Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.

En apariencia, Electra d'Aplièse lo tiene todo para ser feliz. Es bella, rica, famosa y una de las modelos más cotizadas del mundo. Pero debajo de esa perfecta fachada Electra no ha sido capaz de superar la muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt, y recurre constantemente al alcohol y las drogas. Mientras lucha por salir a flote, un día recibe una carta de una desconocida que asegura ser su abuela...

En 1939, Cecily Huntley-Morgan viaja a Kenia desde Nueva York en un intento de recomponer su corazón roto. Tras instalarse con su madrina en las orillas del idílico lago Naivasha, conoce a Bill Forsythe, un hacendado de carácter hosco y estrechos lazos con la orgullosa tribu de los masáis. Pero la guerra se acerca y Cecily se siente cada vez más aislada. Hasta que un encuentro con una mujer en el bosque propicia una promesa que cambiará su vida para siempre.

¡Hola muy buenas a todos! Después de unos días de descanso y con mi título de Filología Clásica debajo del brazo, vuelvo con una colaboración con Babelio, ya que me ofrecieron este libro en una Masa Crítica privada y no sabéis la ilusión que me hizo. Como siempre os invito a que os paséis por esta página, porque ofrece una comunidad literaria muy bonita y completa. Es  la página perfecta para aquellos amantes de la literatura. Dicho esto ¡comencemos!

Con esta reseña voy a ir mucho a tiro hecho, porque es un libro muy extenso, quizás en el top tres de lecturas largas por ahora, pero aún así solo quiero contar lo justo y necesario, porque creo que es ese tipo de libros que es mejor disfrutarlos sin conocer mucho porque de verdad os digo que merece muchísimo la pena.

Antes de empezar también quiero aclarar que se trata de una serie que actualmente tiene en España seis libros, pero que se pueden leer de forma independiente, aunque es mejor si te los lees todos porque así conocerás a todas las hermanas. Cada libro está narrado por una hermana distinta y cada trama gira en torno a una de ellas en busca de sus orígenes. En mi caso no había leído ningún libro anterior y aun siendo el sexto no he tenido ningún tipo de problema para leerlo, es autoconclusivo y con una trama propia, algo que veo genial y que me ha ganado al cien por cien.

Empecemos entonces por el género de esta obra, la cual enmarcaría dentro de la novela histórica mezclada con ficción. La obra esta narrada con dos tiempos el presente y el pasado. En el pasado se nos muestra la historia del comienzo y el desarrollo de la segunda guerra mundial, de los cambios que se fueron produciendo en Estados Unidos en cuanto a las leyes y las clases sociales, además de una visión muy buena de la vida en Kenia de aquellas personas que llegaban de otros continentes y de las relaciones que guardaban con los lugareños.

No soy de leer novelas históricas, pero tengo que decir de corazón que esta te cautiva, porque al estar mezclada con ficción, se hace super amena y además hay que sumarle esos saltos en la narración de presente a pasado que me dejaban enganchada no, lo siguiente.

Respecto al estilo, tengo que decir que a pesar de ser una obra larga no se hace para nada pesada. Los capítulos tienen la extensión perfecta para que te quedes con ganas de más, una pluma que es muy pero que muy ligera. La separación entre los capítulos del presente y del pasado también propician una lectura mucho más atractiva y la diferencia cultural y de época le otorga a la obra un aura muy bonita y nostálgica.

En cuanto a la trama de verdad que no sé que decir. Me ha encantado de principio a fin. Sí tengo que reconocer que al principio me costó un poco pero conforme iba leyendo me iba enganchando más y más y es por esto que decidí que lo leería poco a poco. La parte que mas me ha gustado y que creo que es la más importante es toda la historia que está narrada en pasado, a manos de Cecily. Creo que es la pieza clave que hace que te enganches y quieras saber más y más. La trama de Electra, que ocurre en el presente, también me ha gustado pero más bien por todos los temas duros que trata y la visión que quiere mostrar de aquellas personas que están en situación de riesgo debido a las drogas.

Creo que es una obra muy pero que muy buena, porque en todo momento nos está mostrando como era y es el mundo, todas las situaciones que se pueden dar en la vida cotidiana. Nos intenta dar lecciones y abrirnos los ojos ante todas aquellas situaciones tan duras que nos rodean día a día, pero que a pesar de ellas debemos luchar y pelear por lo que es justo. Es un libro lleno de enseñanzas y buenas palabras, lleno de cultura y de historia.

Por último en cuanto a los personajes, aunque si es cierto que está plagado de personajes secundarios y que he amado a muchos de ellos, solo quiero centrarme en las dos protagonistas principales Electra (narración del presente) y Cecily (narración del pasado).

Electra, es una mujer trabajadora y ambiciosa, pero no está pasando por su mejor momento ni sentimental ni personal. Está destruyendo su vida a base de pastillas, drogas y alcohol. Es un personaje que en el fondo no se acepta y no se quiere a si mismo, pero con la ayuda de las personas indicadas empieza a convertirse en una mujer valiente, segura y que sabe quererse. Es un personaje con una evolución bastante grande y bastante bueno porque yo la considero más un puente que nos guía a la que para mi es la protagonista principal: Cecily,

Cecily, es una mujer inteligente, luchadora, valiente y buena. Al principio se nos presenta una chica joven que está aprendiendo como funciona el mundo. Poco a poco, después de emprender su viaje a Kenia vemos como va madurando, como va convirtiéndose en la mujer que ella desea y no la que deseaba su familia o los demás. Es un personaje al que he querido muchísimo, con una evolución que me ha encantado de principio a fin. Representa tantas cosas en la vida y tantas buenas acciones que te hace empatizar desde el principio. Sin duda, un personaje principal de diez, la perfecta protagonista para esta trama.

En conclusión, es un libro que me ha encantado a más no poder. Que me ha hecho pensar sobre muchas cosas de la vida y que he querido saborear poco a poco (algo muy poco normal en mi). Sin duda alguna es un libro que recomiendo a todas aquellas personas amantes de la narrativa histórica con toques de ficción. Un libro super recomendable y una saga a la que tengo muchas ganas de hincarle el diente.