jueves, 7 de agosto de 2014

RESEÑA: PLAYING PATIENCE // SAGA BLOW HOLE BOYS // TABATHA VARGO.

¡Hello lectoras! Hoy os traigo la reseña de la primera entrega de la serie Blow Hole Boys, Playing Patience
A manos de Tabatha Vargo. 

Esta serie cuenta con varios libros donde se narra la historia de los demás integrantes del grupo musical de Blow Hole Boys.
Este libro cuenta también con otro libro donde vemos como los personajes se encuentran en un futuro. Pero por desgracia no lo encuentro aun en español. 

Si alguien sabe donde se puede conseguir esta serie de libros en español, por favor comentad, os lo agradecería. 

Este libro me lo recomendaron y la verdad es que todas las reseñas eran muy buenas, por lo que decidí leérmelo. 


Decir que es una historia corta y al ser una historia independiente de las demás de esta serie es genial porque no te quedas con la intriga. 


Claro, tiene otro libro, pero puedes vivir con la duda durante un tiempo. Es una historia cargada de sentimientos y no puedes parar de leerla. En unas horas puedes devorarlo y sentirte satisfecha al final. 


Nos encontramos a los dos personajes principales: Patience una chica de 17 años de edad y Zeke un chico rockero, sexy y demasiado caliente. Los capítulos se alternan entre estos dos personajes, mostrándonos así los sentimientos de estas dos personas rotas.
Estos dos personajes viven su vida de una forma demasiado trágica, vemos en el primer capitulo de Patience como ella esta siendo abusada desde hace años por su padre (NO es un Spoiler chicas) pero ella no se lo dice a nadie porque no quiere que nadie sufra. 

Luego vemos a Zeke quien recibe mortales palizas por su padre que es alcohólico. Este se puede defender también, pero le prometió a su madre que nunca lo haría, así que deja que su padre le pegue hasta que se sienta bien.

Se que todo el mundo que ve esta trama piensa que no merece la pena coger una depresión leyéndolo, pero la verdad es que es un libro que merece la pena coger y ahogarse en el. Podemos ver en este libro como estos dos personajes se conocen y como poco a poco los dos se van salvando.

Como sin que se den cuenta, después de su fatídico encuentro, los dos se van ayudando de una forma, que ni ellos mismos esperaban que seria posible.
Es uno de los mayores libros que me he leído, por la trama y por sus sentimientos, nunca me había leído una trama así y la verdad es que me impactó muchísimo. 

El libro cuenta con unas doscientas cincuenta paginas, por lo que cada pagina hace que te mueras de amor o de tristeza. Es un libro en el que no encuentras aburrimiento en ninguna página. No sé, solo tengo palabras de admiración por esta escritora por escribir un libro con un trama tan fatídica y aun así que consiga que muchas personas acaben enamoradas.

Ahora os dejare una conversación que de verdad me encanto, por el contexto en el que estos dos protagonistas de encuentran. Ya que el libro es demasiado corto, no puedo poner muchas frases sin poner spoilers. 
Aún así os aconsejo de verdad este libro, pasareis una tarde muy buena con el


 "-¿Quieres saber lo que soy? Estoy rota, eso es lo que pasa. Hay pequeñas piezas de Patience esparcidas por allí.- Me gustaría un trozo de Patience. - No se si puedo darte un pedazo.- ¿Por qué no?- Porque no sé donde están. - Apuesto a que podría encontrar tus piezas.- Buena suerte. He estado tratando de encontrarlas durante años.- Desafío aceptado. "                                                              POV Patience. 
Es una conversación inocente, pero en el fondo y sabiendo la situación de los dos, es hermosa. Porque aunque no se conocen de a fondo, los dos poco a poco reunen esas piezas que le faltan tanto a ella como a él. 
"Hay un lugar al que desciendes justo antes de tocar fondo, una especie de colchón ante el golpe. Esta lleno de aire fresco que llena tus desprovistos pulmones y con tanta luz que hasta en los mas oscuros rincones.. calienta tu piel. Este lugar te prepara para el salto, te abraza en su sosegada presencia y te mece suavemente. Zeke era ese lugar para mi. Él era como un arco iris en mi película blanco y negro, un toque de suavidad sobre cicatrices irregulares."                                                     POV Patience.

