. Él intenta sentirse necesario y que la gente lo vea como un líder, pero en el fondo solo quiere sentirse querido por la gente que tiene a su alrededor. Me gusta su forma de amar, su forma de pensar y su lealtad. Nunca olvidaré a este personaje. 


Antes de terminar quiero hacer una breve mención al final, ya que no quiero hacer ningún spoiler, pero tengo que comentarlo. El final me dejo temblando, tenía unas ganas de llorar y no sabía por qué. Meditándolo horas después, tengo que reconocer que es el final perfecto para la obra y entiendo la finalidad de dicho final, pero madre mía me tiene en una montaña rusa de emociones. 


En conclusión, es una obra que me ha encantado y que recomiendo sin dudarlo. Llevo ya varias lecturas en este año, pero esta se ha coronado. Ojalá poder hacerme con el pronto en físico, porque estoy deseando llenarlo de marcadores. De corazón os recomiendo a todos su lectura, porque sus personajes y sus historias os sorprenderán.



Besos, Cloudy. 

0 Comentarios