¿Qué harías si apareciese el amor de tu vida cuando ya estás muerto?


SOFÍA:

"Cuando todos los planetas se confabulan en tu contra, sucede lo que jamás hubieras deseado: que tu madre encuentre el diario donde has plasmado tus más íntimos secretos, aquellos que son tan imposibles de explicar, como de creer".

GABRIEL:

"Si crees que encontrar el amor de tu vida te da la felicidad absoluta, te equivocas. Cuando yo encontré al mío, ESTABA MUERTO. Ese es el motivo por el que estás a punto de leer la historia de amor más alucinante que conocerás jamás".



Hoy os traigo una colaboración con la escritora Vanesa Paredes, autora de la Trilogía Inger. En este día, hablaré de Gabriel, la primera parte de esta trilogía que no me ha dejado para nada indiferente. Como ya he dicho anteriormente, aunque se trate de una colaboración en todo momento seré sincera en mi valoración. 
Además me gustaría decir que a partir de la semana que viene ya tendréis disponible la segunda parte y podréis adquirirla tanto en formato digital como en físico. Por lo que no dudéis en darle una oportunidad ya que solo quedaría la tercera parte y así no estaréis con la intriga demasiado tiempo. 


Hablando ya del libro, primero hablaremos del género en el que podemos enmarcar esta trilogía: romántica-paranormal. Según la propia autora, ella enmarcaría su obra como una novela romántica poco común con elementos fantásticos. Sinceramente, no suelo leer muchos libros de temática paranormal, quizás es por esto por lo que este libro me ha enganchado desde la primera página. 

En cuanto a la trama, he de decir que me ha parecido muy buena. La idea que ha tenido la autora de meter dentro de una historia romántica una linea conductora paranormal que une a los dos personajes es bastante buena. Creo que no abusa de ninguno de los dos géneros, si no que se mantienen en una armonía que hace que la obra sea bastante amena. Además el hecho de que los dos personajes principales sean narradores aumenta aún más esta armonía, puesto que van alternando entre la realidad y ese mundo "paranormal".
A todo esto se suma que la pluma de la autora es bastante ágil y aunque las narraciones son bastante amplias, no se hacen para nada pesadas. La autora expresa muy bien los pensamientos y las acciones de los personajes, además de que la linea de tiempo en esta historia está muy clara. En otras obras no tenemos una percepción del tiempo muy concreta, pero la autora ha sabido ubicarnos en un tiempo y situación exacta
Es una obra que se puede leer en unas horas a pesar de su extensión. Para nada se hace pesada y al tener ese aura misteriosa, acabas bastante enganchado y no puedes parar de leer y leer. 

En si, el desarrollo de la obra desde principio a fin es continuo, los personajes van madurando y entendiendo poco a poco en la situación en la que se encuentran. Los acontecimientos se suceden poco a poco, es decir, no vamos a saber que pasa con los protagonistas hasta el final de la historia. La autora nos va dando pistas que tenemos que ir entendiendo y guardando en nuestra memoria. La relación de los personajes es exactamente igual, es algo que va madurando poco a poco. Todo esto propicia que la obra sea mucho más creíble y que por tanto, te enganches mucho más a la historia. 

Poco puedo decir, sin soltar ningún spoiler. Solo quiero decir que el final me ha dejado bastante impresionada y con ganas de poder leer la siguiente parte. Creo que la autora ha sabido dejar bastante expectante al lector y a su vez, ha sabido crear una trama bastante buena. 


En cuanto a los personajes, aunque nos encontramos con bastantes personajes secundarios, a mi parecer en esta obra no son tan relevantes. Es decir, todos producen que ciertas acciones o consecuencias se lleven a cabo en la obra y claramente propician ciertas acciones de los protagonistas pero en general, creo que los protagonistas de los que más podemos sacar información son de los protagonistas principales. 

Nuestra protagonista Sofía es una chica valiente, decidida, cariñosa, leal y diría que pasional. En todo momento vemos en ella una chica que está dispuesta a vivir lo que el destino le está ofreciendo, aunque sepa que puede tener consecuencias negativas. Diría que es pasional, porque muchas veces no piensa las cosas de la mejor forma, es un poco impulsiva, pero creo que simplemente se guía por el corazón. 

Nuestro protagonista Gabriel es un chico bastante valiente, fuerte, inteligente, leal y amoroso. En él encontramos un gran personaje ya que muestra sus sentimientos con gran claridad. Es muy consciente de la posición en la que se encuentra y aunque intenta dejarse llevar por su corazón, siempre acaba pensando en los pros y en los contras. De él podemos envidiar la perseverancia que tiene y como no deja que nadie le imponga que tiene que hacer y que no. 
Sinceramente, si tuviera que quedarme con algo de esta obra, sería con nuestro querido Gabriel. Es más siempre estaba deseando poder llegar al capítulo donde narraba él porque le cogí un cariño bastante especial. 


En conclusión, me ha encantado la historia y sus personajes. La idea de una novela romántica con toques fantásticos o paranormales me ha parecido perfecta y a mi parecer ha sabido expresarla muy pero que muy bien. Recomiendo a todo el mundo que le de una oportunidad a esta autora y sus libros, porque entre todos tenemos que ayudar a los escritores que intentan abrirse paso en este mundo. 


Como siempre aviso de que este apartado es para aquellas personas que ya se han leído el libro, ya que contiene spoilers. 


—Es algo difícil de entender, bueno, mucho más de explicar. Ni siquiera yo mismo lo creía al principio, pero después de verte en Peles todo cobró sentido: nunca antes había experimentado tanto interés y atracción por alguien. Estabas ahí, tan cándidamente hermosa que me resultaba difícil apartar la mirada de ti y además eras la única capaz de verme. Ese hecho me hizo comprender que, a partir de entonces, te convertirías en la persona más importante de mi vida: el destino había cruzado nuestros caminos y forzosamente tenía que significar algo. 

Gabriel


—Me miraste, y esta nueva vida y la anterior cobraron sentido. El destino me hizo entender por qué no me había marchado definitivamente como los demás. Tenía que conocerte —una nueva pausa, mirada y sonrisa—. Sofía, tú lo eres todo para mí y cada día doy gracias al destino de que me haya dado la oportunidad de conocerte. Cada día que paso contigo es un regalo maravilloso y cuando no estamos juntos sólo pienso en la hora en la que volveremos a encontrarnos. Sé que tu mundo es diferente al mío y no me queda más remedio que aceptarlo. Pero si tú quieres estar conmigo no necesito nada más. Acepto el tiempo que sea si lo pasas a mi lado. Gracias por entenderme, por escucharme, por aceptarme como soy, aunque sea francamente difícil. 

Gabriel


No estaba dispuesta a aceptar una derrota, entre otras razones, porque no me veía capaz de soportarla. Haría lo posible, lo imposible, lo necesario e incluso lo inútil para poder estar con él. 
Sofía








Un saludo, Cloudy

1 Comentarios

  1. Muchisimas gracias, sin duda esta es una de las reseñas que más me han llegado al corazón. Has trabajado mucho el texto y has comprendidos muy bien las intenciones de la autora. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar