sábado, 22 de agosto de 2015

RESEÑA: MAYBE SOMEDAY // COLLEEN HOOVER.

¡Hola adictas a la lectura! Hoy os traigo "Maybe Someday" a manos de Collen Hoover.
Siempre había oído hablar sobre esta escritora, pero nunca me había decidido por leer alguno de sus libros.

Debo decir que ahora entiendo porque tantas lectoras están enamoradas de esta autora. Me decidí a leer este libro al ver que trataba de música y solo puedo decir que me encanó en todas sus formas.

Aunque me encantan todos los géneros literarios y es muy raro que no me guste alguno, no soy de esas chicas de leer sobre amor sin nada sobrenatural y todo eso.

Si sé que me encanta Beautiful Disaster y Walking Disaster, esas eran las excepciones. 
Pero después de este libro puedo decir que he acabado enamorada. Me he emocionado en todas las paginas y apuntando las paginas que me gustaría destacar, me he dado cuenta de que he señalado mas de medio libro. 

Obsesión por este gran libro no, lo siguiente. 


Nos encontramos con la perspectiva de nuestros dos protagonistas: Ridge y Sydney. Estas perspectivas se van intercalando por capítulos. 

La historia trata sobre como Sydney conoce a su vecino de patio a través del balcón. Ella queda cautivada por su música. Poco a poco estos dos protagonistas se ven en una relación de amistad que hasta ese momento no habían apreciado.

Todos los días Sydney sale a escuchar tocar a Ridge y este sale todos los días para verla a ella y tocar. La historia comienza con una gran discusión entre Sydney y su compañera de piso. Sydney se ha enterado a través de Ridge que su compañera de piso, su mejor amiga, esta liada con su novio. Todo esto hace que Sydney le pegue y salga del piso corriendo. 

Mal día para ella siendo su cumpleaños. Está bajo la lluvia, sin nada de dinero, sin su mejor amiga y sin su novio. No tiene a nadie que le ayude y no quiere refugiarse de nuevo en sus padres. Todo esto se soluciona gracias a Ridge, los cuales nunca se han visto cara a cara. Solo a través del balcón. 

Este debido a que quiere que ella le ayude con su parón musical, le ofrece ayuda y le ofrece su casa para que así ella no tenga que volver con sus padres. 
Todo esto hace que poco a poco Sydney encuentre en Ridge a una persona leal y que le ayudara en su día a día. 


A mi especialmente no era una historia que me llamara la atención desde el primer momento. pero tengo que decir que nunca había visto una historia de amor tan pura. En ningún momento vemos como este amor es contaminado por odio, peleas o discusiones. 

El tras fondo de la historia es lo que mas me ha gustado, sobre todo el papel de Ridge. Es alguien digno de admirar y no tengo palabras para expresar lo que he sentido con esta historia. 

Como a muchas otras, lo que mas me ha llamado la atención es como sus protagonistas crean canciones a través de sus sentimientos y como ahora su autora las ha publicado en su pagina oficial, es algo maravilloso. Os aconsejo que las escuchéis, os pondrá los bellos de punta. 

Solo decir que es un libro que os leeréis en pocas horas, porque no seréis capaces de soltarlo. Decir también que no os vais a arrepentir de leerlo y que sobretodo os preparéis para que vuestras emociones bajen y suban como en una montaña rusa. Porque todo esto es lo que os proporcionara este libro.


"Eres increíble. Esas letras. Ni siquiera puedo describir lo perfectas que son para la canción. ¿Cómo demonios viene eso de ti? ¿Y por qué no puedes ver que necesitas DEJAR que salga de ti? No lo contengas. Le estás haciendo un gran mal al mundo con tu modestia. Sé que acepté no pedirte más, pero eso fue porque en realidad no esperaba conseguir lo que recibí. Necesito más. Dame, dame, dame.." Rigde.
"Puedo sentir sus brazos moviéndose lentamente, así que sé que está tocando, incluso aunque no puedo oírlo. Me concentro en la vibración y enfoco toda mi atención en el movimiento dentro de mi pecho. Cuando soy capaz se señalar exactamente dónde lo siento, llevo la mano a mi pecho y lo palmeo. Puedo sentirlo asentir, y luego continua tocando." Sydney.

