¡Muy buenas a todas! Hoy estoy muy contenta de poder traeros la reseña de Unravel me, a manos de nuestra querida autora Tahereh Mafi, quien de nuevo nos ha cautivado.

Cuando empecé a leer el libro fue un no parar de leer y después de este, tuve que leerme Fracture me y Ignite me... 
Todos en el mismo día, porque en serio, era incapaz de soltar los libros. Ha sido tal la obsesión que cogí por los libros que en veinticuatro horas no dormí nada. 
Algo seriamente loco loco loco... 

Es por esto que las siguientes reseñas que tendréis, serán como bien dije antes:Fracture me y Ignite meSi todo sale bien, las tendréis antes de tiempo. 

Aun sigo con la sensación de todos los sucesos de esta gran saga. Hacia mucho tiempo desde que una saga con una trama de fantasía y ciencia ficción me cautivaba tanto. Es por eso que aconsejo desde YA a que todo el mundo empiece a leerlos, porque sé que no se arrepentirán, al igual que yo no me arrepiento. 


En esta trama nos volvemos a encontramos a manos de Juliette, quien ha podido escapar de las manos del Restablecimiento y de Warner, quién ahora quiere mas que nunca su regreso.

En esta trama Juliette, se encuentra en una difícil situación, puesto que tiene que descubrir como utilizar su don y a la vez hacer frente a varias revelaciones que cambiaran su futuro. Su futuro con Adam no parece tan claro como ella pensaba y esto es algo que a la vez que le aterra pensar, le crea cierta incertidumbre. 
La trama gira en torno a la base de Punto Omega, donde todo el mundo quiere solo una cosa: El fin del Restablecimiento. 
¿Pero serán ellos capaces de llevar a cabo tan gran suceso? 

Juliette, se enfrenta durante toda la trama a situaciones en las que nunca pensó que se vería involucrada y vamos viendo a lo largo de la historia, como sus lealtades poco a poco van cambiando y pasan al bando de personas en las que siempre creyó que odiaba. 

Es por este tipo de acciones, que vemos el cambio que poco a poco va precipitándose en ella. Su única elección es acabar con el Restablecimiento y para ella, ese será su único objetivo, a pesar de que pueda causar su propia muerte. 

La guerra está cerca y es el momento de dejar las lealtades claras y los sentimientos dichos, puesto que todo lo que creíamos que sería... puede que no suceda. 


"Tick, tick, tick, tick, tick. 

Ya casi es momento para la guerra."


En cuanto a los personajes, nos encontramos ante cuatro personajes principales y dos secundarios con gran relevancia. Dejando a un lado a los demás personajes que conforman esta trama. Primero trataremos a los personajes secundarios. 

Castillo; el jefe de Punto Omega. Una persona sincera, amable y confiable. Todo el mundo le aprecia por la gran labor que lleva a cabo al cuidar a todas las personas de Punto Omega y ayudarles con sus singulares poderes. 
A pesar de encontrarse en gran parte de la trama, no lo cuento como personaje principal, puesto que no lo veo como tal. 
Es alguien que me gustó porque se preocupa por todos y cada uno de sus compañeros y sobretodo porque consiguió soportar demasiado bien los cambios de humor de Juliette. Aquí podemos ver, cuanto pudo soportar sus estupideces...

"Sé que usted ha tenido dificultades aquí. Sé que no está acostumbrada a verse a sí misma como parte de un grupo, y yo he hecho un esfuerzo por comprender de dónde podría venir su herencia, he tratado de ayudarla a adaptarse. ¡Sólo mire su alrededor! [...]
Somos todos iguales. ¡Estamos trabajando en el mismo equipo!  Y no tenemos el lujo de esperar varios años hasta que accidentalmente descubra algo que podría ser útil a nuestra causa en este momento. "

Anderson: una de las mas importantes personas que llevan a cabo el Restablecimiento. A su vez es el padre de Warner y sobretodo es el hombre mas repugnante y malvado que pueda haber conocido. Es una persona que odia a su hijo y a cualquier persona que no sea el mismo. Sinceramente siento verdadero odio por este hombre. No hay nada bueno en él, solo maldad y más maldad. 

"Hablas mucho —dice Anderson, sacudiendo la cabeza—. Tanto hablar y nunca es suficiente seguimiento. Me avergüenzas —le dice a Warner, la cara se retuerce en repulsión—. Me enfermas."


