Lizzie llega a Páramo de Tainës, dónde una elisiana del bosque le cuenta de la rebelión de los reinos del sur y la acompaña hacia la ciudad de Mahrdada. Los peligros rigen en cada rincón del mundo, y saben por medio del mago Ob Gëred Kramoly, que las fuerzas oscuras del oriente se reagrupan tras el resurgimiento de una magia temible que amenaza el futuro de todos.

Una misión es encomendada. Lizzie junto a sus amigos y un mago, emprenderá una arriesgada aventura por toda Etsu Euria con el fin de hallar la legendaria corona de la diosa Felga y darle destrucción. Deben hacerlo antes de que la reina Neresfát la encuentre por medio de sus nigromantes y la utilice para despertar las fuerzas del Sakratén. 

Una travesía inolvidable marcará la vida de los aventureros… Viajarán por tierra, cielo y mar, ¿pero lograrán Lizzie, Embioréd, Ala, Mabón y Gryfne dar cacería al cofre-escarabajo mientras la gran guerra se avecina? 



¡Hola muy buenas a todos! Hoy os traigo la maravillosa continuación de Las crónicas de Etsu Euria de Karel Hänisch. Me alegré muchísimo al saber que el autor estaría publicando la segunda entrega y que además contaría conmigo para poder reseñarlo, así que quiero darle las gracias de nuevo por esta oportunidad y deseo que su libro sea muy pero que muy bien recibido. 

Esta vez la reseña será un poco más corta ya que la extensión del libro es lo que permite, además pienso que es un libro de transición a la próxima aventura de la protagonista por lo que no quiero contar de más. Aclarado esto, vamos a por la reseña. 


Este libro lo enmarcaríamos dentro del género fantástico. Es un libro de fantasía pura, no hay ningún párrafo que no esté lleno de magia y de descripciones fantásticas. Toda la obra es una enciclopedia de un mundo nuevo y maravilloso. Es increíble la cantidad de descripciones de animales y objetos mágicos que inundan la obra, es un no parar. La imaginación del autor es cosa de otro mundo, y no mejor dicho. 
El autor tiene una capacidad impresionante de poder transmitir todo lo que se imagina en su cabeza. Sus descripciones son muy minuciosas y muy completas, es decir, no hay nada que deje a la imaginación porque directamente transmite la imagen perfecta. 


La magia más poderosa de todas, es la fe. Somos creadores y destructores, en medio; existe el equilibrio... Allí nace la fe.

Por otra parte, la pluma del autor es, como siempre, refrescante y ligera. Es cierto que las descripciones son extensas y abundantes, pero para nada se hacen pesadas, si no que crean una atmósfera atrayente y exótica. El ritmo de la obra es bastante rápido, en ningún momento sientes que vaya lentamente o que la narración no tenga conexión con algunas partes. Todo está muy bien explicado, con una buena linea argumental tanto en tiempo como en espacio, todo sigue un curso principal y aunque se producen desviaciones, en ningún momento sentimos que nos estemos alejando del objetivo principal. 


Quiero resaltar que los paisajes y los personajes que se nos presentan son fantásticos. El
autor nos presenta un mundo totalmente nuevo, y tengo que decir que es un mundo
maravilloso, exótico como el solo. Creo que conozco pocos mundos tan bien explicados y
con una tan buena base. La obra tiene su propia historia bélica, su propio mundo y sociedad, es decir, leyendo sus obras podemos llegar a conocer sin ningún asomo de duda su historia desde los comienzos de ésta hasta el presente. 


Además al estar rodeados de tantos escenarios y animales fantásticos, crea una sensación de unión con el personaje principal, ya que ella esta viviendo, a la vez que nosotros, las mismas sensaciones y pensamientos ante lo que se le presenta. 

Y así cada noche es única de comienzo a fin, porque nosotros le damos vida a la creación al observarla, y creamos continuidad e inmortalidad, y somos testigos del tiempo en su pasado y su futuro, hoy, y siempre. 

La obra está llena de personajes secundarios que a lo largo de la obra servirán de ayuda o dificultarán los objetivos de los protagonistas principales. Aunque es cierto que hay varios personajes que podríamos decir que son principales ya que su presencia es igual para todos, es cierto que, sin duda, nuestra protagonista principal es Lizzie.

En esta obra se nos muestra a una Lizzie adulta, dispuesta a pelear y luchar por la persona que ama. Una mujer que ha dejado atrás su niñez para dar paso a una mujer fuerte y luchadora. Cuando, por accidente, vuelve a ingresar en el mundo de Etsu Euria, para ella es como volver a ese mundo olvidado al que tanto amor le tiene y poder conectar con esa parte inocente que ha dejado atrás. 
Como en la obra anterior, es una protagonista femenina que admiras, no se deja vencer por nada ni nadie, siempre intenta mirar el lado positivo de las cosas y nunca deja a un camarada atrás. Sin duda, es la mejor protagonista que podía tener esta obra, todo un acierto por parte del autor al crear un personaje así. 


Uniéndose aquí y allá, donde no hay tiempos y donde volvió a abrazar a su amado. 

Por último quiero comentar que esta obra es más un puente que enlaza los últimos acontecimientos del primer libro y la batalla que se llevará a cabo en el tercero. Con esto quiero decir, que aunque hay acción y muchos datos interesantes, es un libro que sirve para fantasear, para conocer mejor el mundo de Etsu Euria y para asentar todos los datos de la guerra que se llevará a cabo. 


En conclusión, es un libro que he disfrutado muchísimo, que me ha dejado con muy buen gusto de boca. No se me ha hecho para nada pesado y además me ha servido para relajarme y disfrutar de una lectura buena y maravillosa. Es un libro que por la extensión que tiene, puede agradar a cualquier público. Sin duda, muy recomendado para los amantes de la fantasía. 



Besos, Cloudy




0 Comentarios