Cuatro chicas desaparecidas. Un secreto enterrado en el pasado.

Lunes por la mañana. Un obrero encuentra el cuerpo sin vida de una mujer embarazada. Ese mismo día, una joven acude con su hijo a la casa de la inspectora Lottie Parker para pedirle ayuda: su amiga ha desaparecido. ¿Podría tratarse de la víctima?

Cuando el mismo obrero descubre otro cadáver, Lottie deberá trabajar día y noche para averiguar qué relación guardan los crímenes. Y, mientras tanto, otras dos chicas desaparecen.

La inspectora Parker está al límite, perseguida por su trágico pasado y luchando por mantener unida a su propia familia. Pero lo que Lottie no sabe es que alguien muy cercano esconde un oscuro secreto para el que no está preparada. ¿Logrará atrapar al asesino antes de que haya más víctimas?

¡Hola buenas a todos! Hoy os traigo la reseña de un thriller, a manos de Babelio y Principal de los libros. Es un libro que al que opté en una de las Masas Críticas durante el estado de alarma y por fin ayer lo tuve en mis manos y bueno... ya me lo he leído. Como siempre dar gracias por el ejemplar y animar a todas aquellas personas que me lean que se unan a la comunidad de Babelio, porque merece muchísimo la pena.

Antes de hablar sobre el libro en si, quiero comentar que este es el segundo tomo de una serie. Opté a este libro porque leí que se podían leer de forma independiente, pero discrepo un poco. Tengo entendido que en cada libro se produce un caso y se finaliza en el mismo, eso está genial. Pero por otra parte la protagonista siempre es la misma y sigue una linea, es decir, por ejemplo yo el primero no lo leí y hablan de cosas que pasaron y no lo entendí muy bien. Pienso que es mejor que se lean en orden, porque la historia de la inspectora es igual de importante que la de resolver el caso. Solo es un consejo.

Ahora centrándonos en el género, como dije anteriormente se trata de un thriller policíaco, lleno de suspense, intriga y con una linea argumental muy buena. Es una obra que esta subdividida en días, cada día representa un día más sin que se haya resuelto el caso, cosa que me ha encantado. Además a pesar de ser extenso, los días están muy bien remarcados y todos los datos que se nos dan a través de las diferentes perspectivas hacen que puedas crear un puzzle completo de la trama.

A pesar de ser una trama que está narrada desde varios puntos de vistas y con varios saltos en el tiempo, todo está muy bien narrado, en ningún momento llegas a marearte o a perderte con tanto dato. Creo que la autora ha sabido crear un rompecabezas muy pero que muy bueno. Todos lo que se nos presenta juega un papel importante en la historia y no podemos dejar escapar ni el más mínimo detalle.

La pluma de la autora me ha encantado, es muy fresca y ligera. Me ha sorprendido gratamente porque este tipo de libros suele resultar pesados o quizás un poco liosos, pero en este caso ha sido todo lo contrario. La autora sabe lo que quiere plasmar y quiere que todo tenga un significado al final de la trama. Es un libro que tiene casi quinientas páginas y te lo puedes leer de una sentada, porque de verdad se pasa volando, su forma de escribir engancha y en cada capítulo o perspectiva te deja con ganas de saber más y más.

En cuanto a la trama, me considero amante de los misterios desde pequeña y este me ha gustado muchísimo. Es una trama que engancha desde la primera página y que te deja con los pelos de punta con sus saltos de tiempo al pasado. He sabido captar todos los detalles que va dejando sueltos y tengo que reconocer que más o menos me esperaba quien o quienes iban a ser los culpables, pero en cierto modo tampoco era tan esperado por lo que con esto se ha llevado puntos extras.

Es una historia que cuenta mucho en poco tiempo, intenta transmitir mensajes muy duros y realistas, mostrándonos una realidad que está ahí pero que normalmente no vemos. Creo que lo que más me ha gustado de la trama y lo que ha hecho que me crea a los personajes ha sido su humanidad. Es decir, son personajes realistas con sus muchos fallos y defectos. Nada está idealizado y es por eso que te crees lo que estás leyendo porque pasan y viven situaciones que pueden ser cercanas para el lector o en si para la sociedad.

Respecto a los personajes tengo que admitir que a pesar de salir muchos personajes secundarios, todos juegan un papel importante en la trama. Todos son piezas claves para completar el rompecabezas y eso es algo que aplaudo, porque normalmente hay muchas figuras pero que solo sirven para distraer. La historia además se nos muestra desde varios puntos de vista, dejándonos conocer la trama en su totalidad. Aunque es cierto que hay varios personajes que se podrían añadir a la categoría de personajes principales, solo hablaré de la inspectora Parker.

Nuestra protagonista principal es Lottie Parker, una mujer que ama su trabajo, trabajadora y valiente, pero con grandes problemas tanto con ella misma como con su familia. Parker tiene serios problemas con sucesos del pasado y muchas puertas abiertas y a su vez su familia está pasando por uno de los peores momentos y no es capaz como madre de ayudarles. Ella lo intenta y en el fondo es consciente de que no están en una buena situación pero intenta relegar esas conversaciones para otro momento.
Es por este tipo de situaciones que acabas creyéndote a dicho personaje, porque sabes por lo que está pasando, te crees todo lo que te muestra porque son cosas por la que puede pasar cualquiera. Además es consciente de sus defectos y virtudes, por lo que en ningún momento intenta eludir su responsabilidad en las situaciones que la rodean.

En conclusión es un libro que he disfrutado muchísimo que me ha gustado de principio a fin y que creo que tiene muy buen futuro. Creo que como thriller lo ha clavado, porque tiene de todo y además que haya una figura centrar como la inspectora Parker pues se agradece porque así la serie siempre tendrá su imagen como linea argumental. Sin duda un libro que recomiendo tanto para los amantes de thrillers como los que quieran iniciarse en este tipo de lecturas.