Una nueva vida les espera en Londres a Jorge, Laura y la pequeña Noelia. Un nuevo trabajo, nuevas costumbres y nuevos miembros de la familia en camino.
Y sin embargo, el pasado atenaza con aparecer de la forma más dolorosa posible. Un pasado que Jorge pensó que nunca podría afectar a su nueva vida. Y cuando intente proteger a su familia de los peligros a los que por ello se enfrentan, puede que no esté haciendo más que llevarles cada vez más al abismo.
Pero Jorge daría su propia vida por salvarles, y precisamente eso es a lo que puede llegar cuando alguien ama de la forma en la que lo hace él mismo.
¡Aquí estamos de nuevo con el final de la saga What if! No puedo creer que haya terminado de leer la historia de Laura y George, pero sí, ha llegado el momento de pasar página. Como he recomendado en mis anteriores reseñas, os invito y pido que vayáis a su web donde encontraréis todos sus libros. Estoy más que segura, que encontraréis alguna que os llame la atención y os enamore. Próximamente espero poder traer otra saga más de Adriana LS Swift y poder compartir con vosotros está pasión y ansía que me transmite la autora.

Como siempre tengo poco que decir sobre este libro porque tampoco quiero fastidiarle el final a alguien, pero sí diré que me ha encantado, que estaba en todo momento con la piel de gallina, mis ojos no creían lo que estaba leyendo. Es un libro que te atrapa por completo, es que no puedes dejar de leer y leer.
Aunque el libro es largo, para nada se hace pesado. Tiene una pluma muy ligera que posibilita una lectura muy rápida y amena.
Sin duda alguna es ese tipo de libros que me llevaré para toda la vida. Me ha encantado de principio a fin. He llorado, reído, chillado y sinceramente me he dado chocazos en la pared por pura frustración. Es de esos libros que te dejan con un muy buen sabor de boca y de los que siempre acabarás hablando.

No creo que pueda extenderme mucho en esta reseña porque si tuviera que decir todo lo que pienso y todo lo que me ronda la cabeza ya os digo que hoy no terminamos. Voy a intentar centrarme en la trama y los dos personajes principales para no profundizar mucho en el tema y quizás en algún momento suba una reseña contando todos los spoilers del mundo.


Hablando de la trama, como siempre me ha impresionado. La autora ha sabido mostrar que no por ser una saga significa que tenga que tener relleno. A mi parecer, todo sigue un camino, una línea perfectamente definida. Aunque hay ciertos problemas o situaciones que se repiten o que no dejan a los personajes vivir tranquilos, a mi gusto todas estas situaciones son súper necesarias. Todo pasa por algo, por ver el crecimiento y la superación de estos. Creo que no hay respiro entre una acción y otra y eso me encanta.
He leído sagas donde solo veo relleno y relleno y que perfectamente podrían haberse resumido en dos libros. En este, no creo que pueda resumirse en menos libros, son los necesarios para creer en el amor que se profesan Laura y George y ver como el amor es capaz de romper cualquier barrera.

De nuevo el género romántico se mezcla a la perfección con el erotismo elegante y crudo que se nos presenta. Para nada predomina una frente a otra. En otros libros he visto abusar del género erótico por el simple hecho de intentar captar a un público. Pero en este todo es tan natural y tan necesario, que necesitas ver estas escenas románticas y eróticas. Además ese punto cómico que tienen varios personajes produce que todo sea tan ameno y llevadero que te atrapa.


Los personajes como siempre diez de diez. Es cierto que en las anteriores entregas algunas actitudes o comentarios me dejaban fría porque no entendía porque eran tan poco maduros, a pesar de la edad que tenían. Pero en este libro, aunque tampoco he comprendido ciertas escenas (son demasiado cabezones en algunos aspectos), he de decir que es el mejor libro de toda la saga. En este libro se muestra a la perfección el crecimiento y la madurez que han ido obteniendo a lo largo de las anteriores entregas.

Aunque quiero contar las actitudes y acciones de varios protagonistas secundarios, como ya he repetido quinientas veces no quiero hacer spoilers, por lo que solo mencionaré a Enrique. Voy a ser muy breve, necesito a este hombre en mi vida. Es un personaje perfecto, que ama de verdad y está dispuesto a hacer todo lo necesario por ver a la persona que ama ser feliz. Yo me lo quedo, lo digo en serio.

