¡Buenas tardes chicas misteriosas! ¿Han confesado ya sus secretos mas íntimos? Porque yo después de este libro, quiero confesar cada uno de mis secretos... 

Bueno después de esta pequeña locura, espero que estáis pasado una buena semana. Como bien podréis ver hoy os traigo Confess, a manos de nuestra querida autora Colleen Hoover

Esta autora es una de mis autoras favoritas, porque después de Maybe Someday, hubo un gran cambio en mi lectura. Esta autora, hizo un antes y un después en mi. 
Exagerado pero cierto... Aunque mas bien fue Ridge quien hizo el cambio, pero bueno. 

Llevaba desde que supe que Colleen iba a sacar este libro queriendo leerlo, esperé hasta que salió, pero luego debido a la universidad y a mi poco tiempo libre, tuve que posponerlo... Pero bueno por fin lo leí. 

No es el tipo de trama que me esperaba y no es para nada el tipo de personajes que me imaginé que podrían ser, pero me gustó y el haberme sorprendido, me encantó por parte de la autora. 


Primero hablaremos de la trama, puesto que he visto que muchas personas tienen cierta incertidumbre sobre como es realmente la trama.

En esta trama la historia va a manos de dos personajes; Auburn y Owen. Cada capítulo va intercalado con los pensamientos de dichos personajes. 

Al principio de la trama Auburn, la cual tiene quince años, se encuentra visitando a su novio en el hospital. Su novio llamado Adam está enfermo, eso supongo puesto que no dice la enfermedad exacta o que es lo que realmente le pasa. 

Ella es joven y está enamorada de Adam, el cual está tan enfermo, que no se puede hacer nada por salvar su vida. Ya desde el primer momento, vemos la devastación que siente Auburn al tener que perder a la única persona que ha amado. (Tengo que decir que en estas primeras páginas me emocioné debido a la tragedia que ellos vivían.)


"-Te amo tanto.-Su voz se escucha sin aliento y llena de miedo.- Te amaré por siempre. Incluso cuando no pueda.
Mis lágrimas caen más duro ante sus palabras.- Y yo te amaré por siempre. Incluso aunque no deba."

La ultima escena de este capitulo es ella teniendo que volver a su ciudad y teniendo que dejar de lado a Adam, debido a la petición de sus propios padres. 

La siguiente escena viene de nuevo a manos de Auburn, pero ya han pasado varios años, desde la despedida de Adam. Vemos a Auburn en Texas, la cual se ha mudado por razones que se desconocen hasta la mitad de la trama (no quiero hacer muchos spoilers) 
La chica necesita dinero y es ahí cuando conoce a Owen, quien está buscando a una ayudante para su estudio de arte. 

Este estudio de arte se llama Confess, y es aquí cuando empieza la trama de verdad. Ella desde el primer instante se siente atraída por él y vemos como Owen también siente mucho por Auburn, puesto que él tiene una confesión acerca de ella, explicando así el porqué de sus sentimientos. (Dicha confesión, no se puede saber hasta el final del libro, lo siento chicas.)

Ella empieza a interesarse por su trabajo puesto que ha visto como las confesiones de las personas son las que inspiran a Owen, haciendo que ella misma se sienta intrigada por él. 


—Cuando estoy pintando, puedo crear una historia en mi cabeza de lo que inspiró la confesión y de donde vino. Pero cuando me entero de que la imagen que tenía mientras la pintaba no se ajusta a la imagen real de pie delante de mí, invalida de alguna manera el arte para mí. 

A partir de la colaboración de ellos dos, es cuando empieza a desarrollarse la trama de verdad, puesto que empiezan a conocerse y es cuando ven que confesar algo, en muchas ocasiones puede hacer daño en vez de traer la felicidad.  

Esta podría ser la trama, porque realmente el libro es corto y tampoco quiero contar ninguna confesión por tonta que sea, puesto que ya le quitaríamos trama a la historia. 

Ahora trataremos a los personajes, los cuales a mi parecer son complejos, pero se les coge cariño a lo largo de la historia.

