¡Hola a todas las lectoras! Como bien dije en las reseñas anteriores, hoy os traigo la última entrega de la saga Shatter me, a manos de Tahereh Mafi

También como dije en todas las reseñas anteriores, esta autora ha conseguido mi total adoración y puedo decir que me he enamorado de esta saga desde el principio hasta el final.

Volver a este tipo de tramas, donde la fantasía y la ciencia ficción dominan el contenido es algo fantástico, pero hacerlo a manos de dicha trama, es aun mas espectacular. 

Le quiero dar las gracias a Melody por haberme aconsejado leer esta saga. A pesar de haberla descargado hace tiempo, nunca fui capaz de leerla y he de decir que estaba totalmente equivocada. 

Como bien os digo siempre, os animo de corazón a leer esta saga porque en todos sus aspectos es buena y os garantizará una lectura rápida, fácil y entretenida en todo momento. 



En esta entrega volvemos a manos de Juliette, quien se encuentra con Warner, después de que este le salvará la vida con su poder de absorción de otros dones. Gracias a esto consigue que Juliette no muera por el disparo que Anderson, el padre de Warner, le propicio para hacer daño a su hijo. 

Juliette está de vuelta en el sector 45, escondida en la habitación de Warner, puesto que es el único sitio seguro en el que puede estar, después de haber sido bombardeado Punto Omega, hasta que solo quedaron cenizas y una gran desolación tras este hecho. 

Ahora que Punto Omega no existe y solo quedan unos pocos supervivientes, el futuro prometedor que tal cerca creían que estaba, se está alejando y eso es algo que Juliette no permitirá. 

Su único deseo durante toda su vida ha sido poder vivir en libertad y sin ataduras y si tiene que acabar con el Restablecimiento y con Anderson ella sola, lo hará. En los primeros capítulos vemos como Juliette piensa en hacer una tregua con Warner, puesto que él también quiere acabar con su padre, al cual odia con todas sus fuerzas. 
Es así como Juliette convence a todos los supervivientes de Punto Omega para formar una tregua con Warner y así acabar con todo el poder que los tiene sometidos. 


"Soy Juliette Ferrars, y lideraré esta nación. Desafío a cualquiera que se levante en mi contra."



En este último libro vemos el cambio de personalidad de todos los personajes. En todos ellos se producen una serie de cambios, tanto buenos como malos. 
Ahora trataremos los personajes que mas han evolucionado y los cuales son los principales. 

Juliette; la chica triste y con miedo ha desaparecido. Solo vemos en ella a alguien fuerte y con ansías de tener un futuro lleno de felicidad. Se ha convertido en alguien digno de admirar y es capaz de afrontar todo lo que sucede ante sus ojos. Sabe lo que quiere y lo que no y es capaz de defender todo aquello en lo que ella cree. 

En este libro ya podemos observar que ella por fin consigue controlar sus poderes, los cuales ya no son para ella una amenaza, si no una forma de vida. Es por este tipo de hecho por los que ella por fin puede llevar una vida normal. algo que mejora su forma de ser. 
El estar con Warner también le hace cambiar, puesto que por fin se muestra tal y como es; una chica fuerte y valiente, la cual ya no mira mas al pasado. 

Tengo que decir, antes de terminar con este personaje, que me sorprendió gratamente y que me encanto el cambio que la autora le dio. Por fin veo a un personaje femenino con ganas de luchar y no de llorar. 


"Finalmente he llegado a un punto en mi vida donde no estoy asustada de hablar. Donde mi sombra no me obsesiona más. Y no quiero perder esa libertad… no de nuevo. No puedo ir hacia atrás. Prefiero será asesinada a balazos gritando por justicia antes que morir sola en una prisión de mi propia invención."

Adam; sinceramente no sé que decir de él. En el primer libro me encantó por lo dulce que era, pero en este tomo no vemos nada dulce. Solo vemos a un hombre perdido, un hombre que solo quiere herir a la supuesta persona que ama. 
No mira hacia el futuro, solo se queda con las cosas que pasaron en el pasado y no es capaz de avanzar. 
Lo que menos me gustó de este personaje fue que se convirtiera en alguien lleno de odio. Todos sus problemas son exteriorizados y todos sufren las consecuencias de sus cambios de humor.
 "Estaba más feliz- dice Adam- cuando pensé que ella estaba muerta."

Este tipo de acciones podemos verlas cuando discute con Juliette, siempre empieza implorando su amor o su reconciliación, pero luego se vuelve todo odio y malas palabras. Si él quisiera de verdad a Juliette, no le diría ciertas cosas. 


