¡Hello lectoras apasionadas! Hoy les traigo la reseña de uno de los libros mas comentados durante este año. 

TODAS y lo pongo en mayúscula para que quede claro, hemos estado esperando este libro con muchas ganas, demasiadas diría yo. 

Las expectativas estaban por encima de la media, ya que los libros anteriores produjeron un antes y un después en la visión de la literatura actual.

Fue tal el reconocimiento de esta novela que se traspasó a la pantalla y poco después salio la maravillosa noticia de esta nueva entrega, pero a manos de nuestro querido chico volátil: Christian.

No conozco chica que se haya leído dicho libro, que no haya fantaseado con este libro, puedo reconocer que yo misma he fantaseado mucho con la idea de entender que pasa con la cabeza de nuestro maniático del control. 

Es por esto que intenté leerlo lo mas rápido posible, intentando impregnarme de todos lo sentimientos que tanto hemos querido entender... pero bueno no todo es siempre como esperamos que sea.

Empecemos primero con comentar la trama del libro con un breve resumen. GET READY!



Nos encontramos ante los mismos personajes: Christian y Anastasia. Toda la trama es exactamente la misma, salvo que la vemos desde le punto de vista del maniático del control, Christian Grey. 

Podemos observar como todos los sucesos son muchos más difíciles de entender y comprender desde el punto de vista de este personaje. A pesar de ser un hombre razonable y el cual tiene grandes capacidades de comunicación, vemos como en su interior es alguien mas volátil de lo que creíamos. Observamos a alguien demasiado controlador y que en muchos casos llega a niveles de acoso. 

Siempre creímos desde el pov de Anastasia, que él solo quería su bien y que realmente parecía interesado en ella. Pero nos encontramos ante lo que muchas personas han comentado: obsesión y inmadurez. 


Hay que decir ante todo que no es un libro malo, está escrito de una forma sencilla y a la vez mostrando escenas de gran inteligencia, donde podemos ver como los pensamientos de Christian tienen cierta madurez en su habla y su forma de ser. 

Pero si es cierto que no me gustó todo lo que debería haberme gustado. Siento que la escritora en si, ha creado un personaje paralelo al que todas las lectoras ni siquiera habíamos evocado. 
Siempre hemos pensado que detrás de esa obsesión por el control, se escondía un hombre que en realidad sentía por la persona que tenia al lado.

Esto no es lo que me he encontrado. Me he encontrado con un hombre inmaduro y que quiere que todo se haga solo como él dice. Vemos como no se preocupa por la felicidad de Anastasia, solo quiere que ella cumpla con sus exigencias y para llevar esto a cabo utiliza todos los métodos posibles.

Ella le pide mas y él se lo da encantado, porque sabe que así ella hará todo lo que él quiere. Eso me pareció una falta de respeto hacia las mujeres en general, porque nos hace ver como títeres ante un hombre. (siento ser exagerada, pero me pone muy nerviosa el papel de Ana)
Entiendo que la escritora ha dado la visión de Christian que ella quería y lo respeto, porque en el fondo el libro está bien narrado, pero he de decir que no es para nada algo que admirar como obra literaria. 

Es por este libro, que he descubierto que es Christian la persona inmadura en la relación, a pesar de ser Anastasia la que no estaba introducida en este modo de vida.Ella en todo momento sabe lo que quiere y lo que necesita, pero vemos en Christian a una persona frágil y sin conocimiento de lo que es deseable o no. 

Una de las cosas que mas me han sacado de mis casillas es la escena en el que Anastasia lo deja. En la trilogía desde el pov de ella, vemos como ahí es donde acaba el primer libro, estando ella destrozada. En cambio en este libro podemos ver como contiene muchas mas paginas donde explica el "sufrimiento" por el que pasa Christian.

Debemos poner esto entre comillas, porque a pesar de ver que la echa de menos, también podemos observar como lo que mas echa de menos es el sexo entre ellos. El hecho de poder dormir sin pesadillas o hasta la obsesión que siente al pensar que otro podría estar con ella. 

No vemos en ningún momento que se rompa y diga que la ama, que siente algo por ella, que es especial... Todo se reduce al sexo y eso es lo que mas me molesta de esta nueva trilogía.

Hace mas de un año me leí una adaptación de 50SDG desde el pov de Christian, hecho por unas fans creo. He de decir que me leí los tres libros desde el pov de él porque me encantó la forma en el que retrató la angustia de Christian y las ganas de este por hacer feliz a Anastasia.

Aquí les dejo el link de la trilogía hecha por fans. Os puedo asegurar que los tres tomos os enganchará. Conociendo a Cincuenta Sombras.

Es por esta razón, que creo que a mi y muchas fans que se han leído dichos libros, se encuentran decepcionadas ante dicho libro. Porque simplemente esperaban lo mismo que Anastasia: más


A continuación les muestro fragmentos del libro donde podremos ver escenas que si hicieron que sintiera algo de cariño por dicho personaje.


"¿Que diablos has hecho, capullo? Está mejor sin ti. Nunca serás lo que ella quiere. No puedes darle lo que necesita. Quiere flores y corazones. Se merece a alguien mejor que tú, jodido cabrón miserable."

- ¿Qué tal?- pregunto mientras alargo los brazos para desengancharla del asiento y del paracaídas.
- Ha sido fantástico. Gracias.- dice y sus ojos centellean de alegría.
- ¿Ha sido más?- rezo para que no perciba la esperanza de mi voz. 
-Muchos más.- Me ofrece una sonrisa radiante y yo me siento como si fuese alguien realmente especial.

  No quiere que me vaya, y ella no me va a dejar. Esa confesión sincera, de la que ella no es consciente, me arrastra consigo como una brisa estival que deja calidez y esperanza a su paso.

"Ana se ha ido. Se ha ido de verdad. Lo mejor que me ha pasado en la vida. Después de decirme que nunca me dejaría. Me prometió que nunca me dejaría."

"Nunca antes había sentido este anhelo, esta... voracidad. Es una sensación nueva, nueva y muy agradable. Deseo muchas cosas de ella. su confianza, su obediencia, su sumisión. Quiero que sea mía. Pero de momento, yo soy suyo."

Como podemos ver en estos fragmentos, vemos a una persona que parece ser capaz de amar. Es por esto que he elegido dichas escenas, porque quiero que después si os decidís a leer el libro, veáis que en realidad hay mas escenas de obsesión que de cariño. Triste pero totalmente cierto

Solo puedo rezar para que en los próximos tomos, todo mas o menos coja un camino concreto y no todo este del lado del sexo y la obsesión. si no mas del amor y de la pasión
(Siento que esto es un diario, me estoy descargando con esta reseña, lo siento!)

Gracias a todas por leer, cloudy.


0 Comentarios