Laura tiene treinta años. Es periodista en la sección de política, vive en Salamanca y sale de vez en cuando a tomar algo con las amigas. ¿Pareja? A veces, pero el amor no está hecho precisamente para ella. 

En la actualidad ya no existe ningún Mr Darcy que aparezca montado a caballo y te pida la mano en la campiña inglesa. No, ahora los hombres no hablan de forma caballerosa, no te tratan como si fueras una princesa, no dicen frases románticas, no se te para el corazón nada más que aparecen ante ti... 

Excepto... 

A Laura sí que se le paraliza el corazón con alguien. Alguien que es una mezcla entre Mr Darcy y el Capitán Vonn Trapp. Alguien que no habla con ella salvo convencionalismos, que no se ha fijado en ella en más de diez años y que es el hombre más atractivo, misterioso y frío de cuantos conoce. 

Y sin embargo Laura lleva enamorada de él desde los diecisiete. Ella sigue con su vida amorosa estancada por completo mientras que él está casado y es padre de una niña. Todo está perdido desde un principio y sin embargo Laura es incapaz de olvidarse de él. 

Pero... Y si...?

Hoy os traigo una espectacular colaboración con Adriana LS Swift, la cual no dudó en ningún momento en colaborar conmigo y dios como lo agradezco. Quedé totalmente impresionada al ver la cantidad de libros que tenía escritos y que ella misma autopublicaba. Para mi esto es algo impresionante, me deja sin palabras porque se nota que hace lo que ama y transmite esa pasión por la lectura que tanto me gusta. Decidí empezar con la Saga What If, porque en serio había tanta variedad que poco me importaba, todo tenía muy buena pinta. Y ya os digo que buena pinta se queda corto. 

Os invito a todas aquellas personas que estén leyendo este post que corran a su página web y se informen sobre las maravillosas obras que tiene, porque si todas son como esta primera entrega, voy a leer cada una de ellas, sí o sí. Así que no duden en pasarse, entre todos tenemos que ayudarnos y demostrar que lectores y autores estamos para apoyarnos. 


En cuanto a la trama la enmarcaríamos dentro del género romántico con un tono erótico. Cuando generalmente veo algo de género romántico, siempre rezo para que no sea un libro "pasteloso" y este libro cumple con todos mis requisitos. Es bastante romántico, pero con un tono serio, realista, erótico y dulce que crea un conjunto explosivo. Empiezas a leer y no puedes parar, las páginas se te hacen cortas, los capítulos aún más y cuando quieres darte cuenta ya has terminado el libro. 

La pluma de la autora es de otro nivel, escribe de una forma que te cautiva, te crees todos los sentimientos que sienten los protagonistas. Todo está tan bien descrito que puedes visualizar todos los paisajes y escenas en tu mente. El hecho de que todos los sitios que comenta en la historia existan en la vida real proporciona que la historia sea mucho más realista y aún más cautivadora. Todos los detalles que tiene a lo largo de la historia producen, para mi gusto, un libro de categoría. 


Es una historia con un amor un tanto imposible a ojos de la sociedad. Desde la primera página comprendes a la perfección los sentimientos de los protagonistas y llegas a empatizar tanto que no puedes dejar de sentir todo por lo que ellos están pasando. Es una historia de amor de esas que enganchan, de las que quieres saber más y más y oye si se puede saber aún más pues mejor. 

Al ir desarrollándose la trama encontramos escenas eróticas que nos dejaran sin habla. No son para nada exageradas ni tampoco muy suaves, tienen la cantidad perfecta de información que produce que sientas todo el amor y sentimientos que están teniendo sus protagonistas. Creo que la autora ha sabido entrelazar muy bien estos dos géneros, dándole la importancia necesaria a cada uno de ellos y sin abusar de ellos en ningún momento. 

Es cierto que muchas de las tramas principales que rodean a los personajes siguen abiertas y que después de leer este libro no sabes absolutamente nada de la vida del protagonista masculino, pero es lo que más he amado del libro. La autora a pesar de no profundizar en la vida de estos te deja con la intriga de saber que está pasando, pero aún así ha creado una historia tan pero tan completa que no puedes decir que has acabado con mal sabor al terminarlo. Ha dicho lo justo y necesario para que quedes contenta y con ganas de más. 

Aunque son cuatro libros, sé a ciencia cierta después de este libro que todos van a ser aún más cautivadores y que después del último aún seguiré necesitando más. Es de ese tipo de libros que te dan ansías, quieres saber todo lo que sucede, hasta la cosa más básica y sinceramente, creo que es algo que debe alabarse ya que pocos autores son capaces de crear esa ansia de conocimiento. 


En cuanto a los personajes hay tanto que quiero decir y tan poco que puedo contar, porque sería un spoiler tras otro y no quiero destrozarle la historia a nadie. Por lo que solo voy a centrarme en los dos protagonistas principales para no contar mucho de algunos que son secundarios pero si importantes en la trama. 

Nuestra protagonista femenina es Laura una chica con las ideas bastante claras, decidida, valiente, cariñosa, leal. Es esa clase de protagonista femenina que te gusta, porque sabe valerse por si misma, no necesita que nadie ande salvándola. Es una chica que sabe lo que quiere y cuando lo quiere y siempre está abierta a experimentar y no dejar las oportunidades que se le ofrecen de lado. Aunque en algunas actitudes muestra que aún es joven, en realidad es un personaje bastante completo y con una personalidad muy fuerte. Me encanta que en ningún momento dude de sus sentimientos, es muy común que las protagonistas anden dudando pero en ella desde el principio vemos que es consciente de lo que siente y no se niega lo que es evidente. 

Nuestro protagonista masculino Jorge es sin duda mi Mr. Darcy. Adoro que la autora lo compare en todo momento con este protagonista, porque lo ha clavado. Para quienes se lo hayan leído solo diré que representa al Mr. Darcy del principio y al final es todo un amor. Es una persona trabajadora, seria...bastante seria, leal, valiente y sexy...bastante sexy. 
Es un personaje masculino que sinceramente lo tiene todo. Es que no le veo ningún defecto. Creo que en todo momento tiene una postura bastante correcta viendo los sucesos que se desarrollan a su alrededor. Si es cierto que no es muy sincero, no en el sentido malo de la palabra, si no mas bien porque le cuesta abrirse y explicar lo que siente o por lo que ha pasado. Es por esto por lo que creo que a pesar de ser un personaje bastante completo no sabemos al cien por cien como es en realidad. Y necesito saberlo, créanme. 


Me encantaría poder hablar de muchas escenas y en profundidad de los personajes, pero no quiero destriparle la historia a nadie. Os invito a que le deis una oportunidad a esta obra tan maravillosa. Os digo de corazón que no os vais a arrepentir. Si creéis que no es vuestra historia, en ese caso os pido que os paséis por su página (pinchando en su nombre) porque ahí podréis encontrar muchas más sagas. Seguro que alguna os llamará la atención y acabareis enamorados. 

En conclusión, no puedo decir nada que no sean buenas palabras para esta primera parte. Me ha cautivado y es por esto por lo que se lo recomiendo a todas aquellas personas amantes de la literatura romántica o a aquellas que estén con ganas de un buen romance. Te enganchará desde la primera parte y cuando quieras darte cuenta estarás leyendo la última. Solo os digo eso. 






Besos, Cloudy.

1 Comentarios

  1. ¡Mil gracias por esta reseña! Me has emocionado al leerla. Madre mía, ¡hasta me han entrado ganas de ponerme a fangirlear sobre la historia! XD

    ResponderEliminar