"De alguna manera, besarla era mejor que el sexo. Todo lo malo desapareció en ese momento. Ella suavizó cada cicatriz, se llevo cada recuerdo malo. Me hizo mejor. Tenia los ojos cerrados, pero estabamos rodeados por luz. O al menos asi se sentia y me calentaba la piel. Estaba absorbiendo un calor saludable y se expandia dentro de mi, euforico. " POV Zeke.
Con este libro podemos ver que cualquiera puede salir de una situación mala con la ayuda de una persona querida. Con fe y sobretodo amor, una persona puede cambiar su suerte. Y esto es lo que me gusta de esta historia. El poder del amor, para llevar todo hasta un final feliz, cuando se pensaba que eso no existía. 

Sinceramente os lo recomiendo, no vais a arrepentiros en ningún momento de esa decisión.



Hay muchas escenas en este libro que me han encantado. Ver como Zeke la atormenta con su apodo, era un soplo de aire fresco: "Cuidado copo de nieve, si tu rostro se calienta demasiado, podrías derretirte" 

Decir que Zeke algunas veces era demasiado duro con ella, pero ver después como no paraba de pensar en ella y todo lo que se preocupaba por su seguridad.
Ver como se despertó después de una borrachera y se había tatuado un copo de nieve, fue tan malditamente lindo. 

Ver como él toca su canción al principio de conocerla porque le recuerda a ella y ver como lo confiesa, no sé. Lo hace ver de una forma tan linda a pesar de la vida que lleva. 

Una de las escenas que mas me impacto es ver como ella deja que por primera ver un hombre que no es su padre, la toque. Ver como ella disfrutaba por fin con alguien que de verdad tenia interés en ella y como después de haberlo disfrutado se derrumba y llora en silencio, es algo demasiado triste.

Como ella sabia que lo que había hecho estaba bien para una chica de su edad, pero a la vez estaba tan mal, porque era algo que no podía permitirse con lo que sufría a través de su padre. No sé, se me creaba un nudo en la garganta.

Una de las escenas que mas me impacto de todas fue cuando Patience defiende a Zeke cuando ve que su padre le pega y cuando este le pega a ella. Por primera vez en su vida Zeke le pega a su padre y lo deja inconsciente a través de unos grandes golpes con la guitarra que le dejo su madre antes de morir.
Ver a Zeke tan hundido, sabiendo que ha roto el único recuerdo de su madre y que a la vez le ha faltado a su palabra, era una de las escenas mas dolorosas. 

Un bonito regalo para Zeke fue que Patience recogiera la firma grabada en la guitarra de su madre y le compraba una nueva con esta inscripción en ella. Mala cosa fue que lo buscara y se estuviera tirando a otra. ¡COMO SE PUEDE SER TAN ESTÚPIDO!
Dios este chico, en algunas ocasiones ha podido conmigo, ojala hubiera podido pegarle.

Una de las ultimas escenas que quiero destacar es cuando Zeke ya sabe que ella ha estado siendo abusada por su padre por años. Él va a buscarla a su casa porque ella ha desaparecido y cuando llega ve que ha matado a su padre porque este estaba abusando de su hermana.

Él decide quedarse con el arma y mostrarle cuanto la quiere dejando que sea él el que vaya a la cárcel. Pero cuando la madre de Patience entra y ve lo que ha sucedido le dice a Zeke que se vaya y cuide de sus hijas que a ella le queda poco y no podrá ir a la cárcel.
Zeke acepta y cuando se va y se lo cuenta a Patience, esta se enfada y se va. 
¡COMO MALDITAMENTE PUEDE SER TAN EGOÍSTA!

Él iba a dar su vida por ella y aun así se lo paga alejándose de él y rompiéndole el corazón. Menos mal que meses después descubre que Zeke por fin ha triunfado en la música y que va a actuar en su ciudad. Esta decide ir a verlo y por fin se reencuentran y dios morí de amor.

Ver como en el epilogo el le explica a los medios que lleva tres copos de nieve tatuados por su mujer y sus dos hijas, es algo que me mato de amor. En serio una gran historia que ha hecho que me muera de amor en todos los sentidos. 