Ahora trataremos a los personajes principales de la trama: 

Juliette; chica triste, llorica, sin dignidad y falta de cariño por si misma. Esta chica siempre se retuerce en su propia miseria y aunque es entendible por lo que ha pasado... Hay personas que lo han pasado aun peor. Es algo que odio de este personaje, nunca hace frente a nada y siempre se esconde tras los demás. 
Pero tengo que darle crédito, porque a partir de las primeras cien paginas, ella cambia. Empieza a comprender que llorar no es el medio de seguir adelante y poco a poco empieza a encontrar su camino. Comienza a ver su poder, como algo que forma parte de ella misma y como algo que en un futuro podrá controlar. Se dedica a intentar mejorar. Algo que por fin admiro de ella, lo único que creo que admiro
Aquí podemos observar de nuevo los pensamientos que tenia Juliette al principio de la trama:

"Una chica con un toque mortal que socava la fuerza y la energía de los seres humanos de sangre caliente, hasta que son cadáveres sin vida, paralizados, que descasan en el suelo. Una chica que pasó la mayor parte de su vida en hospitales y centros juveniles de detención, una chica de la que sus padres se deshicieron, etiquetada certificadamente como insana y sentenciada al aislamiento en un manicomio donde las ratas incluso tenían miedo de vivir."

Adam; chico bueno, romántico, amable, fuerte... Pero en este libro vemos debilidad en él. No lo siento como alguien a quien podría amar de verdad. A mi me gustaría que la persona que comparta mi vida, me quiera tal y como soy, pero en Adam solo veo alguien que quiere una persona a quien cuidar. No a una persona que pueda valerse por si misma. 
Es el tipo de chico que todas queremos, puesto que es verdaderamente romántico y hasta en algunas ocasiones pasional... Pero no lo veo como la clase de chico que puede cautivar nuestros corazones al 100%.

"De verdad… de verdad que necesito decirte algo. Tiene que haber algo. Algún tipo de compromiso, algo que pueda decirte para convencerte y hacer que esto funcione. Dime que hay algo. Por favor, di algo, te lo ruego…"

Warner; no sé que decir de él. Antes era el chico malo, atractivo, sin corazón escrúpulos... pero ahora es el chico atractivo, cariñoso, gentil y misterioso. Todo lo que quiero en un chico. Quiero y creo que confió ya en él, porque sinceramente ha hecho cosas maravillosas y en el fondo tiene un gran corazón. 
En este libro el avanza a pasos agigantados, algo que realmente me sorprende. Vemos en él a alguien que ha pasado por una vida muy dura, pero que se mantiene fuerte. 
Admiro su franqueza con Juliette y admiro el corazón que intenta esconder a todos. Es en pocas palabras un chico perfecto. 
Si en este libro él ha sido tan perfecto, no me quiero imaginar como será en el próximo tomo.

"Quiero sentir tu corazón latiendo junto a mio y quiero saber que está tronando por mi culpa, porque me quieres. Debido a que nunca, nunca quieras que me detenga. Quiero cada segundo. Cada centímetro de ti. Quiero todo eso."

Kenji; fuerte, divertido y egocentrico en cuanto a su cuerpo. Pero es el chico mas genial que he podido ver en toda la saga. Es un chico súper divertido y siempre está ahí para todos sus amigos. Además ayuda mucho a Juliette y se preocupa de ella como si fuera de su familia. Es un chico que le da una gran vitalidad a la historia y sin él, la historia no sería la misma. 

"Sí, hermano. Siempre estás de mal humor. Siempre es “Cállate, Kenji”, “Duérmete, Kenji”, “Nadie quiere verte desnudo, Kenji” cuando sé que es un hecho que hay miles de personas a quienes les encantaría verme desnudo."

Después de todo esto y ver que los personajes por fin están avanzando. Es por este tipo de cosas mas la trama por lo que os aconsejo de corazón que os leáis esta saga. 


"Yo quiero ser tu amigo. Quiero ser el amigo que cae perdidamente enamorado. El que te tiene en sus brazos y su cama y que en tu mundo privado se mantiene atrapado en tu cabeza. Yo quiero ser esa clase de amigo. El que va a memorizar las cosas que dices, así como la forma de tus labios cuando las dices. Quiero conocer cada curva, cada peca, cada estremecimiento de tu cuerpo, Juliette." 

"No te vayas. Por favor. Siéntate conmigo. Quédate conmigo. Sólo quiero verte. Ni siquiera tienes que decir nada."

"Vas a hacer cosas increíbles. Siempre lo supe. Creo que sólo quería ser parte de ello."

"Quiero saber donde tocarte. Quiero saber cómo tocarte. Quiero saber cómo convencerte para diseñar una sonrisa sólo para mi. Si, yo quiero ser tu amigo. Quiero ser tu mejor amigo en el mundo entero."

Os recomiendo de corazón que leáis esta saga, porque este tipo de frases se encuentran en todas las escenas que os podáis imaginar. La autora es realmente una muy buena escritora y en pocas horas habréis podido leer cualquier libro, porque no seréis capaces de soltarlo. 

Besos, Cloudy.

0 Comentarios