lunes, 31 de agosto de 2015

RESEÑA: SHATTER ME // SAGA SHATTER ME // TAHEREH MAFI.

¡Buenas tardes lectoras! Hoy me siento feliz de poder traerles una nueva reseña a manos de Shatter me, de Tahereh Mafi.

Últimamente por fin he vuelto a llevar a cabo una serie de lecturas, las cuales estaba deseando poder comenzar. Después de tanto estudio y tanto agobio, viene genial para la mente poder leer un buen libro y pasar un buen rato.

Estoy emocionada de por fin poder dedicarle tiempo a este medio y poder fangirlear con todas ustedes.

Una muy buena amiga, la cual tiene un blog perfecto, me recomendó leer esta saga y aunque siempre la había tenido apartada, me fío mucho de su criterio, es por eso que decidí empezar a leerla. 

Su blog es: Melody y os aconsejo que os paséis, es uno de los mejores blogs que conozco y ella es encantadora. 

Al principio no tenia muchas expectativas puestas en este libro, puesto que dejé de leer este tipo de obras, y pasé a leer obras +18, las cuales cuentan con uno o dos tomos.

Pero he decir que el primer libro ha superado mis expectativas y estoy contenta con el resultado. Además de estar segura que la trama en los siguientes libros será igual de buena o emocionante que en este primer tomo. 

Nos encontramos en un mundo destrozado, llevado a la decadencia mas extrema por culpa de los humanos. En este mundo observamos como gobierna El Restablecimiento, el cual se encarga de llevar a cabo el orden, dentro de este mundo desastroso. 

No hay oportunidad de elección, todo esta medido de una forma en la que nadie puede sentirse libre. Pero según este sistema, esta es la única forma de conseguir llevar a cabo una vida "digna" y recuperar el mundo que se les fue arrebatados. 

Hasta el momento nos podemos encontrar con una trama básica, la cual ha sido utilizada en numerosas ocasiones. Pero he de decir que esta saga cuenta con ciertos puntos los cuales no había visto en ningún libro anterior.

Debido a los personajes que llevan a cabo dicha trama, podemos ver la diferencia entre esta saga y otras muchas. Esto es algo digno de admirar de la autora, puesto que el repertorio de personajes que encontramos, son distintos y todos con ciertas pautas que hacen querer interesarte por saber mas de ellos. 

Ahora pasemos a enumerar los personajes principales de esta saga. En total podemos decir que son cuatros los personajes principales de dicho libro.

Nos encontramos durante toda la trama a manos de Juliette, una chica de diecisiete años, quien va narrando todos los sucesos en Shatter me. Esta chica es algo inestable y está a punto de colapsar, ya que lleva exactamente 264 días sin hablar con nadie y años de sufrimiento al no poder tocar a nadie.

"He estado encerrada por 264 días. 
No tengo nada, además de un pequeño cuaderno, un bolígrafo roto y los números en mi cabeza que me hacen compañía: 1 ventana. 4 paredes. 14 metros cuadrados de espacio. 26 letras de un alfabeto que no he nombrado en 264 días de aislamiento. 
6.336 horas desde que he tocado a otro ser humano."

Aquí se muestra cuan tocada psicologicamente está Juliette, la cual intenta escribiendo todos los días en su cuaderno, no perder la cabeza durante su aislamiento. 
Desde pequeña ella ha tenido cierto poder que le hizo diferente de los demás. Puede hacer cosas que una persona es incapaz de pensar y debido a esto es encarcelada por el Restablecimiento. 
Con tan solo su tacto, es capaz de drenar la vida de cualquier persona humana. Es por esto que después de cometer un asesinato involuntario, sus padres deciden deshacerse de ella y la dejan en manos del Restablecimiento.

"Mis manos pueden matar gente. Mis manos pueden destruir todo.
No debería tener permitido vivir."

Juliette está deseosa de poder tocar a alguien, que cualquier persona le muestre el cariño que siempre le faltó. Y esto ocurre con la llegada inesperada de Adam. Adam se convierte en el nuevo compañero de celda de Juliette y en la primera persona con la que habla después de tanto tiempo de aislamiento. 


En este personaje durante todo el libro, vemos la valentía y la fuerza de alguien que quiere hacer sentir querida a la persona que ama. Siempre tiene alguna frase o algún acto que hace que Juliette se sienta querida. Es el chico que todas las chicas querríamos tener al lado. 
Pero como siempre siento que este personaje esconde algo y sé que ese algo quizás no me va a gustar demasiado. (Soy demasiado desconfiada)
A pesar de todo me gustó mucho la relación que hay entre estos dos protagonistas. Ya que se aman de una forma incondicional y por encima de todo poder o situación. 