Auburn; chica joven, luchadora, solitaria e independiente. Es un personaje que me llamó la atención puesto que guarda un gran secreto y cuando este es descubierto, podemos ver cuan fuerte es y lo que seria capaz de sacrificar por la persona que ama. 
Nunca me he topado con un personaje así, por lo que le tengo cariño, porque deja de lado sus sentimientos para conseguir su gran objetivo. Algo que admiro de ella. 
Eso si, creo que debería también de luchar por sus sentimientos, porque a pesar de dejar estos de lado por una buena causa, ella también tiene que pensar en su felicidad. 


"-No, Auburn. Injusto sería que te diera un ultimátum. Ser egoísta es hacer algo así. —Sus labios conectan con los míos con fuerza y determinación. Sus manos se deslizan en mi cabello y se envuelven alrededor de la parte posterior de mi cabeza. Me besa como si estuviera dándome cada beso que desea haberme dado en el pasado, y cada beso que desearía darme en el futuro. 

Todos ellos, todos a la vez."

" Temo que si escucho a mi corazón una vez, nunca voy a encontrar la manera de ignorarlo."

Owen; chico misterioso, atractivo, artista, solitario y muy independiente de todo el mundo. Su trabajo me apasiona y su forma de ser con ella, me vuelve loca. No tiene algo que digas; ¡Dios estoy enamorada! Pero las pocas veces que se muestra tal y como es, me encanta y conforme va transcurriendo la trama, mas perfecto es
Ver la forma en la que admira a Auburn y como este intenta en todo momento ayudarla, es algo que admiro. Pero acabé admirándolo en el ultimo capitulo con su ultima confesión, porque me impactó y era algo que no me esperaba. 


"Sé que lo he dicho suficiente, pero realmente lo siento. Te mereces alguien que pueda darte lo que necesitas, y en este momento ese alguien no soy yo. Si hubiera sabido que te presentarías en mi puerta un día, habría hecho todo de manera diferente. 
Todo. 

Por favor no permitas que nadie te haga sentir menos de lo que eres."

"—Él no hace que tu corazón se sienta de esta manera, Auburn. No provoca que se ponga tan loco que intenta salir a través de las paredes de tu pecho."

  
Ahora os dejo algunas frases que me han encantado, he de decir que este libro no tiene muchas frases que apasionen, a mi parecer no. Pero las poca que he señalado me han encantado:


"—Pero… —Me giro hacia él—. Creo que aprendiste la lección sobre mezclar negocios con placer. ¿No es así como te metiste en problemas hoy? 

Él sonríe muy sutil. —Considérate despedida."

 "Soy egoísta. Y si una noche contigo es todo lo que puedo conseguir, entonces lo tomo. —Me levanta la cabeza de su hombro e inclina mi rostro hacia él—. Voy a tomar todo lo que estés dispuesta a darme. Porque sé que si sales por esa puerta, entonces dentro de diez años… de veinte años… desearemos haber escuchado a nuestros corazones cuando pensemos de nuevo en esta noche. "

"—Tengo miedo de no volver a sentir esto con alguien más —le susurro. 
Aprieta las manos. —Tengo miedo que lo hagas. 
 —Nunca voy a tener esto con él, Owen. Ni siquiera cerca. 
—Me gustaría que pudieras — dice—. No quiero pensar en que tengas que pasar toda una vida con alguien que no te merece."

"—Quiero que sepas algo. Y no estoy diciendo esto sólo para que te sientas mejor. Lo digo porque quiero que lo creas. Eres muy, muy hermosa, Auburn. En todas partes. Cada parte de ti. En el exterior, en el interior, cuando estás por debajo de mí, encima de mí, pintada en un lienzo. Demasiado hermosa."

Tengo que decir que me encanta la forma en la que escribe Colleen Hoover, puesto que todos sus libros son sencillos rápidos de leer. No es un libro que aconsejo a leer inmediatamente. Pero si os aconsejo que si tenéis tiempo libreléanlo porque pasareis un buen rato y no creo que os decepcione. 
Eso si, no cambiaría a Ridge por Owen, porque como Ridge, en cuanto a las obras de este autora, no se compara con nadie de los demás
Besos, Cloudy. 


0 Comentarios