Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. 

Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. 

Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre.




¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña de un libro que fue muy pero que muy comentado en el 2019. Como habréis podido ver os hablo de El príncipe cruel, un libro que desde que lo vi me llamó mucho la atención y además los comentarios no ayudaban para nada, porque todo el mundo hablaba maravillas. 


En esta reseña no quiero extenderme mucho porque a pesar de ser un libro larguito, no creo que haya muchas cosas que comentar si no quiero hacer spoiler. Así que comentaré los puntos principales de la obra y poco más. Aclarado esto, empecemos con la reseña. 


Esta obra pertenece al género de fantasía, sin ningún otro género que se entrelace. La mayor parte del libro nos muestra un mundo totalmente nuevo, su sociedad y sus costumbres. Es por esto por lo que no puedo decir que haya otro género junto al de fantasía ya que el libro solo se centra en comprender la vida de la protagonista en este mundo tan alejado del realismo y sus vivencias. 

Tiene un ritmo bastante bueno, es cierto que tiene partes en las que se hace un poco pesado, pero son bastantes escasas. La mayor parte del libro se lee muy pero que muy rápido, con un muy buen ritmo, en específico a partir de la mitad del libro. Cuando llegamos a la mitad de la obra, la trama adquiere un ritmo aún más rápido y la acción coge mucho más ritmo. 

La pluma de la autora, como bien he dicho, es muy ágil y ligera. Aunque al principio el ritmo es lento y en algunas escenas se hace un poco pesado, a la mitad del libro mejora muchísimo y mejora con cada página que pasa. Creo que la autora ha sabido manejar muy bien los ritmos y ir dando poco a poco informaciones que al final serán parte del gran rompecabezas que forma la obra. 


En cuanto a la trama me ha parecido increíble. Al principio es cierto que no sabía por donde iba a ir la cosa, pero cuando empezó a desarrollarse la acción fue un no parar. Creo que es una muy buena obra, que no necesita de ningún otro género para ser un buen libro. Tengo que decir que la parte de estrategia de “batalla” y de sucesos que nos presenta la protagonista es de diez. Una obra que al final te dejará con la boca abierta, porque piensas que todo va a ir por un camino y al final va por otro totalmente distinto. 

También me ha encantado que se nos presente tan bien este nuevo mundo, es decir, la protagonista nos enseña sus costumbres, sus fiestas, sociedad, historia y reinados. En cuanto a información, la verdad es que es una obra muy completa con muchos detalles y con una muy buena base. Todo esto contribuye a que sea una gran obra, porque a pesar de ser el primer libro de una trilogía, al terminarlo hemos podido llegar a conocer muy bien su mundo. 


En cuanto a los personajes, tengo que reconocer que he mareado un poco. En algunos capítulos solo salen tres nombres y en el siguiente quince y te quedas como: wow en serio stop. Pero bueno al final te haces más o menos con todos los nombres o por lo menos con sus parentescos. Aunque en la obra parece que hay un solo protagonista principal, creo que todos juegan un papel muy importante, pero aún así solo voy a hablar de la protagonista principal, para no contar nada importante sobre los personajes. 

Nuestra protagonista principal es Jude, una chica fuerte, inteligente, con las ideas claras y muy buena en aquello que se propone. Al principio no llegué a conectar mucho con ella, pero poco a poco me empezó a gustar más y más y al final pues encantada. Es una chica muy fuerte, que siempre afronta sus miedos y no se achanta ante nadie. Admiro su perseverancia y sus ganas por ser alguien importante en la vida que le ha tocado vivir. Sin duda es un personaje muy pero que muy bueno y estoy deseando ver como actuará en el siguiente libro. 


En conclusión, es una historia que he disfrutado muchísimo, con un mundo de fantasía precioso y muy bien formado, lleno de acción que no defrauda. Cuando la gente decía que era un libro muy bueno no mentía, por lo menos yo lo recomiendo como un libro que tienes que leer sí o sí, porque si este libro ha sido tan bueno no quiero ni pensar en los dos siguientes tomos. 




Besos, Cloudy 

1 Comentarios