marie lu
RESEÑA: REBEL // TRILOGÍA LEGEND // MARIE LU
RESPETA a la Leyenda.
IDOLATRA a la Prodigio.
CELEBRA al Campeón.
Y nunca subestimes al REBELDE.
Fue una noticia tan pero tan impactante que no dudé en ningún instante en comprar el libro en preventa para tenerlo en mismo día en mis manos. Es la mejor compra que he hecho este año, sin duda vamos.
Dejando a un lado mi drama post-lectura, voy a intentar centrarme en el libro.
En lo que respecta a la trama, me ha parecido muy buena y muy amena. El hecho de que esta vez narren los hermanos Wing, lo hace mucho más especial. La lectura se hace tan amena y tan rápida gracias a que los capítulos están intercalados entre Daniel y Eden, dos mentes tan distintas y a la vez tan parecidas. Muestran todos los estragos que la guerra causó en ellos y como cada uno está encerrado en su burbuja intentando afrontar el presente en el que viven, todo desde de un punto de vista tan sincera y bonita que te encariñas de nuevo con los personajes en un santiamén.
También me ha parecido muy razonable que el libro en si no solo se basara en la historia de amor o superación de los personajes, si no que pusieran un movimiento nuevo como trama principal. El amor, la amistad, la superación de los personajes, todo viene entrelazado con la batalla a la que los personajes se ven obligados a afrontar. Encuentro también muy razonable esta nueva “batalla” puesto que la trilogía me dejó con la duda de como funcionaría la Antártida y en si, qué problemas podría llegar a afrontar y me ha servido para completar la historia completa de Legend.
Creo que poco se puede comentar si no quiero entrar en algún spoiler muy grande. Pero si quiero comentar que la escena final me ha cautivado, me ha hecho llorar de la emoción como hacia tiempo que no lloraba. Para mi es la mejor forma de entrelazar el final de la trilogía Legend con este final. Marie Lu ha hecho un pleno con este final, no creo que nadie pueda sacarle alguna pega, en serio. Precioso.
Los personajes son cosa de otro mundo (aunque ya lo sabía) pero ahora los amo muchísimo más.
Daniel: Valiente, cariñoso, hermano, leal, inseguro. Con esos adjetivos describiría a Daniel. Es uno de los personajes más valientes que he leído, tuvo y tiene que enfrentarse a situaciones a las que nadie querría y aún así siempre está dispuesto a luchar por aquello que cree justo. Cariñoso, hermano y leal van de la mano. No creo que pueda encontrar una relación de hermanos como las de estos personajes. Daniel quiere con todo su ser a su hermano y siempre piensa en la felicidad de este ante que en la suya propia. Creo que en este libro hemos descubierto su faceta más insegura, pero puedo entender que después de haber estado casi diez años sin recordar apenas nada e intentando crear un puzzle con tu pasado es algo bastante duro. En este libro, como he mencionado, ha mostrado su lado más inseguro pero a su vez, gracias a esto, nos ha mostrado una humanidad y una cantidad de emociones que en serio, tiene en pack completo.
Eden: Inteligente, curioso, atento, inseguro, temeroso, leal. Este ha sido el personaje que hemos podido descubrir y vaya descubrimiento. Eden es ese tipo de personaje que quieres coger y protegerlo de todo el mal del mundo. Es tan curioso e inteligente que te deja sin habla, quiere emplear todo ese conocimiento en ayudar a los demás y en encontrar un bienestar para estos dentro de tanta maldad. Aunque es bastante inseguro y temeroso, al final del libro vemos una gran evolución en todos los ámbitos. Su historia me produce una ternura, porque al saber el pasado que ha tenido y ver en lo que se ha convertido, no puedes sentir otra cosa que ternura y sentirte inmensamente orgullosa (vamos como si fuera Daniel).
En cuanto al personaje de June, hay poco que decir ya que no es que tenga un papel muy protagonista en este libro. Si podemos observar en ella a una mujer adulta, responsable, madura y por fin hemos podido ver que June acepta sus sentimientos y que mira al futuro con esperanza, cosa que agradezco. Necesitaba como lectora ver la evolución de este personaje y me alegra poder confirmar que Marie Lu imaginaba el mismo futuro que yo.
Sinceramente recomiendo este libro a todas aquellas personas que amaron la trilogía Legend y que se quedaron con las ganas de saber más sobre estos maravillosos personajes. También recomiendo a todas aquellas personajes que me estén leyendo que le den una oportunidad a dicha trilogía.
No me arrepentí en su momento cuando me leí la trilogía tantos años atrás y sin duda, no me arrepiento de haber comprado este libro y haberlo devorado en una sola tarde. Acabo de cerrar un ciclo de lectura que me ha parecido precioso.
-Cerca de la estación, esa noche, cuando dijiste que me recordabas y me estrechaste la mano, ¿fue eso lo que disparó el primer recuerdo?
-La luz de tus ojos. No existen muchas personas con la habilidad de atraer a la gente con una simple mirada, June, pero tú tienes un brillo muy especial. Aunque no te conociera, me habría detenido a mirarte. Me habría presentado.
June & Daniel
Daniel
Daniel
-Aunque no sepamos qué sucederá con nosotros en el futuro, quizás nuestras vidas estaban destinadas a colisionar una y otra vez. Quizás estemos destinados a ser el catalizador del otro para siempre.
June
El mundo se mueve, se inclina, a veces se derrumba. Pero, a veces, se inclina hacia ti y todo va bien.
Daniel
-Hace mucho tiempo, te di un anillo que contenía mi corazón entero. Pero representa el pasado. Quiero darte algo que sea el futuro. Una posibilidad.
Daniel
June
Besos, Cloudy.
0 Comentarios