Solo hay una cosa que no me gusta de esta relación y es el hecho de ver a Juliette tan desvalida y desprotegida sin un hombre al lado. Siempre necesita que Adam la ayude, y en cierta parte podemos darle crédito por haber pasado tanto tiempo sola.

Pero es por esto que creo que tampoco hace falta de depender cien por cien de la persona que se tiene al lado, cuando se ha estado 264 días sola. 

"Su cuerpo se presiona más cerca y me doy cuenta de que estoy prestando atención a nada más que a los dientes de león soplando deseos en mis pulmones." 

Por otra parte nos encontramos al líder del sector 45, Warner. Quien es el hijo, de una de las mas importantes personas del Restablecimiento. Este es el encargado de llevar a cabo que Juliette se una a él para hacer al Restablecimiento mas fuerte, con su poder. 

En este personaje vemos el carisma de un líder y la prepotencia de saber que puede con cualquier persona. Hasta el momento no me ha dado ningún motivo para apoyarlo. Pero sé que en los próximos libros cobra mas importancia, por lo que quizás me lleve mas de una sorpresa. 
Ya sabéis los chicos malos siempre dominan nuestros pensamientos. 

"Eres absolutamente deliciosa cuando estás enojada. 
-Lastima que mi gusto sea venenoso para tu paladar.
-Ese detalle hace a este juego mucho más atractivo."

Ya por último tenemos a Kenji, un personaje que me ha encantado desde el principio. A pesar de no tener mucho protagonismo, vemos a una persona abierta y con gran sentido del humor. Este tipo de personajes, hace que la trama sea un poco mas ligera, porque siempre viene bien un punto de humor, cuando todo es tensión.  

" -No estoy interesada.- Kenji se vuelve hacia mí.
- Bueno, no estoy seguro de si te culpo. Me veo como el infierno ahora mismo. Pero voy a tener buen aspecto. Dame un par de días. Puedes cambiar de opinión."


Para concluir, he de decir que Shatter me, ha superado todas mis expectativas y a pesar de pensar que la autora está un poco loca (debido a la repetición de todas las palabras finales) tengo puesta muy altas las expectativas de esta saga. 

Este libro te hará valorar a todas las personas que te rodean, ya que nos muestra el sufrimiento de una persona que ha estado sola durante demasiado tiempo. Además de tener acción continua y amor por todos lados. Podemos ver la intriga y el suspense que encierra, haciendo que la lectura sea adictiva y fácil de llevar a cabo. 



"Juliette. Siempre hemos sido tú y yo contra el mundo. Siempre ha sido así.
Es mi culpa que haya tardado tanto en hacer algo sobre eso."

"¿Sabes que todavía recuerdo el primer día que te presentaste en la escuela? Tal vez era demasiado joven, y tal vez no sabía mucho sobre el mundo, pero había algo sobre ti que me atrajo inmediatamente. Es como si yo quisiera sólo estar cerca de ti, como siempre has tenido esta... esta bondad que nunca encontré en mi vida. Esta dulzura que nunca encontré en casa. Sólo quería oírte hablar. Quería que me vieras, que me sonrieras. Todos y cada uno de los días me prometí que hablaría contigo. Quería conocerte. Pero todos los días era un cobarde. Y un día simplemente desapareciste." 

"Deja caer besos por mi garganta como el éxtasis, con la energía eléctrica endureciéndose dentro de mí, instalándose sobre el fuego. Estoy al borde de la combustión desde la pura emoción de cada momento. Quiero profundizar en su ser, experimentar con él todos los cinco sentidos, ahogarme en las olas de maravilla que envuelve mi existencia." 

Y con estas maravillosas frases, espero que estén listas para entrar en esta aventura donde los sentimientos se encuentran a flor de piel. 

Muchas gracias por leer, besos. Cloudy.


4 comentarios:

  1. ¡Hola Clau! Shatter Me, es el inicio de una maravillosa trilogía. Es increible, en todos los aspectos. Ya veras...
    Ah si, Melody mueeere por Warner, wajaja!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanto la saga entera! Ya la lei hace tiempo pero estoy subiendo ahora la reseña porque tenia mas material que subir.
      Acabé enamorandome de Warner y Mel como es buena amiga, lo comparte algunas veces conmigo JAJAJAJA.
      besoooos!

      Eliminar
  2. Jajajaj este libro no fue realmente de mis favoritos jaajaj, Juliette y Adam realmente no me gustaron, pero como tenía cierto interes en Warner :B agarré los otros y fue una suerte, porque los disfrute mucho pese a todo (warner <3 ) jajaja
    Espero que te pase como a mí y te gusten los otros dos todavía más ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro tampoco fue muy favorito mio, me gusto mucho pero no tanto como otros. En cuanto lei los demas libros me volvi loca con la saga entera y sobretodo con Warner.
      Estoy subiendo ahora las reseñas, porque tenia mas material que subir antes que este.
      Besoos!!

      Eliminar