Es que verdaderamente no se que escenas poner sin poneros un SPOILER así de grande. Solo espero que confíes un poco en mi, las que no estabais seguras de leeros este libro y os pongáis en marcha.
Porque este libro no os va a gustar, este libro os va a encantar. Y sobretodo os va a enamorar.



Ante todo la primera escena que me gustaría especificar seria la primera pagina. En serio fue un comienzo un tanto impactante, aparte de que no entendía nada, pensaba: Aww violencia, ¿pero esto no iba de amor? Claramente después lo entendí todo. Pero en serio pensé que nada mas con ese principio tan deprimente para la protagonista, el libro no iba a cumplir mis expectativas. (Que ilusa soy dios mio)

Me encanto como se conocieron y como ellos sin saber porque todos los días salían a esa hora. Desde el principio ellos estaban unidos por la música y eso es algo que me enamoró. Ver como dos personas sin conocerse pueden significar tanto la una para la otra, es demasiado bonito. 

Una cosa que me dejó impactada hasta la médula era que Ridge es sordo. Eso hizo que me enamorara aún más de este personaje. Ver como la música era su vida y como podía sentirla, era algo tan hermoso que me llego al alma. De este personaje me gusta como se interesa por ella, como le ayuda por ejemplo a recuperar su bolso sin tener porque y como es en todos los aspectos. 

Un personaje que me gusto mucho fue Warren, ver como este la interroga sobre sus intenciones, sobre su vida, vamos sobre todo. Ver las bromas que el chico le gasta y como se interesa por Ridge. Es un amigo de esos que quieres tener para toda la vida a tu lado. Nunca he visto a un amigo tan fiel en todo momento. No sé, es un personaje secundario, pero es de esos que se te quedan grabados por su personalidad. 

¿Mi escena preferida? Sin duda cuando él se apoya en ella para poder escuchar sus vibraciones y sentir como es escuchar. Esa escena hizo que se me pusiera todo el cuerpo como espuma, me derretí completamente. Hizo que me llenara de amor y hasta me emocione. 


"Su voz se eleva de nuevo, y sigo presionando firmemente mi oído contra su pecho mientras pongo la palma de mi mano contra su estómago. Sus músculos se aprietan bajo mi mano, pero no deja de cantar. Puedo sentir su voz en todas partes. Lo puedo sentir en mi cabeza, en mi pecho, contra mi mano. 
Me relajo contra ella y escucho el sonido de una voz por primera vez. " 

Sin aire, completamente muerta de amor por este gran hombre. 

Tengo muchísimas escenas que destacar en este libro, es el primer libro del que tengo tantas escenas de las que hablar, pero claramente no puedo hablar de todas como quisiera porque esta entrada se haría demasiado pesada. Así que haré un breve resumen. O eso intentare, porque fangirleo demasiado con este libro.

Esta relación que tienen los dos la verdad es que es de admirar, a pesar de que se quieren Ridge se ve en el compromiso de amar a Maggie, es su primer amor y es algo que entiendo. 
Ver como los dos se dicen defectos para que la atracción baje, es algo digno de admirar. Como intentan pelear contra su deseo, solo por el bien del otro. 

Es el primer libro que leo donde el amor se muestra de una forma tan pura. En ningún momento vemos peleas, discusiones e insultos. Siempre se muestra de una forma hermosa y sincera. Es digno de ver como Ridge lucha con todo su ser para no hacerle daño a Maggie.

Me impactó ver como Sydney era capaz de aguantar todo ese dolor de no poder estar con él en una relación y en cambio ver como este estaba con Maggie. Ver como ella misma sabia que eran la pareja perfecta pero que tenia que respetar a Maggie era algo duro que yo no hubiera podido soportar.

El propio Ridge sabia que con Sydney tendría su pareja para toda la vida, pero amaba a Maggie y no quería dejarla con su enfermedad, quería que viviera sus últimos días feliz y eso fue aun mas hermoso.

