Elisa vive por y para su trabajo. Por casualidad, lee uno de los artículos del reconocido periodista Edward Parker, convirtiéndolo en su obsesión. 

Daniel tiene todo lo que puede desear: es el periodista más importante de un reconocido periódico inglés, y además disfruta del anonimato que le proporciona su seudónimo: Edward Parker. 

Ella se enamora de él leyendo sus escritos; Él de ella leyendo sus palabras. 

El destino se encargará de unir sus caminos. 

¿Es posible amar a alguien leyendo lo que escribe?


¡Hola muy buenas a todos! Hoy os traigo un libro que me tenía con unas ganas inmensas de leerlo. Es un libro de una autora que he tenido el placer de conocer, una persona encantadora, amiga de sus amigas y siempre dispuesta a ayudar en todo lo que pueda. He descubierto en ella a una persona encantadora y después de leer su libro puedo decir que también a una autora de los pies a la cabeza. 
Quiero mandarle desde aquí un millón de gracias por haberme dado la oportunidad de conocer su historia y sus personajes y por haber confiado en mi. Sé que vas a llegar muy lejos, porque las personas que aman el trabajo que hacen llegan lejos no, lo siguiente. 

Ahora bien, quiero comentar que la reseña no será muy extensa porque no quiero soltar ningún spoiler, ya que quiero que os adentréis en su historia sin saber más de lo necesario. Os invito de corazón a que conozcáis sus historias y le deis una oportunidad porque no os vais a arrepentir. 


Empezaremos por enmarcar su obra dentro del género romántico. Aunque se trate de una obra romántica, tengo que decir que no se hace para nada pastelosa o aburrida. Nuestra autora sabe medir muy bien los tiempos y sabe muy bien cuando debe haber una escena más romántica o pasional. 


Lo que más me ha gustado de esta obra, es el hecho de que nos presenta muy bien a los personajes, es decir, no nos encontramos del tirón con una historia de amor. La historia de amor entre nuestros personajes se va dando poco a poco, de un modo sutil y bonito. Toda la historia está llena de escenas cómicas y pícaras entre nuestros protagonistas principales, lo que hace que la trama sea super llevadera y ligera. 
Hay que especificar que la obra nos la encontraremos narrada por los dos personajes, por lo que en cada capítulo los iremos conociendo poco a poco. Además pocas veces tenemos la oportunidad de conocer a los dos protagonistas a la vez, por lo que es algo que he amado. 


La autora tiene una pluma muy ligera y para nada pesada. Escribe de una forma que te atrapa y hace que leas y leas y no te des cuenta de cuantas páginas llevas. Es una lectura que como digo, es muy pero que muy ligera y fresca. Es de esas historias que sirven para salir de un parón lector (como es mi caso), para intercalar con lecturas más pesadas o largas o simplemente para ser leídas solas. Tiene todo lo que busco en una lectura romántica: una buena estructura, una buena historia, dos personajes que atraen y una idea curiosa. Con esto quiero decir que a mi me ha ofrecido el pack completo de mis tramas románticas. 

La trama me ha parecido super interesante, porque no sabía cómo se solucionarían las cosas, o como terminaría todo. La verdad es que la autora ha tenido una idea muy buena y novedosa y ha sabido expresarlo todo muy pero que muy bien. Me ha encantado conocer el trabajo de periodismo que hacen nuestros protagonistas y poder verlos en su día a día en el trabajo (cosa que pocas veces se muestran en los libros). Es una historia que aunque tiene su punto de ficción, es algo que nos podría pasar a cualquiera, ya que pienso que el destino es capaz de unir a personas de las formas más enrevesadas posibles. Todo lo que se nos muestra resulta cercano, creíble y sencillo, cosa que agradezco porque no siempre las obras tienen que estar basadas en escenarios imaginarios. 


Los personajes me han encantado, son súper reales y cercanos, para nada difíciles de imaginar. Además que los personajes secundarios también se hacen querer y añaden un punto muy bueno y completo a la historia. 

Nuestra protagonista principal es Elisa, una mujer trabajadora, soñadora y sencilla. Es una chica que está trabajando para sobrevivir, ya que le gustaría hacer algo más por su trabajo pero su jefe no lo pone fácil. Es una chica que parece seria y aburrida, pero solo necesita un empujón para que deje atrás todas las preocupaciones. Me ha parecida un personaje femenino muy completo, claramente con sus más y sus menos como todos los humanos, por esto digo completo, porque se nos presenta a una persona que perfectamente puede recordarte a alguien que ya conozcas. 

Nuestro protagonista principal es Daniel, un hombre muy trabajador, pasional y entregado. Ama a su familia por encima de cualquier cosa y no duda en demostrarlo en cada ocasión que tiene. Es un hombre que sabe lo que quiere y detrás de sus actitudes un tanto chulescas nos encontramos con un hombre sensible y fuerte, pasional y trabajador. Es el personaje que más he amado, porque me encantan este tipo de personajes que siempre están soltando bombitas, con ironía y con cara de picardía veinticuatro siete. 


Como punto final, quiero comentaros que la autora tiene su segunda obra Flechazo imprudente también publicada, la cual viene a manos de Gema una de las protagonistas secundarias de este libro, la mejor amiga de Elisa. Con este libro la autora nos quiere dar a conocer a esta carismática chica y así podremos conocer mejor el entorno de estos personajes. Además su tercera obra que también narra los hechos de personajes conocidos, estoy segura que estará dentro de nada lista, así que quizás dentro de poco me veis por aquí como loca. 


En conclusión, es un libro que me ha encantado de principio a fin, que me ha hecho el cautiverio menos pesado me ha alegrado la tarde. Un libro que me ha venido como un soplo de aire fresco, lleno de sonrisas y de buenos recuerdos. Sin duda recomiendo este libro porque además de tener una buena y graciosa historia de amor, es una autora que se merece ser conocida porque está luchando por sus sueños y por lo que ama y solo con eso ya tiene todo mi cariño.


Besos, Cloudy. 

1 Comentarios

  1. ¡Muchísimas gracias por la reseña, Claudia! Me ha encantado el modo en que llegaste a conocer a todos mis personajes. Me alegra que te haya gustado, que te haya permitido salir de ese parón lector y que te hayas enamorado de Daniel. Gracias por tu entrega y por todo el tiempo y cariño que le dedicaste a mi novela. ¡Eres genial!

    ResponderEliminar