"Ya no me importa una mierda —dice Adam—. Ella puede ir a hacer lo que sea que quiera. ¿Quieres estar con él? —Él señala la puerta—. Vete. Que te maten."

Es por este tipo de frases, las cuales se repiten durante toda la trama, por la que Adam ha perdido todo el respeto que me quedaba hacia él. 

Warner; chico cariñoso, valiente, amable, atractivo, pasional... Tiene todo lo que una chica puede pedir de un chico. Es un personaje que ha dado un cambio radical. Y he de decir que me encantan los cambios radicales, si vienen en paquetes como Warner. 

No pensé en el primer libro que podría encontrar en él a un amor literario, pero definitivamente es un GRAN amor literario. No hay momento en el que dude de Juliette, siempre la apoya y sabe que ella es capaz de todo, porque confía en su fuerza. Nunca la juzga y en todo momento es cariñoso y perfecto con ella. 
Los momentos íntimos que comparten son perfectos, todas esas escenas son perfectas a su modo y Warner brilla con su propia luz. 


"Te amo —dice, sus palabras duras y suaves a la vez—. Te amo y no es suficiente. Pensé que iba a ser suficiente y me equivoqué. Pensé que podía luchar por ti y me equivoqué. No puedo. Ya ni siquiera puedo enfrentarte." 

Sinceramente este personaje no podría ser mas perfecto, porque con sus cualidades y defectos, crea a alguien tan fuerte, el cual ha pasado por tanto pero aun así es capaz de amar con todo su corazón. No sé, este chico me ha desarmado completamente. 


"Dime que no es verdad —dice—. Dime que estoy equivocado. Dime que estoy ciego. Dime que me quieres."

En serio, no puedo con él, este chico es superior a mi. Es leer sus frases y me cautiva por segunda vez consecutiva. 

Kenji; sigue siendo el personaje perfecto en la trama. Aunque en este libro él es un poco mas serio y no tenemos tantas bromas por su parte. Vemos en él a alguien realmente leal y con gran corazón. Todo en él es perfecto y sin duda la historia sin él, no sería la misma. 
Cada vez que leo sus partes me río ante cuan especial y deseo tener un amigo como él. Porque Juliette tiene suerte de poder decir que Kenji es su mejor amigo, mucha suerte. 
(También tiene suerte de tener a Warner como novio, pero bueno la vida es injusta.)

"Hey, um, siento que te moleste, pero estoy buscando a una amiga mía. ¿La has visto? Ella es una cosa pequeña, llora mucho, pasa demasiado tiempo con sus sentimientos."
"Voy a ASESINARTE... 
"No —dice, señalándome mientras se desplaza de nuevo hacia atrás—. Juliette mala. No te gusta matar personas, ¿recuerdas? Estás en contra de eso, ¿recuerdas? A ti te gusta hablar de sentimientos y arcoíris."

Es que no puedo parar de reír con este personaje, es sin duda el mejor amigo que una chica podría tener.



"Una vez me acusaste de no conocer el significado del amor. Pero te equivocaste. Me culpas, tal vez, por amarte demasiado. Pero al menos yo no niego a mi propio corazón"

"Tengo miedo —dice finalmente, con voz temblorosa—, de que tu amistad sea mi final."

"Quiero ser capaz de sentirte —susurra sus palabras en mi oído—. Quiero tu piel contra la mía. Dios, eres tan suave."

"Me acerca y me besa. Es un intenso e increíble beso. Es el tipo de besos que inspira a las estrellas a subir al cielo e iluminar el mundo. Del tipo que toma una eternidad y ni un segundo en absoluto."

"Todo parece diferente para mí ahora. Se siente diferente. Sabe diferente. Me trajiste de vuelta a la vida. Nunca he conocido este tipo de paz. Nunca he conocido este tipo de comodidad. Y a veces tengo miedo, de que mi amor te aterrorice."

"Ya no se nada porque nada será capaz de compararse con esto. Nada volverá a capturarme de la manera en que me estoy sintiendo ahora. Ya nada importaNada excepto este momento y su boca en mi cuerpo, sus manos en mi piel, sus besos en nuevos lugares poniéndome absoluta y certificadamente demente."

Absoluta demente soy yo después de este tipo de escenas, no puedo expresar las palabras necesarias para decir cuan perfecto es este personaje. 
Espero de corazón que después de estas frases no dudéis en leer el libro, porque lo respirareis como si de aire se tratase. 
 Besos, Cloudy.


0 Comentarios