domingo, 5 de marzo de 2017

RESEÑA: DIEZ // GRETCHEN MCNEIL.

¡Buenas tardes chicas! Últimamente estoy agobiada no, lo siguiente. Todos los preparativos de la universidad y mi mudanza me tienen con demasiados nervios. 

Pero bueno tal y como dice mi familia: todo hay que tomarlo con tranquilidad... Yo al final me tiro por la ventana, ni tranquilidad ni nada... (es broma no os preocupéis) 

Como no tengo mucho tiempo para leer y además para añadir algo malo, tengo el famoso parón de lector. No soy capaz de leer nada con temática larga... algo que odio. Pero bueno he tenido situaciones peores.

Es por eso que hoy os traigo la reseña de Diez. Este libro tiene una trama de suspense y a la vez de misterio, un género que llevaba mucho pero que mucho tiempo sin tocar.

Es por esto además de ser un libro muy corto, por lo que me ha encantado. Por ser un libro corto, la reseña en si también será corta, donde trataremos a los protagonistas principales y la trama general en si.


La trama empieza de camino a Henry Island, una isla donde diez chicos se reunirán para llevar a cabo una fiesta a manos de una de las chicas mas conocidas. Esta chica ha reunido a todos en casa de sus padres, para pasar un fin de semana alocado y sin ataduras.

La historia nos viene a manos de Meg, quien desde el primer momento no quiere acudir a dicha fiesta, pero su mejor amiga Minnie la convence. Cuando estas dos chicas llegan a la isla y las reciben, ven que la anfitriona no ha podido llegar a tiempo a coger el ultimo ferry por lo que tendrán que esperar hasta el día siguiente para empezar la fiesta.

Es aquí cuando empiezan todos los sucesos que conforman la trama. En la casa se encuentran diez chicos y entre ellos existen relaciones que nunca habían pensado que podrían relacionarlos. Todos están unidos por una persona y esa persona va a ser su perdición.

Los chicos están aburridos y por esto deciden ver una película casera que se encontraba en la casa, es por dicha película por la cual empiezan a suceder enfrentamientos y es poco después de este primer enfrentamiento en el que sucede el primer asesinato. 

Ya son nueve chicos y la protagonista sabe que entre ellos hay un asesino. Es después de este suceso cuando empiezan a suceder cosas extrañas y los protagonistas se ven en la obligación de sobrevivir en una casa desconocida y vigilados por un asesino.



La trama no es nada nuevo en este tipo de género, pero en sí la trama no decepciona. Lo leí en muy poco tiempo y no me sentí para nada defraudada. Durante toda la historia siempre estás pensando que el asesino es un protagonista pero al final da un giro de 360 grados y es alguien que no te esperas, por lo que cumple con las expectativas.

Si pienso que el final es flojo, y que podrían haber hecho unas mejores ultimas lineas, pero bueno, todo lo demás me ha parecido genial.

En cuanto a los personajes ademas de todos los que conforman la trama, podríamos destacar a tres por ser los que participan mas en la trama.

Meg; una chica insegura, lista, amigable y buena. Ella en todo momento siempre piensa en los sentimientos de los demás antes de en los suyos. En ella vemos a una chica lista y audaz, pero también a alguien demasiado insegura. Durante la trama no hace que la odiemos, como siempre pasa con los personajes femeninos, por lo que se agradece.

Minniedesequilibrada, voluble, rara y falsa. Podría decir que he llegado a odiar a este personaje. Es una chica que lo quiere todo de todo el mundo y nunca ayuda a su amiga Meg. Meg siempre la ayuda en todo, pero Minnie no hace nada por la que es su mejor amiga. En ella vemos a alguien desequilibrada que no sabe cuando algo está bien o mal y la cual solo piensa en ella misma. Sinceramente no me gustó nada este personaje.

T.J. Fletchersimpático, apuesto, listo. En este personaje vemos a un chico sincero pero el cual tiene un aura de misterio, el cual hace que nos enganchemos a él, solo por saber mas de este. Siempre está intentando ayudar a Meg y pone su seguridad ante la de ella, solo por protegerla. No es un personaje que tenga muchos matices, ninguno de ellos tiene algo que llame la atención. Pero tampoco es un personaje que desagrade. 

En si la historia es buena y pienso que la trama está muy bien resuelta. Es mas llevaba mucho pero que mucho tiempo sin leer este tipo de historias por lo que al ser un libro corto y muy fácil de leer he disfrutado mucho la lectura.

Como siempre os digo si tenéis tiempo libre leer este libro porque pasareis un buen rato pensando en el famoso asesino. No os aconsejo que lo tengáis como lectura principal pero si que lo tengáis en cuenta. 

Bueno espero que con esta reseña os ayude a tomar la decisión de leer este libro y si es así, espero que me dejéis en los comentarios que os pareció. 


Besos, Cloudy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario