1884, Irlanda


Brianna Harford está decida a hacer lo que sea necesario para que su hermana de doce años siga viva, aunque tenga que vender su sangre al dueño de la Mansión Strongbow.

Gale Strongbow es un elegante y atractivo vampiro de 148 años, que está cansado de vivir y que ha empezado los preparativos para la ceremonia de su despedida definitiva; entonces conoce a Brianna y, por primera vez desde hace décadas, su frío corazón tiembla de emoción.

Y es que hasta los vampiros pueden aprender a querer de nuevo y esta es la demostración.





¡Muy buenas! Como bien he estado diciendo, la cosa va de colaboraciones. Hoy tengo el placer de colaborar con Margotte Channing y su novela Frenesí. He de decir que tiene tantísimos libros publicados que cuando me dio la oportunidad para elegir no sabía ni por donde empezar. Además las temáticas son muy variadas, es por esto por lo que os invito a que paséis por perfil y conozcáis sus obras, seguro que alguna os llama la atención. 


Esta reseña será mucho más corta de lo normal ya que la historia en si es cortita, por lo que no podré hablar mucho si no quiero soltar ningún spoiler. Como bien se aprecia en la ficha técnica, es una obra cortita posibilitando que se pueda leer en menos de una hora y media a lo largo. Además de ser una historia corta, está muy bien escrita y la pluma de la autora es muy ligera por lo que facilita aún más una lectura rápida. 


Los detalles que se dan sobre la época ayudan a imaginarte a la perfección la situación por la que está pasando la población y la propia protagonista. Muestra las injusticias y penalidades que normalmente sufrían las personas con menos recursos. 
Además se dan muchos datos sobre la sociedad de los vampiros, sus relaciones, costumbres y desmiente algunos tópicos y creencias sobre estos seres. Creo que en ese sentido el libro ha estado muy pero que muy completo, ya que en poco ha contado mucho. El hecho de querer mostrar otra faceta de los vampiros y conseguirlo en tan pocas páginas es todo un meritazo. 


Es una historia muy cautivadora, donde mezcla se entrelaza el género de ficción con el romántico y erótico. Están mezclados de forma muy sutil y para nada despunta un género sobre otro. La autora era consciente de lo que quería transmitir y lo ha conseguido a la perfección. Es una historia romántica con tonos sutiles de erotismo que crean una muy buena lectura. 

Normalmente se tiene la creencia que al ser una trama con vampiros de protagonistas, la historia dará miedo o será la típica de amor imposible. Es por esto por lo que me ha gustado esta obra, porque a pesar de ser cortita (me hubiera encantado que hubiera más páginas sobre el amor de los protagonistas) muestra una faceta totalmente distinta y en ningún momento entra dentro del típico tópico. La autora ha querido crear su propia historia basada en lo que ella cree o piensa y es por esto por lo que me parece una muy buena obra. 

En este libro podemos encontrar una sociedad donde humanos y vampiros viven sin ningún tipo de conflicto. Donde ese miedo o terror de la sociedad no existe y todos viven de forma pacífica, con sus reglas y convicciones. Los vampiros en ningún momento se aprovechan de los humanos y sus debilidades. Y además nos muestra como los propios vampiros crean trabajos donde se puedan beneficiar tanto ellos como los humanos. Es un perfecto ejemplo de convivencia entre diferentes razas que pocas veces se encuentra en libros de este tipo. 



Además el hecho de que sean los dos protagonistas los que narran la historia, ofrece a la obra de más puntos de vista y nos hace comprender a la perfección los dos mundos en los que viven estos. Los protagonistas son bastante completos, aunque si es cierto que tienen poco tiempo para poder madurar o ver un cambio en ellos. Son personajes que se hacen querer y en ningún momento te sientes "mal" con sus acciones o palabras. 

Nuestra protagonista Brianna es inocente, fuerte y leal. A pesar de la vida que le ha tocado vivir, siempre lucha por las personas que quiere y aunque amenazan constantemente su vida, no deja que nadie le arrebate su felicidad. Es un personaje muy fuerte y valiente y sinceramente, me hubiera encantado poder conocer más cosas sobre ella. Creo que es un personaje muy bueno para esta trama. 

Nuestro protagonista masculino Gale es inteligente, bondadoso y muy leal. Gracias a él conocemos una faceta totalmente distinta de los vampiros. Aunque se siente atraído instantáneamente por Brianna no deja que su instinto gane y muestra cordura y sensatez. Es un personaje muy bondadoso y completo y también creo que es el perfecto protagonista. 


En conclusión, sin duda aconsejo a esta autora ya sea con esta obra o con cualquier otra. Si es una obra de esta extensión ha sido capaz de mostrar tanto no creo que en los demás sea distinto. Es un libro que se lee muy rápido y nos facilita un momento de evasión muy ameno. 








Besos, Cloudy. 

0 Comentarios