Cuando Maggie descubre que ellos dos se han besado y que verdaderamente se aman, rompe en cólera, algo que es normal. Pero cuando vemos que Sydney deja el piso a petición de Ridge y que este se vuelva en la reconciliación con Maggie, yo di por perdida la relación con Sydney.

Él quería estar con Maggie y no con Sydney. Cuando vemos la conversación tan madura que tienen Maggie y este, me quedé sin habla, Maggie no quería estar con él, porque ya no era amor, era deber. Y vemos como Ridge sabe que en el fondo ama a Sydney y vemos como este descubrimiento hace que abra los ojos.

Me encanto el hecho de que Warren cuidara de Sydney y como este a la vez cuida de Ridge. Ver como se hace al final amigo de Sydney es algo adorable. Me encanto el hecho de ver como Ridge le esconde las llaves y los condones a Warren para que este le diga donde vive Sydney.
Y me hizo reír muchísimo ver como al final Warren acepto no por las llaves, si no por los condones. Chico salido...

Una de las cosas que me gusta tanto de este libro es ver como Ridge va en su busca y como este empieza escribirle por las manos, el pecho, el cuello. Es algo tan intimo y a la vez tan hermoso. No puedo imaginarme como debían sentirse los dos. Juro que esta escena es demasiado hermosa para ser real.
Otra escena que me encanto es ver como por primera vez él habla solo por ella. Solo para que ella le perdone. Saber que solo lo ha hecho por ella, es algo tan bonito que dios.

No me gusto el hecho de que ella le preguntara si pensaba en Maggie estando con ella y que él no contestara. Eso fue algo demasiado tonto, sabiendo que no pensaba en Maggie. Esto provocó que Sydney lo echara de su casa y que los dos vivieran un tormento.
Ver como después él le escribe esa carta tan hermosa, escribiendo todo lo que siente por ella y que después diga "Mi corazón te quiere." Me deja sin aire. Ver como este le deja otra carta diciéndole que esperara por ella, es algo muy bonito. 

Todo esto se arregló con todo lo que tenia planeado Ridge y como hizo que Warren la llevara
al bar para que así escuchara las canciones dedicadas a ella. Ver como era capaz de hablar mucho mas fluido y todo por ella y sobretodo que él viera que ella había aprendido a hablar por signos por él, fue todo muy hermoso. 

Su primer encuentro sexual, fue hermoso. La cosa mas bonita que podía pasar. Ver como ella le dice Te amo a través del lenguaje de signos y como este le dice que quiere escucharlo y se pone sobre ella para sentir la vibración. Simplemente sin aire. 
Ver cuan nerviosos estaban los dos por este encuentro y saber como querían amarse el uno al otro me da envidia. Me gusto como Ridge le puso los tapones a Sydney y le dijo : "Quiero que me oigas amarte." Dios, sin palabras...
Ver como ellos solo escuchan sus corazones en una carrera en la que van a la misma velocidad. Como siente que solo está él amándola, es algo digno de amor y devoción.

Solo quiero quedarme con las últimas frases de este libro que ha hecho que me emocione en todo momento.


"Nunca he sentido tanto al mismo tiempo. Nunca necesité sentir más.  Levanto la cabeza y la miro a los ojos.  Ahora es parte de mí. Yo soy parte de ella. La beso suavemente en la nariz, la boca y la barbilla, luego presiono mi oído de nuevo en su corazón. 
Por primera vez en mi vida, oigo absolutamente todo" Ridge. 


Dar las gracias a esta gran autora por haber creado esta obra de arte y por hacer que mis emociones viajen como nunca. Como veréis solo tengo palabras buenas para este libro y me he vuelto loca escribiendo esta reseña. Espero que si os decidís a leerla os guste tanto como a mí.

Aquí os dejo el link, para que escuchéis las canciones del libro: Maybe Someday Songs. 

Gracias por leer, besos cloudy.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! este libro me pareció precioso ♥ me encantó, además me gusta mucho esta autora.
    Un beso, me quedo por el blog, tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi el libro también me encantó, lo leí hace un año y algo y subí la reseña atrasada diría yo jajajajaaja. Tanto Colleen como sus libros son geniales. Gracias por el follow! :)

      Eliminar