Nuestra protagonista femenina Laura, es sin duda todo un descubrimiento en esta entrega. Por fin vemos a una Laura decidida, dispuesta a pelear por los suyos. No se deja amedrentar por nadie y no está dispuesta a ser pisoteada. Tiene sus ideas e ideales muy claros, pero aún así sabe respetar y entender las situaciones que la rodean. Creo que se nos muestra a una Laura bastante madura, ha conseguido un bagaje que produce que no suelte lo primero que se le pasa por la cabeza. Aunque como siempre, ha tenido actitudes un poco tontas, he de decir que la entiendo y que sin duda se ha convertido en un gran personaje femenino.

Nuestro protagonista masculino George, como siempre, es mi personaje preferido. Aunque de nuevo comprobamos que sigue escondiendo cosas de su pasado y que le cuesta confiar en los demás, nos ha demostrado que ama y cuida a todos sus seres queridos. Es un personaje que aprende a ser feliz, a sentirse querido y sentirse valorado. Ama como ninguno y está dispuesto a pelear por su familia con uñas y dientes. Me ha encantado ver ese lado humilde y amoroso, verlo siempre emocionado y entender que es una persona que merece ser amada. Sin duda, es uno de los personajes masculinos de los que me acordaré toda la vida. 


Como ya podréis ver me ha encantado la saga de principio a fin. No digo esto porque haya sido una colaboración, lo digo de corazón. Esta saga me ha cautivado y se la recomiendo a todo el mundo. Os digo de corazón que tenéis que pasar por su página y conocer sus obras, ya veréis que no os arrepentiréis. 
Por último, de nuevo dar las gracias a Adriana por haber confiado en mi y haberme dado la oportunidad de leer esta maravilla. Eres una escritora y persona que se merece todo lo bueno que le pase. 

-¿Te ha impactado tanto mi visita que ya has salido huyendo de tu prometido?
-Por supuesto, ¿acaso lo dudabas?
Enrique & Laura

-A pesar de todo lo que he hecho en mi vida te tengo a ti, que has perdonado todo y sigues a mi lado. Cuando pienso en ello sé que no todo está perdido. Eso es lo más esperanzador que puedo imaginar cuando creo que todo se hunde a mi alrededor. Y siempre me viene a la mente esta melodía. Para mí, tú eres mi diosa de la esperanza, sin la que no soy nadie y sin la que no podría ser quien soy ahora.
Jorge


-Pues bien -añade-, si alguien tiene la más mínima duda de si sigo siendo el de antes, sólo le diré que ni mucho menos -y los suspiros aumenta entre la gente, pero de repente Jorge vuelve a ponerse más serio que nunca-, me considero bastante más cabrón que antes y quién sabe si incluso vengativo. Pero no os quiero robar más tiempo de trabajo. Agradecemos que nos hayáis prestado atención estos minutos y espero que a todos y cada uno de vosotros se os esté pagando actualmente por trabajar en el bufete, no por comentar la vida personal de nadie de los que estamos ahora mismo en esta sala. Buenas tardes. 
Jorge


"En alguna religión estoy segura que debe ser pecado ser tan feliz."
Laura



-Aunque no creas en lo que yo creo, te aseguro que allá donde vaya voy a seguir amándote con toda mi alma, bonny wee lassie. Tha gaol agam ort, banfhlath. 
Jorge


-...Un día te pedí que me escogieras porque viviría para amarte y cuidarte, y haría que no te arrepintieras nunca de haberte quedado a mi lado...
-Joder, tío, qué cabrón... -oímos a Enrique decir en alto pero en tono de burla. 
Jorge sin dejar de mirarme un instante, le contesta:
-Enrique, te he oído...
-Es que si le dices eso, no están jugando en igualdad de condiciones -replica, haciendo que mi  gracioso escocés se gire hacia él. 
-Déjate de dar un mitín, que ésta es nuestra boda. 
Jorge & Enrique


-Te lo prometí en París y te lo repetiré y demostraré siempre: Yo siempre contigo, princesa. Pase lo que pase. Te amo, je t'aime, I love you, ti amo, Ich liebe dich, miluju tě, eu te amo, tha gaol agam ort. 
Jorge






Besos, Cloudy.

1 Comentarios

  1. Gracias por tu reseña, cielete. Gracias por darle una oportunidad a mi historia ❤️ Espero que te animes a leer alguna otra. De hecho en saga Maybe salen ciertos personajes que creo que te van a sonar, jeje.

    ResponderEliminar