Jayson es un joven periodista a quien se le ha encomendado la tarea de entrevistar al mayor icono de la música actual. 
Astrid es una estrella de la música con un pasado borroso y muchas dudas en su presente. 

Cuando se junten, toda una trama de complicaciones obstaculizará su camino, dejando al descubierto la relación que tiene Astrid con antiguas cantantes desaparecidas que siguen un orden cronológico. 

Astrid está en peligro. 
No puede contárselo a nadie o el lobo irá a por ella.



¡Hola muy buenas a todos! Hoy os traigo una de las primeras colaboraciones después de estos meses de tanta incertidumbre y malos momentos. Poco a poco parece que todo está volviendo a su cauce, aunque volvamos a la “normalidad” tened siempre en cuenta que hay que ir con cuidado y pensar en nosotros y en los demás.

Como os he dicho hoy os traigo Sombra de sangre de Clara Barceló Sellés, un libro que me llamó mucho la atención hace unos meses y que este 12 de mayo ha sido publicado con la editorial Adarve. Quiero dar las gracias a la autora por haber confiado en mi y haberme dejado conocer su historia. Como siempre la reseña será sin ningún tipo de spoiler, para que os animéis a darle una oportunidad a esta maravillosa autora. Dicho esto ¡comencemos!


Primero hablaremos sobre el género de dicha obra, a la cual enmarcaríamos en el género de thriller psicológico con tonos de novela negra. No estoy muy familiarizada con este tipo de géneros, por lo que tenía muchas ganas de ver que me esperaba y ha sido un auténtico descubrimiento. Es ese tipo de libros que se va desarrollando poco a poco, va sembrando en tu cabeza mil ideas y pistas distintas para que te vayas creando un mapa y enlazando toda la información lo mejor posible. 

Es una historia que se va construyendo poco a poco, aunque vemos una tono romántico entre los dos protagonistas principales, ellos solo son el lazo conductor a lo que es la trama principal: las desapariciones de cantantes famosas y ciertos golpes que aparecen en el cuerpo de nuestra protagonista principal. En todo momento la trama principal gira en torno a estos misterios, es decir, no vemos ningún relleno o algo que digas: esto no viene a cuento. 

Lo que mas me ha gustado de la obra ha sido que todo gira alrededor del misterio, aunque vemos cierto desarrollo de los protagonistas, lo verdaderamente importante es conocer el pasado tan oscuro que envuelve a las cantantes y el por qué de esas situaciones tan raras y misteriosas. 

Además a todo esto se suma la pluma de la autora, la cual en ningún momento se hace pesada. Es una historia muy ligera, bastante rápida y ágil. No tiene una gran extensión, lo que favorece a que se una lectura aún más rápida. Es ese tipo de libros que puedes leer en varias horas, porque una vez lo coges no lo sueltas. Es ese tipo de lectura que sirven para cualquier momento, tanto como lectura individual, como lectura conjunta con otros libros. 


Tal y como he dicho anteriormente, es una historia que se desarrolla rápidamente y que, a mi personalmente, me ha encantado. La idea sobre las desapariciones de ciertas artistas y sobre las técnicas de enseñanza, me han dejado súper enganchada. Me ha parecido una idea muy novedosa, con una buena linea argumental y con unos buenos personajes. Además el hecho de que desde el prólogo hasta el epílogo haya saltos al pasado me ha parecido muy buena, porque nos deja crear un mapa muy completo sobre la historia de nuestra protagonista y las otras artistas. 

Una cosa que sí tengo que decir, es que el final es lo que más me gustó. Me dejó con la boca abierta porque no entendía que estaba pasando y mi cabeza funcionaba a toda pastilla. Después de mucho reflexionar, hablé con la autora y ya me explicó como veía ella el final, aunque oye mi idea también era muy buena (soy muy rebuscada), pero también contentísima con el simbolismo que ella quiere hacernos ver, ha conseguido su objetivo al cien por cien. 


En cuanto a los personajes, aunque son varios los puntos de vista que se nos muestra y varios los personajes secundarios, solo podríamos decir que tenemos dos protagonistas principales: Jayson y Astrid. 

Nuestra protagonista principal es Astrid, una chica joven, estrella de la música y con muchos traumas y problemas en su vida personal. Es una protagonista sensible y está cansada de la vida que lleva. Es cierto que la trama no profundiza mucho en su desarrollo, pero al final de la obra podemos ver que es un poco más que al comienzo de la obra. Llegas a empatizar con ella porque la vida que tiene no es para nada la vida idílica que piensas que tendría una persona famosa. Creo que ha sido un buen hilo conductor para la trama principal..

Nuestro protagonista principal es Jayson, un periodista de una revista (muy famosa años atrás y que está pasando por una crisis financiera), es un chico muy sentimental, con buenos valores y amoroso. Gracias a este personaje llegamos a conocer a Astrid, ya que es el encargado de entrevistarla para su nueva sección. Es un chico que apuesta por lo que quiere y en todo momento se muestra comprensivo con Astrid y su tipo de vida, lucha por ella y por su felicidad, por lo que ha sido un personaje que me ha gustado mucho. 

Como he dicho anteriormente, lo importante de la trama son los misterios que rodean a nuestros protagonistas, a mi parecer, ellos son solo los hilos conductores para conocer el gran misterio. Creo que son muy buenos hilos conductores y que muestran a la perfección la trama principal. 


En conclusión, es una historia que he disfrutado mucho, que he devorado de principio a fin en tan solo unas horas y que me ha sorprendido porque no era lo que me esperaba. Además, el final me dejó muy contenta y satisfecha, así que todo es un punto extra. 
Sin duda recomiendo mucho esta obra a todas aquellas personas que amen los thrillers, es un muy buen libro y la autora tiene mucho mérito por el camino que emprendió en su momento sola y ahora acompañada. En el siguiente link os dejaré información sobre su libro para que le echéis un vistazo a los que estéis interesados: Sombra de sangre.



Un abrazo, Cloudy. 


0 Comentarios