Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir. Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí.

Pero hay algo que me perturba.

Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo.

¿Quién soy? ¿Por qué me siento así?

Espero descubrirlo. Pronto.

¡Hola a todos! Hoy os traigo otra colaboración con VR Editoras, quienes me han vuelto a dar la oportunidad de conocer otra de sus obras La inexplicable lógica de mi vida de Benjamin Alire Sáenz. Como siempre quiero agradecer a la editorial por la confianza que me tienen, porque gracias a ellos estoy teniendo lecturas maravillosas. Dicho esto, comencemos con la reseña.

Este libro lo enmarcaríamos dentro de la novela realista. Todo lo que nos encontramos en esta lectura es puñados y puñados de realidad, de la vida tal y como es: dulce y dura, trágica y perfecta. En cada capítulo te sientes identificado con alguno de los protagonistas, porque las escenas son tan realistas, tan duras y tan ciertas que no puedes evitar sentirte reflejado en más de una ocasión.

Tengo que reconocer que ha sido una idea super acertada haber leído esta maravilla por partes, porque lo he disfrutado y lo he vivido de una forma que me ha dejado marcada. Tengo el libro lleno de marcadores con todas mis frases y escenas favoritas, porque tiene tantísimas enseñanzas sobre la amistad, la familia, madurar, el futuro... Al autor no se le escapa ningún detalle, es el perfecto ejemplo de millones de vidas resumidas en cuatrocientas páginas.

Además a todo esto hay que añadirle la pluma del autor, tan cuidada y a la vez tan sencilla. No hay florituras, no hay textos de rellenos, solo está lleno de sentimientos y de grandes verdades. Sentimientos puros y creíbles que te llegan al corazón y compartes con los protagonistas todas sus alegrías y penas. Los capítulos como mucho tienen tres páginas, lo que facilita una lectura mucho más rápida y amena.

Como he mencionado anteriormente, creo que la trama es preciosa. No es que tenga algo que digas: wow y eso es lo que me encantó su simpleza a la hora de contar la vida de unos adolescentes, el querer solo centrarse en sus sentimientos y en la unión de estos es lo que hace el libro especial. Sin duda, bajo mi punta de vista es uno de los mejores libros que me he leído este año.

Es un libro que está escrito para ser disfrutado poco a poco, para que comprendas todo los sentimientos de los protagonistas y los hagas tuyos. Sin duda, creo que la mejor forma de leer este libro es dividir su lectura por las partes en las que está escrita, porque acabas adentrándote en la trama de una forma mucho mas profunda.

Es una historia escrita desde el corazón, que puede acompañar a cualquier persona, da igual la edad o el momento en el que se lea, es sin duda una lectura que te hará pensar y entender ciertas cosas desde otros puntos de vista.

Además no puedo dejar de lado la inclusión de temas como la homosexualidad, el ser inmigrante, la adopción, entre otros. Como bien he dicho anteriormente, es una obra realista y es por esto que el autor no ha evitado hablar sobre estos temas tan necesarios. Cada detalle que describe lo hace de la forma más exacta y creíble posible es por esto por lo que acabas enamorándote de la obra.

En cuanto a sus personajes, todos cada uno de ellos son imprescindibles. No quiero hablar de ninguno de ellos en específico, porque todos van cambiando su personalidad a lo largo de la obra, van madurando y creciendo y es por esto que quiero que sus características os cojan por sorpresa.

Solo puedo decir que todos los personajes que se nos muestran son preciosos, son humanos y realistas de una forma tan bonita y hermosa que te enamoras de todos ellos. Todos tienen un papel tan bonito en la vida de los demás que no puedes evitar emocionarte y querer tener algo como lo que tienen ellos. Son personajes de los que se quedan contigo, que se hacen querer y sientes que los estás acompañando a lo largo del camino. Todos y cada uno de ellos se han ganado un trozo de mi corazón.

En conclusión, un libro que me ha encantado que es precioso de principio a fin, duro pero realista. No puedo evitar recomendárselo a todo el mundo que lea esta reseña, porque de verdad es un libro que te hace pensar, reflexionar sobre tantas cosas que al final solo acabas queriendo abrazar a todos sus protagonistas.