¡Muy buenas a todas! Hoy os traigo Destroy Me, a manos de nuestra querida Tahereh Mafi

Este libro es la continuación de Shatter Me, en el cual la trama está a manos de uno de los principales personajes de la primera entrega: Warner, el líder del sector 45. 


Después de haber leído Shatter Me, no tenía muchas expectativas puestas en este personaje, pero he de decir que de nuevo esta grandiosa autora me ha impresionado.


La manera de escribir es sencilla y muy directa, por tanto la lectura es fluida y muy entretenida. 



Este tipo de cualidades, son las que mas valoro en los libros y este autora lo ha conseguido con estas dos entregas. 



La trama gira en torno a una de las ultimas escenas que vivieron Juliette y Warner. Cuando Juliette le dispara es cuando la vida de Warner empieza a cambiar.

Vemos cuan indefenso se encuentra después del disparo recibido en su brazo. Esto provoca durante varios días se encuentre inconsciente y poco después debido al impacto de los sucesos, empieza a pensar mas que nunca en Juliette.

Warner ve como todos sus soldados lo quieren muerto, él nota que todos a su alrededor no son mas que personas obligadas a apoyarlo. Es cuando vemos que este personaje, debido a la persona que es, está sometido a llevar una vida solitaria. 

Durante toda la trama, Warner se dedica a mejorar su estado físico y sobretodo mental, puesto que su padre, una de las personas mas importantes del Restablecimiento, vuelve para hacerse cargo del desastre que su propio hijo ha producido en su sector.

Su padre le pide investigar sobre la escapada de Juliette y es cuando Warner encuentra el cuaderno que utilizo Juliette durante todo su cautiverio.


"Este diario no es el tiempo que pasó aquí. No tiene nada que ver conmigo o con Kent, o nadie en absoluto. Este diario documenta sus días pasados en el asilo.
Y de repente este pequeño y abatido cuaderno significa más para mi de lo que he tenido en toda mi vida."

A partir de este momento, en el cual Warner se encuentra con los pensamientos mas íntimos de Juliette, vemos cuan grande son los sentimientos que empieza a tener por ella.

Encontramos en él a una persona que necesita ser querida y a la cual siempre le ha faltado cariño. Podemos entenderlo como un personaje marginado, el cual ha tenido que crearse a él mismo, para poder seguir hacia adelante. 

En realidad este personaje me ha llamado mucho la atención, puesto que no me esperaba de él, la humanidad que he encontrado. 
En cierto sentido me alegra haber encontrado matices de bondad en él, puesto que me alberga esperanzas para los próximos tomos. 


" Quiero decirle que se detenga, que se vaya, pero partes de mi están en guerra. Estoy feliz de tenerla cerca aun si duele, incluso si no tiene ningún sentido. Pero me parece que no puedo llegar a ella: no puedo abrazarla como siempre he querido." 

Durante toda la trama vemos la gran sencillez, por la cual creo que destaca dicha autora. Hace de esta trama un libro sencillo de leer y el cual en poco tiempo se podría leer. 


Veamos ahora, frases por las que creo que Warner merece la pena como protagonista, y el cual será una pieza importante en los siguientes tomos: 


" Comienzo a darme cuenta de que una pequeña parte de mí no quiere alejar los pensamientos de ella. Una parte de mí disfruta la tortura.  Esta chica me está destruyendo. 
Una chica que ha pasado el último año en un asilo para locos. Una chica que me intentaría disparar si la beso. Una chica que escapó con otro hombre sólo para alejarse de mí. 
Por supuesto esta es la chica de la cual me enamoraría." 

" He desarrollado una reputación como de un frío, insensible monstruo que no teme a nada y se preocupa por menos. 
Pero todo esto es muy engañoso.
Porque la verdad es, que yo no soy más que un cobarde."

" No puedo concentrarme en ninguna cosa a parte del hecho de que está sentada sobre mi regazo, tocando mi pecho, mirando dentro de mis ojos como si pudiera realmente quererme.
Me pregunto si en realidad morí." 

Es por este tipo de pensamientos en los que encuentro a un personaje digno de investigar y confiar en él. Por eso le daré cierto crédito para los siguientes tomos.
(Además del hecho de encantarme los chicos malos y ver en este realmente a un chico malo.)

Espero que todas le deis una oportunidad a Warner, tal y como voy a hacer yo y que este chico no nos defraude. Es por esto que le voy a dar otro excelente a nuestra autora Tahereh, a pesar de haber creado a un personaje un poco loca, loca, loca...

Besos, Cloudy. 

0 Comentarios