Hace cincuenta años, Wermon quedó sepultado bajo una capa de nieve tóxica. Desde entonces, cada persona que se adentra en el pueblo desaparece bajo extrañas circunstancias. Las leyendas urbanas hablan de monstruos de escarcha y hechiceros enloquecidos, pero nadie ha sido capaz de desvelar el misterio.

Tayllon trabaja como becario en la gaceta La Era y es un ferviente defensor de la magia; Riaza es reportera en Nuevas de Kimber y todo lo que ansía es descubrir la verdad.

El aniversario de lo que ahora se conoce como la Gran Nevada arrastrará a los dos periodistas al norte para cubrir la noticia. Juntos se enfrentarán al reportaje más difícil de sus carreras, aunque eso signifique poner en peligro sus vidas y sus secretos.

¡Hola a todos! De nuevo estoy por aquí y esta vez es para enseñaros la última novedad de Roomie Ediciones, se trata de Bajo esquirlas de hielo de Sheila Carnero. Esta historia está actualmente en preventa y su venta oficial es el día 7 de febrero. Aún estáis a tiempo para comprarlo en preventa y llevaros este maravilloso libro con varios detalles súper únicos.

Pinchando en el título Bajo esquirlas de hielo, os llevará a la página oficial de Roomie donde podréis adquirir vuestro ejemplar. Entre los detalles que vienen con dicha preventa os encontraréis con una pegatina firmada por la autora y entraréis en un macrosorteo, así que no dudéis en haceros con vuestro ejemplar. Dicho esto ¡comencemos!

Este libro estaría enmarcado dentro del género de fantasía y aventura, ya que se nos presenta un mundo ficticio lleno de magia y un aura de misterio. Además durante toda la obra veremos las aventuras de nuestros protagonistas y su continua carrera por salvar sus vidas. Es una historia llena de subidas y bajadas, un no parar por comprender el mundo que rodea a los personajes y todos los misterios que se nos presentan.

La autora ha sabido crear un mundo fantástico con unas bases muy solidas, en cuanto a historia, sociedad y geografía. Todo esto conlleva que no nos perdamos durante la lectura y lleguemos a comprender en profundidad una sociedad totalmente nueva. Además el toque de aventura que aporta hace que la lectura sea mucho más intensa y rápida. Como he mencionado antes, todo es un subida y bajada llena de sentimientos encontrados y ansiedad por saber lo que pasa.

La pluma de la autora me ha encantado porque narra todo de forma tranquila pero no pesada. Es decir, nos cuenta lo justo y necesario para entender la historia y el mundo que ha creado y a su vez poder conoce a los personajes, pero en ningún momento vemos ningún tipo de relleno. Es una historia que se cuece a fuego lento y que va cogiendo más y más intensidad a lo largo de la obra. Los capítulos son cortos y al estar narrados por varios personajes aporta una lectura muy rápida y amena. Además el estilo de la autora es muy fresco y cercano, es una historia que gana muchísimos puntos por su narración.

Tengo que admitir que lo que más me ha gustado del planteamiento de la obra, ha sido su estructura. La obra está dividida en tres partes y en cada una de ellas se nos presenta un tema como punto principal. En la primera parte nos encontramos con una extensa descripción de los personajes y del mundo que les rodea para conocerlos en profundidad y termina con una gran tensión para empezar la segunda parte con ganas. En la segunda parte nos damos de lleno con el misterio y con la acción que estábamos buscando y en la tercera parte se os presenta la aventura final y sus consecuencias.

Sin duda, una estructuración muy buena y muy bien definida que crea que el lector comprenda a la perfección la trama y no llegue a perderse en ningún momento.

En cuanto a la trama tengo que decir que me ha encantado. No es una trama a la que estoy acostumbrada, es por esto que la idea me ha apasionado. Un mundo totalmente nuevo, con una geografía y sociedad muy bien definida provocando que el lector solo quiera leer más. Es una historia que nos cuenta la superación de nuestras inseguridades, el valor de quererse y valorarse a uno mismo. A su vez, nos muestra lo que un amor no tratado de una forma correcta puede acarrear un gran mal en tu corazón, porque dejas de ser tu mismo y dejas de querer de verdad. Nos muestra el valor de la amistad y de la familia, tanto el amor de la familia que tenemos como la familia que creamos nosotros durante nuestra vida.

Dejando estos temas de lado lo que mas me ha gustado es la visión periodística que nos ofrece la autora. En ella podemos ver la triste realidad que se esconde detrás de muchos noticieros, porque no en todos los casos se busca contar la verdad o el bien de la sociedad si no más bien una noticia bomba aunque sea mala o mal informada. Se nos muestra el poder que puede tener un artículo en la sociedad y como, algunas veces, la verdad no necesita ser plasmada.

En conclusión, una historia llena de magia, de fantasía y acción que nos mantendrá pegados al libro sin querer parar de leer hasta saber que pasa. Una lectura ágil y amena que nos dejará muchas reflexiones y nuevos puntos de vista.

En lo que respecta a sus personajes podemos comentar que a aunque hay varios personajes secundarios, no son muy importantes en la trama. Con esto quiero decir que si tienen su lugar y su importancia en la historia pero que muchos de esos solo son de pasada. En el fondo nos encontramos ante cuatro protagonistas, unos con más o menor presencia pero importantes para el desenlace de la obra. En esta reseña solo os hablaré de dos de ellos, porque no quiero contar mucho sobre ellos para que los conozcáis al leer la obra.

Nuestra protagonista femenina principal es Riaza, una chica inteligente, tenaz y muy independiente. Ella busca la aceptación y el reconocimiento que nunca ha tenido con su familia y para conseguir esto está dispuesta a todo. Es un personaje con una gran evolución y que aunque al principio no simpatizaba con ella al final se ha ganado todo mi cariño.

Nuestro protagonista masculino principal es Tayllon, un chico inteligente, un tanto asustadizo e inseguro. Este es el personaje con mas evolución en la obra y al que mas cariño le he cogido. Un personaje al que le coges cariño desde el primer capítulo y al que solo quieres abrazar. Me encantó al principio de la obra y me ha enamorado al final. Un personaje maravilloso.

En conclusión, es una obra de magia que recomiendo muchísimo por su mundo tan bien formado y por sus personajes. Una historia que invita a leerla y a no parar de hacerlo hasta que la hayas terminado. Un descubrimiento total en cuanto a autora, deseando leer algo más de ella próximamente.