Puedes
lograr cualquier cosa si sigues un plan. Incluso enamorarte. 

Desi es una chica equilibrada, casi perfecta, un ejemplo a seguir, que sobresale en todos los ámbitos de la vida excepto uno. ¿Lo adivinas? Sí, el amor: ella cree firmemente en él, pero a la práctica es torpe, incluso catastrófica, un eficaz imán para las situaciones humillantes. Cuando conoce a Luca, siente un flechazo de película. ¿Qué hacer? No podría soportar otro fracaso. 

Entonces llega la gran revelación: la clave está en las series coreanas que su padre devora. ¡Es una cuestión de método, y ese es su mayor talento! Así, analizado minuciosamente lo que ocurre en  los doramas, prepara un plan infalible para conquistar el corazón de su amado. 

Al fin y al cabo, su poder de organización nunca le ha fallado, y todas las series tienen un final feliz, ¿verdad?



¡Hola muy buenas! Después de tanto tiempo inactiva por aquí, os traigo un libro al que tenía muchas ganas de hincarle el diente no, lo siguiente. Creo en una cosa llamada amor es la primera novedad de la editorial VR Europa en España y me dieron la oportunidad de colaborar con ellos por lo que les estoy inmensamente agradecida, porque este es mi libro ya que me representa en mi mayor faceta friki. Os invito de corazón a que os paséis por sus páginas y conozcáis las próximas novedades, tienen un surtido de temáticas muy pero que muy variado y estoy segura que podréis encontrar libros a vuestro gusto. 



Bueno comencemos con la reseña que estoy pegando botes de emoción. Primeramente quiero aclarar que estamos hablando de un libro de temática cómica-romántica. Es ese tipo de libros con los que la risa se te escapa cada dos por tres porque no puedes llegar a creer lo que le está pasando a los protagonistas. A su vez, en cuanto a la parte romántica tengo que aclarar que aunque se encuentra en cada página que leemos, es ese tipo de romance que gusta porque no traspasa ninguna frontera. Con esto quiero decir, que es un romance bonito, que se cuece poco a poco que no llega a resultar pesado y además que los personajes la hacen aún más especial.



Aclarado su género, me gustaría hablar del estilo de la autora, el cual me ha parecido super refrescante y ligero. Es ese tipo de libros que puedes leer en cualquier momento, porque la narración no se hace pesada en ningún momento, son capítulos cortos y que te dejan con una sonrisa en la cara. Además a lo largo de la lectura encontraremos anotaciones, mensajes de texto y otros añadidos que hacen que la lectura sea más amena y que gane más puntos extras. De verdad pienso que es ese tipo de libros que acompañan en cualquier situación, porque no puedo recordar un libro que me haya resultado tan ligero y tan bonito y divertido a la vez, en mucho pero que mucho tiempo. 



Como bonus especial hay que añadir que la trama (como podéis leer en sinopsis) va muy que muy ligada al mundo oriental, en especial a los doramas. Nuestra protagonista acaba enganchada, por influencia de su padre y a su vez por una situación un tanto embarazosa, a los doramas coreanos y al final acaba descubriendo en ellos la manera de enamorar al chico que le gusta. El solo hecho de que la autora haya introducido estos toques orientales en la trama, que se haya informado tantos en temas tan diversos (medicina, tecnología, mecánica, arte...) ya para mi se merece un aplauso, porque ha demostrado que ha querido crear un personaje femenino muy pero que muy completo


La trama, bajo mi punto de vista, ha sido un acierto en toda regla. Nunca había leído una trama basada en los doramas o algo así, sí había leído el típico libro de conquista mediante un plan, pero ninguno parecido a este. Quizás aunque se trate de una trama ya bastante conocida, el hecho de que la autora haya querido darle esa frescura y añadir un mundo que para muchos es desconocido, haya hecho que me guste aún. 



En cuanto a los personajes, aunque aparecen muchos siento que todos tienen un papel importante, todos aportan algo especial a la trama y llegas a cogerles cierto cariño y acabas riéndote con ellos. Además he de alabar que todos tienen unas personalidades muy marcadas, es decir, son personajes a los que llegas a imaginar y llegas a entender su forma de actuar. Como protagonista principales diría han sido dos personajes muy pero que muy buenos, con puntos de vista muy distintos pero a la vez muy en sintonía, por eso me he llegado a creer lo que estaba leyendo. 


Nuestra protagonista principal y narradora es Desi, una chica muy inteligente, trabajadora y apasionada, aunque nefasta en el ámbito amoroso (en serio... muuy nefasta). Yo he acabado enamorada con todo ella, porque aunque es muy torpe y a la vez muy meticulosa, me he creído mucho al personaje y me he reído mucho con ella. Es la protagonista que recordaré cada vez que me sienta triste y quiera reírme. La autora ha creado a una protagonista de diez, no puedo imaginarme a otra protagonista para esta obra. 


Nuestro protagonista principal es Luca, un chico muy pasional en lo que hace, un gran artista y en el fondo muy tierno. Me ha encantado su visión de la vida, como vive el arte y como intenta mostrarlo en todo lo que hace. Es un personaje muy dulce y natural, tiene una personalidad tan buena y realista que te acabas enamorando de sus defectos más que de sus encantos. 


Sin duda alguna, estos dos protagonistas han sido los mejores para esta trama. Creo que lo mejor de dicha obra ha sido que nos ha mostrado las cosas buenas y las cosas malas de cada protagonista. El hecho de que no quiera mostrar a los personajes como personas perfectas, hace que la trama sea mucho más creíble y bonita. 



Como algo más excepcional, pero que necesito comentar sí o sí, es que al final del libro podemos encontrar una lista llamada Guía básica de las series coreanas para principiantes. En esta lista podremos encontrar una gran selección de doramas (entre los que se encuentran mi dorama favorito). Creo que es la guinda que corona el pastel, porque le da al lector la información necesaria para entrar en este mundo, o si lo conoce para ampliar su coleccion de doramas vistos. De corazón digo, que es algo que me ha ganado porque no me lo esperaba, es todo un detalle por parte de la autora. 



En conclusión, es un libro que me ha encantado, que he devorado en tan solo unas horas y que estoy segura que releeré en aquellos momentos en los que necesite reírme a más no poder. Es un libro que recomiendo mucho, porque es una muy buena comedía, tanto para aquellas personas amantes de los doramas como para las que no. Sin duda un libro que guardaré con mucho cariño y que tengo que recomendar sí o sí. 



Besos, Cloudy. 




0 Comentarios