Inefable
es el equipaje de mi vida, ese tatuaje que nos marca, mi pañuelo de lágrimas, mi caja de risas y carcajadas; mi día a día, mi calendario de fechas que olvidar, recordar o tachar. 

He aquí versos, que me han acompañado de una u otra manera, y que seguro que han estado más cerca de vosotros de lo que os podréis imaginar. 



¡Buenas tardes a todos! Hoy os traigo un poemario al que le tenía unas ganas que no os hacéis ni idea. Cuando la autora me contactó para hacer una colaboración, estaba que no podía creérmelo. Se trata de Inefable de Yaiza Asenjo, @entremurmullos en Instagram. Os invito de corazón a que os paséis por su perfil porque escribe cosas que te tocan el corazón ya que parecen que son tus propios pensamientos los que estas leyendo. 


La reseña será cortita porque al ser un poemario no puedo hablar de personajes o trama, también debido a esto será una reseña mucho más personal y donde mostraré más personalmente que me pareció. 


Antes de empezar a hablar sobre el poemario, me gustaría centrarme en su título Inefable. Un título que me llamó muchísimo la atención, porque cuando pienso en poesía lo primero que se me viene a la mente es explicar el mundo con mil y una palabras. Es por esto que me gustó muchísimo su título, porque Inefable viene a significar “algo que no puede explicarse con palabras”. Bajo mi opinión es el mejor título que podría tener este poemario, porque además de atraparte consigues entender que hay muchas cosas en la vida que aunque intenten explicarse no se pueden hacer en su totalidad. 


El tema principal que se trata en este poemario, es el amor y el desamor en todas sus vertientes. En cada poema encontrarás mil y un sentimientos y en todos ellos te llegarás a ver reflejado. Son unos poemas que no pueden dejarte indiferente, porque son tan cercanos y realistas que emocionan. 

Creo que el punto fuerte de este poemario es la cercanía que transmite al lector. No soy de leer poemas, pero cuando lo hago normalmente me encuentro con poemas que no me llegan a transmitir mucho o en si con poemarios que me dejan a medias. Con este libro ha sido todo lo contrario, desde la primera hasta la última página he sentido como nunca, me ha hecho emocionarme, sonreír, reflexionar y pensar en muchos y si... 

Además creo que es ese tipo de poemas que se pueden leer a cualquier edad, porque siempre nos transmitirá sentimientos reales y cercanos, donde podremos reflejar en ellos nuestras vivencias pasadas, presentes o lo que nos gustaría poder llegar a vivir en un futuro. Pienso esto ya que me ha hecho pensar en situaciones y recuerdos que estaban relegados a una esquina en mi mente, y a su vez me ha hecho anhelar tener muchas cosas y vivir muchas experiencias. 

Sinceramente, creo que este poemario ha llegado a mis manos en el mejor momento, lo he disfrutado muchísimo. En ciertos momentos he llegado a pensar que la autora se había metido en mi cabeza y había plasmado mis pensamientos sin yo saberlo. Tantas palabras y tantos sentimientos en tan poco tiempo que me he sentido desbordada. 


Además a todo esto hay que añadirle otro punto positivo, en este caso su estilo de escritura. No recurre a florituras o a pensamientos demasiado enrevesados. Habla con sencillez, con naturalidad, expresa los sentimientos tal y como son y no se sirve de nada más. La autora busca llamar tu atención desde el principio, que te sientas identificado con sus pensamientos y sentimientos y que puedas verte reflejado en ellos. 

Tengo casi todo el poemario lleno de posits porque he amado cada linea, cada sentimiento, cada pensamiento que la autora ha plasmado en este poemario. Sin duda, se ha convertido en mi poemario favorito y en un libro que voy a guardar con muchísimo cariño. Un poemario muy recomendable tanto para aquellas personas que les guste la poesía y a su vez para aquellas personas que quieran adentrarse en este mundo. Es sin duda, la primera recomendación que haría a alguien si me preguntaran por un poemario. 


En conclusión, es un poemario precioso que transmite de principio a fin con una edición de diez, lleno de detalles y de realismo. Lo he disfrutado muchísimo y es un poemario que voy a guardar con todo el cariño del mundo. De corazón os digo que os paséis por su página y la conozcáis a ella y a su obra porque no os vais a arrepentir. 



Os dejo algunos poemas para que veáis las cosas tan bonitas y realistas que escribe. 


Si te busco, 

que sepas que es porque necesito

encontrarme a mí misma, 

porque en ti he encontrado mi hogar. 


Y así fue, 

como dos desconocidos 

se enamoraron locamente.

Cuando en su mirada

encontraron todo

un universo. 

Dos jodidamente 

locos el uno

por 

el 

otro. 


Ven conmigo que te invito a un té. 

Té rojo con carmín en tu cuello. 

Té verde con dos cucharaditas de siempres. 

Té amarillo con un chorrito de sueños. 

Té negro con un terrón de besos. 

Té blanco con noches desenfrenadas. 

con hielo llevo dentro. 

Té con canela con ganas de verte. 

Té con frutos rojos y mucho amor. 

Té echo de menos con regaliz. 

Té quiero.




Besos, Cloudy.  

0 Comentarios