Existe un lugar en la tierra donde el futuro es desalentador y las personas conviven con la muerte y el desaliento. Así es Heiligtum, un modesto pueblo al sur de Alemania que guarda un oscuro secreto en lo más profundo de su corazón. 

Sin saber a lo que se enfrenta, el joven y enigmático Noam Lawler llega en mitad de una fría y silenciosa noche. Su presencia parece no ser bien acogida por sus habitantes, quizás por tratarse de un inglés o tal vez porque desconfían de todo lo desconocido. 

Pronto Noam se sentirá atraído por el misterio que le rodea, llevándole incluso a arriesgar su propia vida. 


¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo una reseña de un libro que me ofrecieron de la nada y con el que he disfrutado muchísimo. Le quiero dar las gracias al autor, Álex J. Román, por la confianza que ha depositado en mi y desde aquí le deseo toda la suerte del mundo con sus libros. Antes de empezar me gustaría aclarar, que tal y como veis en la ficha técnica se trata de un libro cortito, por lo que la reseña será bastante rápida y concisa para no caer en ningún spoiler. 


En cuanto al género, yo diría que se trata de una historia dentro del género de misterio y quizás con un subtono de suspense. Una obra que al ser cortita, está llena de misterio y tensión desde la primera página hasta la última. Una cosa que me ha gustado mucho de esta obra, es que a pesar de su extensión todo está muy bien explicado y muy bien desarrollado, es decir, al final del libro entendemos todo a la perfección y nada se llega a quedar en el tintero. 


La pluma del autor es muy ligera y rápida, con esto quiero decir que los capítulos no se hacen para nada pesados y son bastante cortos y rápidos. La acción está en continuo movimiento por lo que no llegas a encontrar nada de relleno, cosa que agradezco muchísimo. Es una obra que te atrapa por su idea tan novedosa y buena, llena de detalles y datos increíbles a la vez que fantásticos. 

Una cosa que me ha gustado muchísimo ha sido la ambientación de la obra. A pesar de que la extensión del libro es bastante reducida al autor le da tiempo de narrar a la perfección todos los escenarios importantes que se nos presentan, es por esto que entramos de lleno en la historia y nos imaginamos con grandes detalles todo lo que se nos muestra. 


La trama, sinceramente, me ha encantado y os digo de corazón que ojalá hubiera tenido doscientas páginas más para saborear la trama y conocer aún mas a los personajes. Creo que el autor ha sabido plasmar su idea a la perfección y crear una muy buena trama en ciento cincuenta páginas, cosa que es difícil, porque normalmente esa es la extensión que se tarda en introducir una trama en otros libros. Es por esto, por lo que para mi tiene un mérito añadido

Hablando con el autor, me comentó que quiso que su libro no fuera muy extenso porque además de ser el primero que publicaba como novela (tiene otro libro de relatos que os dejaré abajo) quería captar la atención del lector desde el principio y mantenerlo en vilo desde la primera página. Ahora que he terminado de leerlo, creo que ha cumplido con su cometido y me ha dejado con ganas de más y con un muy buen gusto de boca. 

Tal y como he dicho anteriormente, narra todos los hechos de forma concisa y rápida, no se deja nada de lado y la historia acaba con absolutamente todo explicado. Es por esto por lo que me ha gustado tanto porque para mi se me hacia casi imposible que en esta extensión se pudiera contar tanto y tan bien explicado. 


En cuanto a los personajes, tengo que decir que a pesar de tener un protagonista principal llamado Noam, hay que decir que para mi todas las figuras que aparecen a lo largo de la trama son importantes y relevantes en cierto punto de la historia. Noam es el protagonista que une la vida de todos estos personajes secundarios y hacen que formen parte de un todo al final de esta y eso es algo que me ha gustado muchísimo. 

Además de nuevo volvemos a la extensión, a pesar de lo cortito que es el libro, al autor le ha dado tiempo a explicar un poco de la vida de todos los protagonistas secundarios, es decir, te da tiempo a conocerlos a todos y llegas hasta a empatizar con ellos. A esto hay que sumarle que todos tienen una personalidades muy bien explicadas, es por esto por lo que llegas a imaginártelos a la perfección. 

Nuestro protagonista principal es Noam, un hombre bastante humanitario, deseoso de ayudar a los demás y con un gran sentido del deber. Un muy buen personaje para esta trama, con las ideas muy claras y valiente. Ojalá poder conocer más de este personaje en un futuro porque me encantó su altruismo y su visión de querer ayudar a los demás. 


En conclusión, es una obra que he disfrutado mucho, con una idea muy buena y atrayente. Sin duda, recomiendo este libros a todos los amantes de las historias de suspense y misterio o a aquellas personas que estén buscando un libro cortito para echar el rato. Espero en un futuro ver mas libros de este autor publicados, pero por ahora os dejo en este link, su libro de relatos para que le echéis un vistazo: El guardián de las sombras.


Besos, Cloudy. 

0 Comentarios