EN EL IMPERIO DE ARAMTESH, EL PEFUME ES PODEROSO.

Cuando el príncipe heredero aparece envenenado, las rivalidades durante mucho tiempo reprimidas, amenazan con destruir el imperio. 
Todo está en manos de Rakel, una chica de una aldea del desierto con un gran talento para los perfumes, y de Ash, el leal guardaespaldas del príncipe, quienes deben dar con el antídoto. 
Ambos tendrán que luchar contra reloj antes de que el veneno se apodere del príncipe, en una aventura en la que recorrerán todo el imperio no solo para salvarle a él sino también a sí mismos y a todo aquello que aman. 





¡Hola muy buenas! Hoy os traigo una de las novedades de Roca Editorial de enero, la bilogía El perfume de las sombras, con su primera entrega La flor más oscura. Desde que dieron la noticia me enamoré de la portada y de la sinopsis, necesitaba este libro en mis manos y lo bueno de cumplir años la primera semana de febrero es que las novedades de enero caen sí o sí. 

Últimamente no quiero hacer reseñas muy largas, por lo que esta no será la excepción. Prefiero contar todo por encima y mostraros que me ha parecido. Comentaré por encima la trama, el género, los personajes y la pluma y para más datos podéis seguirme en mi perfil de instagram donde comento de todo un poco. 


Respecto al género yo lo enmarcaría dentro de un género fantástico, con tonos románticos, lleno de acción, historia y un mundo totalmente nuevo. Me ha enamorado el aura alquimista que tiene la protagonista, el tono guerrero que da el protagonista. La historia que rodea a los personajes, el mundo tan completo y tan bien explicado a lo largo de la obra. Que en todo momento siga una linea conductora perfecta, sin desviaciones, y además con un tono secundario amoroso, es decir, ni mucho ni poco. 


He de decir que el ritmo de la obra es paulatino, es decir, va de menos a más. Al principio me pareció muy lento y no acababa de engancharme. Pero si es cierto que a partir de la página ciento y poco ya se pone en marcha la obra y al final acabas agradeciendo que el ritmo haya sido así, porque todo acaba muy pero que muy bien explicado. 

La pluma de la autora es bastante ligera, las descripciones que son bastantes, no se hacen pesadas en ningún momento. Los capítulos al estar narrados por los dos protagonistas hacen que la obra sea mucho más amena, porque vas entendiendo las acciones de cada uno y ves el mundo que se nos presenta de una forma más completa. 


La historia me ha parecido bastante novedosa, no es algo que no se haya inventado antes, pero si me ha parecido que la autora ha creado un mundo bastante solido, con unos datos muy pero que muy bien estudiados: tiene una geografía muy bien explicada, una historia bélica que se explica también muy bien, y una religión muy sólida. No creo que le pueda buscar ninguna pena en cuanto a la “documentación” de la obra. 
Además me parece que los personajes son super correctos y que crean un aura muy buena y hacen que le cojas más cariño al libro. A todo esto hay que sumarle que al final de la historia deja muchos campos abiertos, y te deja con muchas más ganas para la siguiente entrega. 


Los personajes principales, son a mi parecer, geniales no lo siguiente. Los personajes secundarios son varios, pero creo que bastante completos y con una personalidad muy marcada.

Nuestra protagonista femenina Rakel es tenaz, inteligente, valiente y leal. Me parece un personaje femenino de esos que representan de verdad a las mujeres. No necesita que ninguna persona le salve y le haga las cosas. Ella puede con todo y sabe que es capaz de eso y más. Es un personaje muy completo, con muchos puntos buenos y con una personalidad envidiable. Además siempre piensa bien todas las cosas y no juzga a nadie de primeras, y cuando hace algo malo siempre pide perdón y recapacita. No sé, a mi parecer es un personaje muy bueno y no me imagino esta obra sin ella

Nuestro protagonista masculino Ash es valiente, fuerte, bastante leal y cariñoso. Parece que no pero tiene un lado muy “cariñoso” y necesita ayudar a los demás y sentirse necesitado. Pero todo desde un punto de vista muy bueno. Me encanta su lealtad, como no deja que nada le pare en la búsqueda del antídoto para su príncipe. Se desvive por la felicidad de los demás y cuando confía en alguien, confía sin ninguna duda. Él o lo da todo o no da nada, porque es así de impulsivo. Me ha encantado todo de él y deseando estoy de poder conocer más de su historia. Es sin duda, un muy buen personaje masculino.


En conclusión, es una obra muy buena que me ha encantado y me ha enganchado muchísimo. Sin duda, recomiendo esta obra a todas aquellas personas amantes de la alquimia y la fantasía. Es una obra muy completa que enganchará a cualquiera. 





Besos, Cloudy. 

0 Comentarios