Solo decir, que os lo aconsejo de corazón y que si tenéis gustos diversos, le echéis el guante a esta historia. 


                                                                                                             Muchas gracias por leer, besos cloudy.

55 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Han sido publicados todos a mi entender. Lo malo es que no se encuentran en español, cosa que no entiendo.
      Es una gran decepcion puesto que debe ser una gran saga.

      Eliminar
    2. Pero entonces jamas de los jamases va a aparecer? noooo torito

      Eliminar
    3. Pero entonces jamas de los jamases va a aparecer? noooo torito

      Eliminar
    4. Hola, de casualidad tienes el 4to? Se llama having hope y de verdad, es el unico que no encuentro... Si lo tienes me serias de ayuda!

      Eliminar
    5. Hola
      Él cuarto según yo se lo están traduciendo pero ¿tienes todos los demás?
      Si los tienes ¿me los pasarías porfavor?
      De lectora a lectora
      Este es mi correo
      Xfreedomx09@outlook.com

      Eliminar
    6. Holaaa me podrian enviar el 2 y 3 , gracias 💕💕💕
      Pao.franco08@gmail.com

      Eliminar
    7. Holaaa me podrian enviar el 2 y 3 , gracias 💕💕💕
      Pao.franco08@gmail.com

      Eliminar
    8. Serías tan bella y hermosa de enviarme los que tienes? Por favor, te lo agradecería muchísimo! @marialesg97@gmail.com

      Eliminar
    9. Solo he leido el 1 que se llama Playing Patience y el 2 que se llama Finding Faith, por favor, por lo que mas quieran si tienen los demas en español, aunque solo sea uno más, por favor pasenmelo, este es mi correo: geiry.1994@gmail.com
      Estaré infinitamente agradecida!!

      Eliminar
    10. pooorfaa solo eh podido leer el 1 de la saga y en verdad quiero leerlos todos estaria muy feliz si me pudieran ayudar aca, nina60sabrina@gmail.com mi correo porfaa muchas gracias asi sea solo el 2 estaria muy bien porfis

      Eliminar
    11. Hola me podrias pasar los siguientes a mi correo solo eh leido el 1, 2, me podrias pasar el 1.5 y el 3 por favor, ara1523aljm@gmail.com

      Eliminar
    12. Por favor me lo podrías enviar, luzda9408@hotmail.com.
      De antemano, muchas gracias

      Eliminar
    13. Hola por favor me puedes mandar convincing constance a mi correo anarteag@gmail.com es qur no lo encuentro y te lo agradecería un montón

      Eliminar
    14. Hola por favor me puedes mandar convincing constance a mi correo anarteag@gmail.com es qur no lo encuentro y te lo agradecería un montón

      Eliminar
  2. Saben como se llaman los libros que siguen de este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mira las siguientes entregas serian: Perfecting Patience, Finding Faith, Convincing Constance, Having Hope.
      No encuentro las traducciones de estos libros en español, pero en cuanto me haga con una copia lo subiré al blog.
      Saludos! :)

      Eliminar
    2. ¡Por favooor! Recién leo los libros y literalmente quiero llorar al no tener la traducción :(

      Eliminar
  3. Cada libro es una historia distinta o continua?

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gustaría saber si los demás libros, ya están en español?

    ResponderEliminar
  5. sabes donde puedo encontrar los libros traducidos al español?, leí el primero, pero no encuentro el segundo:c

    ResponderEliminar
  6. Hola, les cuento que Play Patience esta en wattpad completo en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo lo lei en WHATTPAD , pero quiero leer los demás no los encuentro, ayuda!!!

      Eliminar
    2. Si, yo lo lei en WHATTPAD , pero quiero leer los demás no los encuentro, ayuda!!!

      Eliminar
  7. Alguien sabe si han subido las traducciones de los demás libros ???

    ResponderEliminar
  8. Hola, ¿alguien ya tiene todos los libros? Sólo leí el primero, y Dios llore, ame la historia, quiero leer los demás.

