¡Buen día lectoras empedernidas! Hoy tal y como os dije, os traigo la reseña de Fracture me, a manos de Tahereh Mafi.
Este libro tiene la misma mecánica que Destroy Me, pero esta vez cuenta los sucesos que ocurren tras el final de Unravel Me, a manos de Adam

Debo decir que sigo amando la forma de escribir de la autora y a pesar de ser un libro corto, como siempre me gustó. Esperaba grandes escenas y poder ver los sentimientos que tiene Adam por Juliette...
He de decir que no era nada de lo que me esperaba. Es por eso que me ha gustado el libro, porque sus sentimientos me pillaron de imprevisto en las ultimas escenas de Unravel me y ahora de nuevo me he sentido sorprendida.

Como siempre digo desde que empecé a leer esta saga, admiro la forma de escribir de la autora y como siempre la felicito por la gran saga que ha conseguido. 


Nos encontramos a manos de Adam, el cual se encuentra inmerso junto a Juliette y Kenji en la guerra contra el Restablecimiento. Es a partir de esta guerra donde podemos ver los pensamientos que tiene Adam respecto a Juliette y por consiguiente con su perdida.

"Es peligroso. No es bueno para ella hacerla creer que puede hacer este tipo de cosas cuando en realidad, probablemente esto la matará. Ella no es un soldado, no sabe cómo luchar; y no tiene ni idea de cómo usar sus poderes, no realmente, lo que hace las cosas aún peor. Es  básicamente como darle a un niño un cartucho de dinamita y decirle que camine hacia el fuego."

Después de la gran guerra que se llevo a cabo, donde las tropas de Punto Omega salieron mal paradas, los pocos sobrevivientes con los que cuentan están destrozados, no tienen muchas ganas de seguir hacia delante con la guerra que quisieron empezar. Es cuando vemos como el propio Castillo, después de tanto años de liderazgo, se encuentra entumecido por todos los acontecimientos. 


Dejando de lado la trama que rodea a Adam, nos centramos en sus pensamientos. Los cuales he de decir que no me gustaron para nada. Ya vimos al final de Unravel me que prefirió que todos se fueran para salvar a su hermano, en vez de dejar que Kenji fuera en busca de Juliette
Puso a todos de su lado, para dejar a la persona que él supuestamente amaba

Debo decir supuestamente, porque a pesar de no poder en duda sus sentimientos, creo que cuando Juliette cambió y empezó a ser mas fuerte, él tuvo miedo de ser el pilar que la sostuviera, dejándolo de lado a la hora de seguir adelante.  Aquí podemos ver como piensa que ella sigue siendo débil, cuando el débil es él.


 "Warner ni siquiera es humano, yo no debería estar comparándome con él. Además, ella no es su tipo en absoluto. Probablemente se la comería viva."

No es hasta que Kenji tiene una pequeña disputa con él, cuando este decide ir a buscar a Juliette, estoy segura que si Kenji no le hubiera dicho nada, Adam no hubiera tomado la iniciativa de buscarla.


"Entonces, ¿qué vamos a hacer con Juliette?” Kenji pregunta. Ya estoy preocupado de que esperemos tanto tiempo para ir tras ella" 
Me siento palidecer. No sé cómo decirle que no tenía planes inmediatos para volver.

 "No lo sé", le digo. “No estoy seguro de lo que podemos hacer."

Es por este tipo de cosas y sobretodo por sus pensamientos, por lo que me siento decepcionada. Es por esto que dije que me sentía sorprendida ante la trama, puesto que no me esperaba para nada que sus sentimientos y emociones fueran así. 

No vemos durante la trama ningún signo de querer ir y correr tras Juliette, solo vemos que no quiere luchar más y quiere cuidar de su hermano, la única familia que le queda. 
Y créanme eso es algo muy lindo, querer cuidar de una de las pocas personas que amas, pero no tiene porque ser todo o nada. 
Él simplemente decide que todo siga su curso, piensa que Juliette estará bien y nada mas. Solo quiere a su hermano y ninguna complicación más, mostrando cuan egoísta puede ser. 
Cuando por fin él decide hacer algo por ella, es porque la ve como su responsabilidad, y amar no es un sinónimo de responsabilidad. 

"Pero yo sé que tengo una responsabilidad con Juliette. ¿Qué iba a hacer si yo no estuviera allí para ayudarla? Ella me necesita."


"Esto no es fácil de admitir, pero una parte de mi no quiere poner en riesgo otra vez a James, y huir de nuevo. Por una chica que rompió conmigo. Una chica que se alejó de nosotros. Ya no sé qué es lo correcto. No sé si mi lealtad está con James o con Juliette."

"Le prometí que iba a encontrar una manera de solucionarlo, y he estado tratando como el infierno, realmente lo hago, pero después de anoche, no voy a mentir:Estoy un poco asustado. Tocarla es más grave de lo que pensé que era. Podría haber matado a Kenji. Todavía no estoy seguro de que no lo hizo."

Como podéis ver mi descontento por Adam ahora mismo es muy grande y es aquí cuando me quejo de él. Él se queja de Warner diciendo que es un monstruo. Pero es peor dejar a alguien que amas de lado por tus sentimientos cobardes, que hacer lo que ha hecho Warner para sobrevivir durante su cruel infancia. 

Por todo esto felicito a Tahereh, puesto que me hizo querer a Adam en la primera entrega. En la segunda me encontraba a dos bandos, queriéndome lanzar en los brazos de Warner. Pero después de esto, no me lanzo a los brazos de Warner por ser un gran hombre, me lanzo porque él si es digno de ser querido. 

Realmente os sigo recomendando y recordando que esta saga merece la pena. Leanlo sin dudarlo, no os arrepentireis. 
Besos, Cloudy.

0 Comentarios