    ResponderEliminar
  9. si alguien tiene el segundo libro que me lo pase a mi correo por favooor ! estoy enamorada del librooo carina27176@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. si alguien tiene el segundo libro que me lo pase a mi correo por favooor ! estoy enamorada del librooo carina27176@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. hola saben si ya están los demás libros traducidos..?? me los podrían enviar por favor..!!! (grita desesperada) gracias les dejo mi correo: merodeadores19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Cuando tengas las traducciones de los demás libros, ¿Puedes mandármelas a mi correo? Te lo agradecería mucho, en serio.
    sucelyalvarez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Siguen sin salir en español? Cuando los tengas por favor me los podrías mandar a mi correo? Te lo agradecería muchísimo sangel_97@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Cuando salgan las traducciones me las podrían enviar a mi correo por favor se los agradecería mil lopezestely9577@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Cuando salgan las traducciones me las podrían enviar a mi correo por favor se los agradecería mil lopezestely9577@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Cuando tengas los siguientes libros me los puedes enviar a mi correo por favor karlaroblesv@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola, una consulta es este el libro donde sale una frase que dice algo como " las personas se vuelven adictas a lo que quita el dolor" ?

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Ok. Yo tengo el segundo libro (y otro que pertenece a la misma saga pero tengo entendido es otra historia), desafortunadamente está en portugués; supuse que como el portugués de cierta forma se parece al español tal vez alguien me ayudaría a traducirlo o algo por el estilo y así ayudaríamos a toda la población lectora a saber lo que sucedió con Patience y el sensual de Zeke.
    He aquí mi correo: karlialvago@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas/os el libro 2 lo encontré en español en el blog Bookadictas
    Busco el 3ro pero solo lo encuentro en portugués. 😕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor me puedes oasar todos los que tengas? Es que me meti al blog que dijiste y no lo encontre
      Tatianitatri11@gamil.com
      Te lo agradeceria muchisimo

      Eliminar
  21. Hola chicas/os el libro 2 lo encontré en español en el blog Bookadictas
    Busco el 3ro pero solo lo encuentro en portugués. 😕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por favor me podrías pasar el tercer libro, aunque esté en portugués 🙏 mi correo es mizuga@hotmail.es

      Eliminar
  22. Encontre una traducción del 2o libro en wattpad, se llama Perfecting Patience-TABATHA VARGO, de BrendaLoaiza17

    ResponderEliminar
  23. Tengo el segundo en español finding faith, aun les hace falta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porfavor!! Me lo podrias enviar a mi email neichaortiz.new16@gmail.com te lo agradecería mucho!!

      Eliminar
    2. sii porfavorr, me lo podrias enviar mi email es fiorella_109@outlook.com te los agradezco mucho

      Eliminar
  24. Porfaaa será que me podrías pasar el segundo me lo envías a evelynaliendrech@gmail.com p

    ResponderEliminar
  25. Hola si alguien tiene el tercer libro en español me lo pdria pasar porfavor mi correo chicaizaalexandra898@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola me pueden enviar los otros libros en español si alguien los tiene por favor, los he estado buscando y nos los encuentro, MI CORREO ES :fiorella_109@outlook.com se los agradezco mucho

    ResponderEliminar
  27. Hola de casualidad tienen el 1.5 o el 3 y 4 Por favor di los tienen pase los a mi correo
    Paloma_165genius@Hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. quisiera el segundo libro, perfecting patience, porfavor, si alguien lo tiene me lo manda a mí correo? es minellyosuna@outlook.com

    ResponderEliminar
  29. Hola me gustaría leer los demás libros si alguien los tiene me los podrían mandar vidaleli17@gmail.com se los agradecería mucho me conformó con el segundo... Por favor de lectora a lectores gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola si alguien tiene el de perfecting patience me lo podria pasar ya tengo los otros me falta ese y el de having Hope PORFAVOR. mi correo chicaizaalexandra898@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola! Alguien que tenga el segundo libro en español? 😭 llevo demaciado tiempo buscandolo, si alguien lo tiene me lo podria pasar a mi correo? brenda1d.bca@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Aún tienes el segundo libro?! Por favor me lo podias pasaar?.. Te dejo mi correo citlalilizethchaconjacobo@gmail.com

    ResponderEliminar